Como lo haceis

ArThoiD

#117 Tú estabas en Alemania ya no? jaja

Yo con 1,60 m soy seguramente el más tapón de la empresa.... O no, que hoy vi a un asiático que mediría 1,55 o así y me salió una sonrisita :)

2 respuestas
hda

#115 ahora casi en la recta final he de decidir qué hacer. Todo se andará. Ni idea de si seguir investigando y en la academia, o transicionar a la industria, o hacer oposición a guardia sibil... yo no sé nah. Una decisión para el hda del futuro. Que en 6 meses empiece a darle al tarro. Yo a bibir y a vever.

0nLy

#120 Ojalá pudiera hacer eso, pero vengo de un pueblo de mierda donde no hay trabajo a no ser que quieras ser camarero :/

1 respuesta
Raidz

#120 Yo creo que hasta los 25 esta bien pero joder con +30 en casa con los padres pfff no se

2 respuestas
B

#121 Estás de puta madre para apoyar los proyectos en tu cabeza.

FerPina

#39 Como si fuese tan facil lo de gastar 30% en alquiler......Yo me gasto algo mas de la mitad......

Alquiler todo incluido (menos internet): 1500€
Comida 125-150€

spoiler

Internet, Spotify Netflix y Amazon = 60€
Transporte = 180€ (gasolina 75, Seguro 60, mantenimiento e imuestos 45)
Gym = 20€
Esos son las gastos fijos, salir a comer, ropa y ocio (viedeojuegos) serian aparte pero de eso no llevo un calculo exacto, segun me da.
Telefonia movil = 30€

Asi fue durante 1 año porque mi novia no tenia trabajo. Desde este mes en adelante los gastos del alquiler se dividen entre los 2 y ahora si puede ser un cpste de 30% de alquiler. Pero entre 2 porque uno solo.... complicado.

#54 Para tener una FP tienes que tener la ESO. Lo que no tendra es bachiller. Aqui uno con FP superior te saluda.

#120 #124 Hasta los 25 e3sta bien, mas de eso...... es demasiado. Yo me fui con26 y ya se me hacia tarde.

2 respuestas
B

Me estáis dando ganas de echarme a llorar.

Si queréis un crédito online os ofrezco hasta 300€ sin nómina, ni aval, ni papeleos, en 15 minutos. MP.

1 respuesta
Troyer

#126 Estoy diciendo que es la ecuación de la felicidad, no que sea factible, y mucho menos en España.

#121 Sacto, entiendo esa sensación de superioridad al ver a alguien más bajito que tu, en Alemania midiendo 1.70 no me pasa casi nunca, luego vuelvo a Barcelona y me siento una persona normal otra vez xD

#127 canta un cara al sol y se te pasa.

1 2 respuestas
Raidz

#116 Pero vamos a ver me propones vivir como una persona parada que cobra 400 euros de subsidio

1 respuesta
ArThoiD

Acabo de calcular y gasto un 18% en el alquiler XD

Craso

#123 Yo vivo en un pueblo con mis padres y conseguí trabajo a poco más de media hora en autobús. Y no es de camarero, aunque tampoco es gran cosa.

#124 ¿Por qué no? Yo tengo 26 y tengo clarísimo que no me muevo de la casa de mis padres.

1 respuesta
FerPina

#128 Mi caso no es de españa. Un alquiler en españa por 1500? XD Es mas el % es mas bien para españa , porque mira yo con el otro 50% que me queda puedo pagar todo lo demas y ahorrar mas que alguien en españa con esa ecuacion de la felicidad.

1 respuesta
B

#128 Que nos han abandonado, a los catalanes nos han abandonao!

hda

#120 con 18-19 me fui yo y fue lo mejor que pude hacer.

Luego con 23-24 me metí en la carrera y ahí me dejé ayudar por la familia. Con los 300€ que ganaba en aquel curro necesitaba los otros 300€ que me daban mis padres. Qué tiempos en los que se podía vivir con 600€. Ay, la vida en pareja y en Santiago de Compostela. Cómo era posible cualquier cosa xD

Troyer

#132 Yo pago un 11% de mi sueldo en alquiler + gastos de piso, vivo con la novia, si no viviese con la novia sería 19% de mi sueldo.

Estoy intentando dar a entender que una persona que cobra 1100€ no debería de exceder de 400 euros en su gasto total de vivienda.

1 1 respuesta
zazgan

#86 asi si.. pense que hablabas de tu solo.

Entre pañales y potitos se te va la mitad de la pasta

B

También os tocais en casa de vuestros padres con 30+?
Yo creo que cogería una depresión.

1 1 respuesta
0nLy

#131 Mis padres viven a 2h de donde yo trabajo.

tsukiyomi

#129 no quieres ahorrar? Te digo más o menos cómo lo puedes hacer

Tampoco puedes hacer mucho más con 1100 euros

HeXaN

Tiene que ser deprimente tener 30 tacos, una mierda de estudios y vivir con tus padres. Pero bueno, es el mercado.

2 respuestas
A

#137 Solo si son veves.

Hipnos

#140 Yo me deprimo cada vez que recuerdo que mis padres no son ricos.

2 respuestas
btoman

Los que decís q es caro 490 euros por un alquiler de piso donde cojones vivís? En Mordor?

2 respuestas
B

#1 No te rayes, tenemos sueldos de mierda para lo cara que está la vida.

Yo estoy en Madrid forzado, cobro unos 1800 aunque todavía no los he cobrado porque no me han actualizado el sueldo.

Tengo un coche de 15 años en el que gasto 40 euros en diesel el cual va a subir Pdr Snchz en enero.

En transporte público no gasto porque el metro lo tengo gratis y además lo uso poco porque vivo a 4min en coche del trabajo.

Pago 650 de alquiler y es lo más barato que he encontrado. Yo quería hacer vida en Madrid y no ir a mi ciudad cada vez que pueda que sino se pasa mal. También pasaba de vivir compartido.

He pasado de ahorrar unos 900 euros mensuales el año pasado a ahorrar unos 300 por el puto Madrid.

Tu problema es el coche, no te puedes meter en coche nuevo con esa letra y ese sueldo. Tienes que echarte una novia que contribuya, no como la mía que encima la tengo que mantener.

FerPina

#135 Si, eso estoy de acuerdo. una persona que cobra 1.100 no deberia garte 400 en alquiler. Yo lo que mencione es los %. Yo con mi suelgo aunque se me va el 50% en alquiler con el otro 50% me da para todos los demas gastos y ahorrar mucho mas que con alguien que mantiene esos % en españa digamos.
En que zona de alemania estas tu? porque en Munich..... los alquileres van por los cielos...menos mal que ahora mi novia pillo curro despues de un año y ahora baja drasticamente.

2 respuestas
Troyer

#143 Es caro pagar 490€ de alquiler cuando cobras 1100 netos.

No es tan difícil de entender.

#145 Osnabrück, la vivienda suele rondar 600-900€ alquiler con todo incluido.

1 respuesta
Raidz

#140 pues llevo camino

hda

#142 ojalá padres ricos y dedicarse a la contemplación y al vicio.

O por lo menos no tener jamás que pensar en este final de mes.

B

#142 Luego te acuerdas que eres moderador de off-topic, me bandas y se te pasa.

1 respuesta
RosaNegra

#126 1500 de alquiler, What the fuck?

2 respuestas