Hola buenas, durante bastante tiempo he estado muy interesado en la psicología, con especial interés en la sexualidad y lo que la impulsa, he leído bastantes libros e información sobre eso y ya comprendo como funciona, influyen muchos factores, tantos que es tarea imposible clasificarlo y organizarlo todo, pero si se puede hacer de forma general y en esencia viene a ser algo muy simple, he llegado a una conclusión general que me gustaría resumir un poco, porque la gente de a pie no se da cuenta ni si quiera de lo básico, quizás os sirva de ayuda:
La sexualidad es una característica innata del ser humano, que se va desarrollando en su proceso de maduración, en la pubertad el sujeto madura suficiente y se producen ya los primeros deseos sexuales, esto sucede aproximadamente a los 10 años en las niñas y a los 11 años en los niños, pudiendo ser algo mas tardío según el proceso de maduración de cada individuo, o mas temprano, en la actualidad está sucediendo que la sexualidad se está acelerando en general debido a las nuevas tecnologías y la sociedad mas liberal que hace que estos estímulos tengan mayor repercusión de la que sería normal.
En este proceso surgen y aumenta la cantidad de hormonas, en los hombres en mayor número, esto provoca que los hombres tengan mas tendencia a un cambio de actitud mas radical y notable que en las mujeres. El deseo sexual se despierta principalmente por lo visual, aunque puede excitarse por cualquiera de los 5 sentidos, salvo el del gusto, que no estimula ninguna de las hormonas (y no mencionaré sus nombres si no es necesario, porque no es una exposición científica) que estimulan esas partes del cerebro que llevan a la sexualidad.
En la genética se encuentra la respuesta a lo que mueve a la sexualidad, es algo innato en el ser humano desde su nacimiento, crecer, reproducirse, y morir, esa necesidad de encontrar a la hembra o macho mas adecuado para la reproducción es lo que mueve al deseo sexual para lograrlo, el amor es básicamente ese proceso en el que el individuo cree haber encontrado a la persona adecuada y su fisiología se activa y se busca crear atracción hacia ese ser. Eso se mantiene mientras los vínculos afectivos-emocionales-físicos no se tuerzan.
Pero la pregunta que todos quieren conocer es ¿que mueve a ese deseo sexual? pues eso también se ha explicado, y de hecho es algo que se conoce desde los años 20 en que el científico Alfred C. Kinley uno de los primeros en investigar a fondo sobre este tema, ya expuso su teoría de que lo que en esencia mueve a la sexualidad, que es el buscar un ser humano compatible con esa genética. ¿Y cuales son esos atributos? pues si fueran unos atributos determinados sería muy fácil de analizar, pero no hay un prototipo por así decirlo de mujer o hombre perfecto, en ello intervienen diferencias producidas por los estímulos que el individuo ha ido recibiendo a lo largo de su vida, sus padres tienen una gran influencia en esto, pero así como cualquiera en su entorno. Esas diferencias producidas por la experiencia sensible, y la genética particular de cada individuo son lo que crea las diferencias de atracción o incluso los desórdenes como la homosexualidad, bisexualidad, o mas graves como zoofilia, pederastia..
Pero dado que compartimos la misma especie estos factores de atracción suelen ser muy similares, e ahí es donde es importante conocer cuales son, podemos dividirlos en factores físicos y emocionales en hombres y mujeres:
Factores físicos mujer>hombre:
-La mujer se siente atraida hacia un hombre con una altura mayor que la suya en al menos 10 centímetros, a partir de 25 centímetros la altura ya comienza a ser excesiva y esto irá en descenso
-El hombre debe tener un cuerpo mesomorfo, hombros anchos y caderas mas pequeñas, un cuerpo atlético ligeramente tonificado, sin embargo no resulta atractiva la excesiva musculatura trabajada en gimnasio.
-La postura es un papel muy importante , el hombre debe verse firme, la chepa y postura de espalda caída resta mucho.
