Como leer coreano en 15 minutos

Lexor

Hola queridos amantes del k-pop y sucedaneos ,antes de que creais que realmente vais a aprender algo ,NO , si quereis aprender un idioma tan distinto es jodido que te cagas y necesitareis tiempo y dedicacion , pero este post os puede servir como un acercamiento minimo a ese idioma tan extraño y que parece extraterrestre
Abro este hilo aqui porque se que a alguno le parecera curioso y hasta puede intentar hacer algo por su lado , si creeis que debe ser pasado a flames , a /22 , o a Feda que los moderadores hagan lo que crean conveniente
Es necesario un minimo de ingles para comprenderlo
goes!

5
Tritoman

y si no se inglés que hago¿

11 1 respuesta
Suwak0

Buena guia, ya me la leere. Pero...problema que me pasa con el japones : Se medioleerlo pero no traducirlo al ingles o al español, that's the problem.

1 respuesta
Lexor

#2 Tritoman , te recuerdo que mv solo esta para temas serios xD , pues yo no se de fotochop pero podriamos traducirlo a español y editar la imagen , el ingles que usa es muy basico pero entiendo que haya gente que no pueda leerlo D : yo ahora mismo estoy un poco liado para poner a escribir todo pero si alguien ayuda me implicaria
#3 eso es porque estas aprendiendo a lo autodidacta verdad ? Algunas veces el contexto de las frases es jodido comprender y hasta que no tienes soltura no sabes como encajarlo, a mi me sigue pasando con el chino de comprender todo y no saber como encajarlo, tambien puede ser que la combinacion de caracteres formen una palabra que tu no conoces , pero normalmente si entiendes el contexto comprendes todo
#6 a ver la utilidad de este hilo es bien poca, es un acercamiento minimo a un idioma totalmente distinto , pero como curiosidad no esta mal , no ? Por eso no lo he llamado como aprender koreano si no como leerlo , el año pasado vi las imagenes me parecieron curiosas y hoy hablando con un forero me acurde y crei conveniente compartirlo con los mv users adictos al kpop

2 respuestas
KinachO

Cuanto mal ha hecho el Gangnam Style

2
M1k4

no solo eso, sobretodo hay que aprenderse mucho vocabulario

1 respuesta
LLoskka

viejo como la vida misma

Suwak0

#4 Si, me aprendi el hiragana casi entero, algo del katakana y lo tipico, dar las gracias, palabras algo sueltas, las formas personales y los numeros. El problema radica en saber pasar de simples palabras sueltas a construir frases al menos basicas y con sentido. Aprendi de un diccionario, imaginate xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tritoman

#4 es que nano, siempre me jode cuando por ejemplo veo una foto en inglés y tiene 1029310293 manitas y todos le ponen " jajaja que buena" y yo me quedo, "jeje ya ves.." T.T

W

y de que te sirve leer, si no sabes las palabras que es lo más dificil XD?

1 respuesta
1mike1

#1

1 respuesta
Tukaram-Man

#1 #12

4
Netzach

#11 Porque para aprender las palabras tienes que saber leerlas a no ser que estés en Corea, o vayas a hacerlo con cintas de audio o algo así que entonces puedes aprenderlas de oidas.

1 respuesta
W

#14 las palabras no necesitas que sean en hangul.

1 respuesta
Daves

#8 saber japones es too mainstream

La viñeta no esta mal como iniciacion, pero si no has escuchado coreano en tu vida, no te haces una idea de como suena aunque sepas leerlo

1 respuesta
Lexor

#15 Es como el chino, cuando aprendes tu no aprendes los caracteres directamente , primero aprendes el pingying que es la transcripcion fonetica pero cuando ya tienes una base a correr! yo cuando estudio palabras nuevas pues estudio significado pingyin para saber pronunciarlo y el caracter , esto no es nada mas que una ligera ayuda para principiantes , ni te va a enseñar el idioma ni nada mas , pero por ejemplo si quieres cantar el gagnam style y tienes " la letra" puedes leerlo delante de alguien y dejarle con el culo pixelado
#16 a mi el japones siempre me ha parecido el idioma asiatico mas agradable para mis oidos , despues el chino y luego el koreano , y nunca nunca nunca he conseguido memorizar alguna palabra aun teniendo amiguitos koreanos

1 respuesta
W

#17 Ah claro, jaja.

Bueno, esto es un poco diferente al pin yin ya que aqui son pocos 25 o asi.. creo, y pin yin 3000 o 5000.. lo normal que utilizan.

Entonces aprenderlo primero las letras tampoco es muy costoso, XD:
Aqui para mi el problema son los verbos y las palabras tan largas en algunos casos.

2infy

No parece difícil a priori, pero claro...

Usuarios habituales

  • whisler
  • Lexor
  • Daves
  • Netzach
  • Tukaram-Man
  • Tritoman
  • Suwak0