¿Cómo hacer compra y pagos seguros por internet?

varuk

Hola.

Antes de nada, decir que he estado buscando sobre este tema por el buscador de la web y no he encontrado nada. Seguramente ahora me saldrá alguno con un enlace y me owneará, pero bueno... así es la vida (supongo).

Aconsejado por nuestro querido Bydiox, voy a hacer una compra de un movil de segunda mano. La cantidad que tengo que desembolsar no es pequeña (tampoco es una barbaridad) así que me da un poco de eso que decía el Marca que le daba al FC Barcelona... ¿Canguelo era?

Sé que está el método de pago por contrareembolso pero cuando viene el cartero a tu casa no creo que puedas invitarle a una cervecita y que se espere mientras abres la caja, enciendes el aparato electrónico en cuestión y te aseguras que todo está perfecto antes de soltar el dinero.

Debido a esto me surgen 2 preguntas bastante claras:

1. ¿Qué métodos de pago hay que sean seguros y que se puedan cancelar? (si es que hay que tengan esa segunda opción, que no tengo ni idea).

2. ¿Qué preguntas le hariais al vendedor para intentar pillarle o ver que dice la verdad? (a mi la única que se me ocurre es la típica de "¿Por qué lo quieres vender?").

Muchas gracias gente : )

spoiler
S

Hasta donde yo se -en mi limitada experiencia de compra por internet sin tarjeta- PayPal tiene la opcion de la que hablas y es el metodo mas utilizado. Sobre lo segundo, lo normal es que vayas a ofertas que parezcan mas seguras, no le compraria un movil de segunda mano a un tio cuyo username en eBaY es er_rishar.

Andy

lo mejor que puedes hacer es buscar ese movil en ebay y realizar el pago por paypal ya que en caso de que algo salga mal tienes las espaldas cubiertas (en gran parte).

nFk13

Con sentido común.

varuk

#3 El movil es por ebay, lo malo es que es en la versión "ebay anuncios".

C

ultimamente en ebay hay mucho cabrón que va a joder, o mucho desesperado sin un duro que hace lo k sea x comer. A mi casi me pilla el toro por los cuernos pero fuí hábil y me salvé. Ten cuidadito con eso pk ya te digo, la cosa esta jodida.

En cuanto a moviles.... cambiate de compañia k te dan el mvl k tu kieras x pocos eurillos jejejejeje

Krakken

Paypal está muy bien, porque puedes revertir el pago si sospechas o detectas algo raro, raro, raro.

Otra opción es si tu banco te permite hacerte una tarjeta para compras de internet. La recargas a traves de la web de tu banco con el importe justo de la compra y luego la usas como un pago normal de tarjeta.

Si tu banco es cutre y no tiene de eso, la otra opción es abrirte otra cuenta que no tenga dinero o lo minimo para poder asociarle una tarjeta de débito (Mastercard). Antes de pagar por internet, haces una transferencia por el importe justo y ya está. Todo esto es para evitar que tu número de tarjeta caiga en malas manos.

Y sobre el vendedor, mira a ver si tiene otras compras. Si es alguien desconocido o vendedor ocasional lo tienes más chungo xDD Prueba a preguntarle cosas del producto que de tenerlo ha de saberlo, fotos reales del mismo, etc; pero si quieren timarte, lo harán seguro.

B

Este tipo de movidas de segunda mano por internet.... dependiendo de la confianza que tengas en el vendedor, lo mejor es en mano en mi opinión. Yo al menos lo hago así, y si no pues me espero, que siempre va a salir algo cerca de tu zona, es cuestión de paciencia xD.

Luego a los chinos, hong-kong, USA etc... pues la verdad que ningún problema hasta la fecha y he comprado de todo.

Luego para seguridad en pagos pues tienes paypal, y luego algunos bancos como el Santander, para comercio electrónico, además de pedirte mil claves antes de la transferencia, te mandan un sms al móvil con la operación y otra clave más para confirmar.

erdanblo

Los anuncios de Ebay Clasificados no te dan ninguna seguridad.

si fuese una puja... quizás, pero clasificados no.

Yo casi todas las compras o la hago a través de foros como H2M, o si es por ebay, estudiando mucho al vendedor y sus características.

Vender, vendo en todos sitios (H2M, ebay, otros foros, segundamano.es), aunque intento siempre mostrar mi identidad y hago referencia a mis votos en otros sitios que si tengan sistema de votos (como en segundamano, pues pongo enlace a mi perfil de ebay).

El pago da igual, ninguno es mas seguro que otro, y la verdad, yo de paypal me fio -1 y encima te inchan a comisiones.

N0rth_

Yo abrí un thread parecido hace tiempo, también porque quería comprar un móvil. Para móviles un buen sitio para comprar es gsmspain.com, en el foro de compraventa.

Yo hoy en dia no me preocuparia tanto porque me levantasen todo el dinero de la cuenta, porque para eso yo por ejemplo uso la cibertarjeta de la caixa. Sin embargo, si quieres comprar un movil, para que no te timen lo mejor es comprar en sitios fiables, en donde esa persona tenga buena reputacion. Y si no, contra rembolso siempre. Le pides al cartero que se espere y punto.

Bau

Lo de abrir el paquete que comenta #1, yo nunca lo he hecho porque me da noseke andar ahí delante del cartero abriendolo xD, de todas formas me suena que la orden de poder abrir el paquete la tiene que dar el remitente! , es decir, que la persona que te lo vende le tiene que decir a la compañía de transporte que elija que te permita a tí como comprador abrir el paquete y probar que funcione.
Aunque no todas lo deben hacer, correos me suena que no, y seur, mrw, nacex y alguna otra sí.

¿Mi consejo? Que hables con tu vendedor y se lo comentes.

Y sobre pagos como te han dicho, Paypal vinculada a una tarjeta tipo cibertarjeta de la caixa donde tu cargues en esa tarjeta monedero el dinero que quieras y así no tienes sustos.

Usuarios habituales