-El tamaño del pene del hombre debe tener una medida mayor a 15 centímetros de largo y con un grosor adecuado, a partir de 20 centímetros ya se consideraría excesivamente grande
-En cuanto al vello lo ideal es tener vello en las piernas en una cantidad mayor que en brazos, y vello púbico corto, pero apreciable, el pelo en pecho en vertical sin extenderse demasiado es un punto de atractivo así como la linea de vello que llega hasta el pene. Nada de pelo en la espalda.
-En cuanto al rostro, es el punto que puede generar mas incógnitas, aunque se puede apreciar claramente un rostro masculino atractivo, debe tener unos rasgos finos en su adecuada proporción, nariz, boca, orejas, cejas. La forma de la cabeza también debe tener esas medidas apropiadas, aunque en eso no me voy a extender más ya que los datos y medidas son muy minuciosos.
-La barba y bigote de algunos días son un punto de atractivo
Factores físicos hombre>mujer:
-El hombre se siente atraido hacia mujeres con una altura inferior a la suya casi proporcionalmente a como dije antes, 8 centímetros mas baja, y a partir de 20 centímetros esto disminuiría.
-La mujer debe tener un cuerpo de reloj de arena, hombros y caderas en misma proporción, y una cintura definida, el conocido 90-60-90 va bien encaminado.
-Sin ningún tipo de vello corporal salvo el cabello, que debe ser largo. La vagina depilada o con muy poco pelo es una preferencia clara.
-En cuanto al rostro repito lo mismo.
-La excesiva delgadez no es un punto de atractivo, se ve mejor una mujer algo mas rellenita pero sin grasa sobrante eso si.
Factores emocionales en hombre y mujer:
-El hombre debe hacerse notar ante la mujer, aunque la mujer está realmente mas capacitada a la hora de lanzarse y decir lo que siente. La mujer tímida resulta de interés ante un hombre, sin embargo ese aspecto es un impedimento en cierto modo porque la mujer es la que tiene esa mayor capacidad comunicativa. El hombre tímido no resulta de interés a una mujer.
-La mujer actúa de una manera mas selectiva, busca el hombre mas adecuado, el pensamiento romántico es mas fuerte en la mujer. Mientras que el hombre aceptaría tener sexo con cualquier mujer que se ajuste algo a sus parámetros, esto es debido a que la mujer con un óvulo es la que debe decidir el hombre mas adecuado para su relación mas seria y fiel, en vistas a encontrar el hombre de su vida y buscar formar una familia con él, que la fecunde básicamente, y por ello la monogamia es una tendencia mas clara.
Mientras que el hombre y su condición de dominante le impulsa mas fácilmente a la promiscuidad en cualquier oportunidad, aunque en vistas de encontrar también a esa mujer de su vida, a la que procurar su descendencia.
-La mujer busca sentirse protegida y a gusto con un hombre, sentir que este la comprende y que sus problemas le importan y que va a estar ahí para mimarla, hacerla sentir especial para él, es como su salvador al que busquen agarrarse, que la saque de su rutina y la haga feliz.
El hombre hace ese papel de salvador y salvado al mismo tiempo, necesita sentirse querido por una mujer a la que quiere para cumplir ese fin que la mujer busca, y el también necesita.
-Los hombres vulnerables que no sean capaces de tomar esa iniciativa y generar esa atracción tendrán muchos problemas, y seguramente queden fuera de juego si su entorno social no ayuda. Las mujeres vulnerables sin embargo no tendrán tantos problemas ya que es algo más natural.
-El hombre ideal debe ser abierto, ser capaz de expresar lo que piensa de forma adecuada, debe tratar a la mujer con cierto cariño y buscar la confianza, para que luego ella se suelte y sea la que lleve la mayor parte de la conversación, cuando te has ganado su confianza y esa mujer estaba interesada ha sido un éxito, si no lo estaba sin embargo quedarás en la friendzone.
Fuentes: Libros "deseo" de Sylvia de Béjar ; la "ciencia del sexo" de Peré Estumpilla entre otros, y lecturas mas científicas sobre sexualidad a través de la red.