Como lo haceis

Soraghatsu

ha salido ya la gente que gana 5000 € / mes y tiene de gastos en total 100 € ?

lluisete

Si te fueras a casa de tus padres te gastarias:

69 euros de luz -> NADA
21 euros agua (Pago 64 cada 3 meses) -> NADA
490 euros alquiler -> NADA
150 letra coche -> 150
180 comer -> NADA
50 adsl y telefono -> NADA
50 gasolina -> 50

200€, aunque este mal visto yo con esa mierda de sueldo me iria a vivir con mis padres sinceramente, imagínate el dinero que eres capaz de generar en ahorros en 1 año. Yo tengo un sueldo parecido y me gasto sobre 300-350€ en ocio todos los meses (el coche y las motos los compre al contado) y estoy ahorrando poco a poco para poder tener un buen colchón y poder el día de mañana irme.

1 1 respuesta
C

Estoy ahogado cada mes pero eh, quiero ir al curro como un puto directivo, en mi cochecito. Que la gente del metro huele mal.

La gente está apretada, pero oye, su cochecito que no le falte. Sacate un puto abono trabsporte y ve con la plebe al curro, como hacemos todos.

#452 A ver si los padres van a ser tan gilipollas de dejarle vivir en casa por la patilla. Vale que no pague eso, pero va a tener que ayudar con los gastos de la casa sí o sí. Menuda puta mentalidad de parásitos que os gastàis algunos.

4 2 respuestas
lluisete

#453 Depende de que familia sea lo consideraría parásito o no, yo ayudo a las tareas del hogar ya que me sabe mal con 26 años estar viviendo de ellos, pero para que voy a independizarme?? Para malvivir y ahorrar 200€ al mes??

1 2 respuestas
Curius

#454 Mentalidad de parasito se refiere a que vuelvas a casa de tus padres y no contribuyas a pagar las facturas cuando tienes un sueldo. Una cosa es que vuelvas a casa de tus padres porque la casa está pagada y no pagas alquiler y otra que no pagues la mitad de las facturas de la luz, el gas, el agua, la comida etc.

alejjjosa

Ningún compañero vive cerca de ti¿?Empieza a compartir gastos, si tienes un coche y vas solo es un gasto que puedes reducir... no es mucho pero algo es...
Es de lo poco que veo que puedas recortar gastos, tus padres viven cerca¿? Atraca su nevera si puede de vez en cuando jajajaja yo lo hacia cuando era estudiante (ya se que no es lo mismo... pero si le dices a tu madre que te apetece comida casera de vez en cuando, que aun no has aprendido a hacer sus croquetas, albondigas, canelones o algo así, reduces gastos en comida si lo repartes bien y te hace buena cantidad y aumentas la calidad de tus comidas, que por lo que he leído también se ha reducido por independizarte)
Otra opción para reducir en la comida es comprar en supermercados que vendan cantidades más grandes, sobre todo en lo que a carne se refiere... piezas grandes sin cortar y que tu lo cortes en casa y empaquetes para después congelar... ir sacando la comida del congelador conforme la vayas a comer...
La luz y el agua a menos que cometas ilegalidades es complicado reducir gastos....
Espero que el tochaco que he puesto te sirva de algo =)
jajaja

JackDaniels

Lo del alquiler....pues depende de en que ciudad viva no es tan caro. Buena suerte en Las Palmas buscando algo más barato, incluso en las zonas menos favorecidas de la ciudad.

FerPina

#454 Si estas trabajando y vives en casa de tus padres sin pagar:

  • Los gastos de tu comida
  • Luz, agua, adsl (pagar porcentualmente, quizas un 30% de esos gastos)
  • ayuda economica de alojamiento, digamos que unos 200 euros.

Es de ser un parasito impresionante. Quizas si ayudas con eso en la casa no te sientas tan mal porque no eres tan parasitario.

Otra cosa es si vuelves a casa de tus padres porque te quedaste sin trabajo, sin dinero y no tienes donde ir. Entonces es normal porque joder, son tus padres y te van a ayudar. PEro de la otra manera solo ayudan a que te "acomodes" a ser una garrapata y eso a la larga no es ayudarte.

B

-Alquiler: 250€ en Barcelona, comparto con un amigo, un pequeño chollo que tenemos.
-Suministros e internet: 80-100€ por cabeza/mes.
-Comida: 100/150€, Se puede comer muy bien sin gastar mucho si sabes cocinar un poquito y si llevas cuidado al comprar. Eso sí, el día que vayas a la compra a lo mejor te tiras media hora más porque tienes que pasar por más de un sitio para pillar lo que te interesa de cada uno, pero merece la pena.
-Transporte: 20€, me muevo en metro y bici, vendí el coche que tenía, un clio del 2002 heredado de mi hermano (que ya en su día él lo consiguió de segunda mano) a un gitanico por 500€ eurazos, pero también me quité muchos gastos.
-Ocio: 100-150€, salir a tomar algo algún día, alguna cena, algún juego de la play, etc.
-Otros: 30€, productos de limpieza y aseo personal, un tendedero plegable que el que teníamos era una mierda, esas cosas.
-Todo lo que quede se ahorra, soy bastante obsesivo con esto, todos los meses hay que meter aunque sea un poquito.

