Como funciona la baja por una operación programada

MaTrIx

El jueves me operan de la nariz, concretamente una septoplastia. Pero no we muy bien como funcionan los partes de baja en este caso, ni quien me les da ni donde les deberé pedir por que pese a que pregunte no me han aclarado muy bien la duda ¿alguien ha tenido que pedir una baja por algo así y me puede decir como va? Gracias

sagha

medico de cabecera y es baja por co ti gencia comun.
vamos tu vas a tu medico si quieres el dia antes y el ya te lo prepara. o si quieres despues de la operacion tambien.
no hay problema

2 respuestas
legent

Yo hace 1 mes y medio meses me operaron del femur con 10 días de hospitalización.

Avise a la empresa de que me operaban y que a partir de X día estaría de baja.

Una vez te operan pides el papel de la hospitalizacion y ya cuando salgas del hospital pides la baja en el medico de cabecera y la entregas a la empresa. No tiene complicación, y no pasa nada por estar varios días sin pedir la baja y sin entregarla. Cuando salgas del hospital, al dia siguiente ves al medico y ya esta.

1 respuesta
MaTrIx

#2 vamos que no me lo hacen en el mismo hospital.gracias, tendré que ir después

#3 gracias. Es que no quiero líos con la empresa

3 respuestas
hda

#1 casi es lo que dice #2 , pero no es "contigencias comunes", sino "cirugía mayor o menor", esto es importante, porque en el estatuto de los trabajadores no tienes deducción por "cirugía menor o mayor" (sin importar la hospitalización, aunque en tu caso seguro que te pasas un día). Si fuese por "contingencias comunes" apoquinas el 40% si no me confundo.

El semestre pasado no me matriculé en la UNED porque tuve una interevención que me computaron erróneamente como "contingencias comunes", y aunque pedí subsanación no sabía si se haría efectiva. Se hizo, menos mal, pero perdí el tiempo de matrícula.

Ánimo con la operación. No será nada, ya verás :D

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 Pregunta por si acaso, a mi la baja en una operación muy sencilla si que me la dieron, directamente en el hospital fue 1 día y no tuve que ir al médico de cabecera

sagha

#4 no. en el hospital la baja no la hacen. alli te dan el informe cuabdo te den de alta y justificante de que has edtado ingresado por hospitaluzacion. luego cuando te den el alta en el hospital vas al medico de cabezera y te hace la baja desde el dia que ingresaste hasta que estes recuperado. tendras que ir todas las semanas a por el parte y poco mas

legent

#4 En el hospital no te la harán, eso tiene que ser el de cabecera. En el hospital solo te dan el papel con lo de que te han operado y has estado ingresado.

A mi el medico de cabecera me dio 100 días de baja (creo que el máximo ) y a los 40 días he pedido alta voluntaria para trabajar desde casa.

Es importante que en el hospital pidas papel de intervención quirúrgica ya que muchas empresas (según tu convenio ) no te descuentan nada de tu sueldo. En mi caso es así.

MaTrIx

#5 por suerte en mi empresa nos cubren el 100% de la baja.

1 respuesta
hda

#9 ¡menos mal! Buen convenio entonces, empero lo importante es que no pueden recortar por debajo del estatuto de los curreles. De ahí para arriba todo lo que echen.

Yo casi me como la deducción, por suerte me di cuenta y solicité la subsanación; verse un mesecito cobrando casi la mitad... pues ya me dirás tú xDD

Ánimo de nuevo, en un pispás estarás arreglado :)

MaTrIx

Gracias a todos y duda resuelta.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • hda
  • legent
  • sagha
  • ESL_Kaiser