Si te organizas se puede no malvivir sin tener muchos ingresos, vale que pago poco alquiler pero habría margen para pagar más además se podrían quitar bastantes gastos de ocio, tampoco llevamos mucho cuidado con no gastar luz o agua de más y si no existiría la opción de irse a vivir a Sabadell o similar, que vale que es un palo comerse el transporte cada día, pero no sería peor que vivir fuera de la m40 en Madrid o Londres Z3 por decir algo, y menuda diferencia de precios.

Y es muy cierto eso de que no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

2 respuestas
Curius

#459 El OP justamente de lo que se queja es de que no le queda dinero para gastos de ocio. Y tú le dices que bueno pagas poco alquiler pero en caso de pagar más y no tener margen podrías rebajar los gastos de ocio. Pues ok 😂

1 respuesta
Serpentino

mira yo gano mas y estoy sin un puto euro, y veo a la gente que encima sale, se va de vacaciones, cena por ahí..la vida es una mierda sinceramente.

B

#460 Rebajar y quitar son cosas muy diferentes tío.

Y en realidad los consejos eran deshacerse del coche y organizarse para reducir gastos cotidianos, pero vale.

Perdido

#2 cualquiera con coche gasta 200 eu/mes, entre compra, impuestos, seguro y mnto.

El problema son los sueldos

1 respuesta
Perdido

#14 mejor 2 novias o que su novia se busque a otro. Con sueldos de 1000 eu ni con 2 da para vivir

1 respuesta
n3krO

#464 Venga flipao.

1 respuesta
Perdido

#465 Son ideas constructivas xd.

Por cierto, yo llevo en crisis desde 1998, y aun asi ahorro 300-500 eu mes, con sueldo de 970,1100 eu.

Es lo que tiene pasarlas canutas, que al final pasas de chorradas y opiniones del resto y haces tu vida a tu manera. A costa de renunciar a muchas cosas tambien

A #1, el gasto en alquiler es brutal. O pide ayudas, o comparte. Ya mas del 30% en vivienda es demasiado

FerPina

#463 yo hice los calculos y creo que me salia en 180 al mes.pero si por ahi van los tiros.

Mar5ca1no7

#453 Lo normal si tus padres te quieren es que no te cobren y te manden ahorrar. De parasito es vivir con tus padres con un sueldo y pulirle mes a mes.

1 1 respuesta
japuchi

#8 mantente pobre

1 respuesta
J_Penny

Y en la lista de 1 no viene ni el seguro ni los impuestos del coche xD

1
n3krO

#469 No creo que sea casa de pobres con 2 personas en el piso cobrando casi del doble del salario mediano español y yo cobrando la mitad del salario mas frecuente al mismo tiempo que estudio :psyduck:

Raidz

#459 yo es la primera vez que estoy conociendo gente que no tiene coche toda la gente que me rodea lo tiene

2 respuestas
B

#472 Pues estoy encantado de la vida y o tienes mujer e hijos o me parece un sin sentido como un piano tener coche, especialmente en ciudad.
Antes me pillo una motito o hasta un patinete de estos electicos que volver al coche, los trayectos más largos, si contamos aparcar ya ni te cuento y mil veces mas caros.

En serio es la primera vez que conoces gente sin coche? xD

1 1 respuesta
Akronhar

Yo alucino con la cantidad de gente que se sorprende con la letra de 150 euros de coche. No me parece nada descabellado. Lo que le está ahogando económicamente es tener todos esos gastos (especialmente el alquiler) sin compartirlos con nadie.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#473 Vivir fuera de una ciudad y no tener coche es ser un sinvida. Y un coche cuesta desde 2000€ + 500 anuales seguro + gasolina. No es caro, caro es tener un coche nuevo o de gama alta. Pero ser pobre y tener coche no es en absoluto incompatible.
El transporte publico muchas veces sale mas caro que el coche y tarda 3 veces mas.

2 respuestas
n3krO
#475Mar5ca1no7:

El transporte publico muchas veces sale mas caro que el coche

No.

Un amigo me dijo que se iba a comprar una moto para ahorrar dinero yendo para el trabajo y le hice las cuentas y al final le iba a salir mas caro por km ademas de que iba a tener el gasto inicial.

Y el trabajaba a 20 km de su casa.

#472 Pues si tienes tantos amigos con coche alguno te puede acercar a donde sea en un dia puntual. Vete al curro en transporte publico y deja de llorar por un lujo que no te puedes permitir.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#476 Si.

Y buena suerte yendo a ciertos trabajos en poligonos sin transporte publico, en zonas apartadas y sin coche.

Este es el trayecto que tuvo un compañero mio durante un año. Suerte sin coche.

https://www.google.es/maps/dir/43.3743935,-4.042887/43.3995528,-3.7652642/@43.4024507,-4.0466427,27792m/data=!3m2!1e3!4b1!4m6!4m5!2m3!6e1!7e2!8j1538033400!3e3

Vandalus

El truco esta en comer y beber dentro de los establecimientos, compras unos chicles y a pastar

MaTrIx

#476 al final depende de tu trabajo y de la ciudad en la que vivas. Un amigo tiene que ir por narices en coche por que entra a las 6 de la mañana y aquí no hay ningún tipo de transporte público a esas horas.

1
Raidz

#474 el coche pague la entrada 3K y ya me lo financiaron a 150 y despues me va a ir subiendo