Como lo haceis?

Kaos

Con 1250€ no puedes vivir solo.
Me parece raro que te "sorprendas" y más raro aún que no hubieras hecho cuentas antes de irte a vivir solo.
¿Has tenido que dar el paso para entender que con ese sueldo no se puede vivir solo de alquiler?
Para el siguiente paso importante en tu vida, coge un boli y un papel antes.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

Gastos en vivienda siempre como máximo el 30% de tu sueldo mensual, si no comparte o busca un alquiler más económico.

oFF-sIDE

Ya te lo han dicho, pero te lo repito yo. Si cobras 1250€ NO PUEDES TENER UN ALQUILER de 600€. Fin del asunto.

Entiendo que si tienes problemas de salud quieras permitirte el seguro médico, cosa que solo tu sabrás. ¿Pero la mitad de tu salario en alquiler? Ni de coña. Ahí está el problema. O compartes piso o te vas a otro piso más barato. ¿Es una putada? Sí. ¿Es lo que hay con tu sueldo? Sí.

Por curiosidad, yo también soy de Valencia. ¿Dónde vives? 600€ no es un alquiler bajito. Sospecho que vives en una buena zona de Valencia, lo que se arregla yéndote a una zona más barata. Si no, puede que vivas en pueblos MUY cercanos o con metro como Sedaví, Alboraya y tal, en cuyo caso te puedes ir al siguiente pueblo y ya baja el precio un 20%.

B

#181 hombre puedes... Pero se tendrá que ir a un pueblo a 30-40 min de Valencia. El verá. En esos pueblos hay alquileres por 300 euros en algunos sitios.
Aun así eso le deja con unos 300 euros más... Unos 500 mensuales que algo más es (algo menos porque el consumo de gasolina será mayor pero bueno... No tan elevado como para que no le compense).

1 respuesta
oFF-sIDE

#184 En Valencia los pueblos están literalmente pegados a la ciudad. A 10 minutos de Valencia tienes pisos de 400€.

Yo soy de un pueblo de Valencia desde el que tardo literalmente 15-20 minutos en llegar al centro centrísimo de Valencia. Menos que desde algunos barrios de la propia Valencia.

2 respuestas
B

#185 yo hablaba de La Pobla, Llíria etc... Están más lejos y hay alquileres por esos precios que comento.

2 respuestas
perez_chuck

Con lo fácil que es subir un ticket de la compra, tanto los unos como los otros.

Algún voluntario, yo no tengo ninguno ahora mismo?

oFF-sIDE

#186 Ya, seguro que en esos sitios tienes alquiler barato, pero eso es lejos. No hace falta irse tan lejos para tener alquileres similares. Alcácer mismo es un sitio con alquieres baratos. Y son 10 minutos hasta la entrada de Valencia.

EDIT: Acabo de meterme en fotocasa y... joder, en 1 año han subido un huevo los alquileres. Sigue siendo válido lo que he dicho, pero ya no son 300-400€ sino más bien 400-500€

1 respuesta
B

#188 bueno, son 30 minutos más menos. No esta tan lejos. La cosa es que ahí te aseguras el tiro. De todas maneras los pueblos en Valencia suelen tener pisos más bien viejetes. Y modernos suben en cualquier sitio pero clsro... No se puede pedir más es lo que da el sueldo y hay que conformarse.

Yo si el pensase en vivir toda la vida ahí tiraría por comprarme un piso en un pueblo como comentamos (el que sea) y remodelarlo poco a poco cada año para que se le quede un piso modernito pero yo que se.

Tambien decir que está el país para demoler entero y empezar de 0 en todos los ámbitos (política, sanidad, educación...) y el de la vivienda no iba a ser menos.

1
FerPina

#186 #185 con irte a torrent o Bétera ya pillas cosas a 400e fácil y 300e cuesta más pero también se podría encontrar aunque casas más viejas. Ambos tienen transporte público con lo que gastas 0 más en gasolina. Porque con ese sueldo un coche con el mantenimiento, reparación etc es algo complicado.

D4rKNiGhT

Los que habláis que 200 euros en comer es mucho, realmente haceis la compra? xd

Hace 10 años podias vivir con 100-150 euros al mes solo para comer, pero hoy? ni en pedo si ya la compra de dos semanas te sale unos 80 ñapos. Ahí lo único a recortar es del alquiler lamentablemente.

2 respuestas
FerPina

#191 bueno 1 mes son 160 con tus números, ya es algo

B

#191 "ni en pedo". "ñapos". OK

m4a1sd

Y estas en Valencia, imagínate Madrid o Barcelona e incluso alrededores de ellas. Lamentable para los solteros.

TDM2

la solucion es cobrar mas

T

Quítate el internet, es algo que realmente no te puedes permitir.

Quítate todos los "lujos" y 0 ocio.

hP

150-200€ por cabeza para comer me parece lo normal, que vivis con los padres? Xq si no, no me lo explico.

Elinombrable

#154 Dependerá de la ciudad. Cualquier ciudad mediana como Coruña sin ir más lejos no encuentras un piso normal por menos de 150k ni de coña. Ya no vamos a hablar de Madrid o Barcelona. Esa entrada no te da ni para pipas y por supuesto liquidar la hipoteca en tres añitos ni jarto de coca. Si me hablas de una ciudad pequeña entonces buena suerte encontrando trabajos bien remunerados o crecer hasta tener un puesto decente. Si me estás hablando de pisos de menos de 100k en el 90% de las ciudades medianas o grandes son zulos infernales o directamente no están en esa ciudad si no en un pueblo de la zona.

2 respuestas
benjaZUx

Me encanta la peña que dice: "ClAro CoMo VivEs CoN TuS PaDrEs", "En CasA PapIs sE vIvE BiEN".

Encima la gente se tiene que sentir mal por todas las mierdas de decisiones que hayáis tomado en vuestra vida que os han llevado a ganar una mierda en un trabajo de mierda y en lugar de hacer autocrítica te pones a la defensiva. Así os va a algunos.

2 respuestas
Elinombrable

#199 Ahora la gente gana poco debido a las malas decisiones y tú tienes un buen trabajo por las buenas decisiones que tomaste. La suerte o el entorno donde naces o creces o tu familia no tienen nada que ver. Lo dicho, una burbuja,

¿Cuanta gente se tiene que ir fuera de su ciudad a buscar trabajo y no puede vivir con sus padres?

1 respuesta
B

#199 Hay muchos que no encajan o creen que es imposible que otros se lo monten de manera distinta y hayan sido capaces de hacer cosas que ellos no han querido o no han podido hacer, y claro, las frustraciones florecen.

benjaZUx

#200 Sí y no. Pero, inmigrante, sin estudios hasta los 20 y tantos. Cambié el rumbo y ahora buen trabajo y buen sueldo. La cuestión es... Me lamento o intento revertir la situación? Y no, no hay que tragarse 40 charlas TED para cambiar el chip, igual tienes que llegar a una situación límite para que algo cambie en un mentalidad.

1 1 respuesta
Elinombrable

#202 bien por ti. Pero a veces la suerte influye mucho (el esfuerzo también) pero aquí algunos ponen que quien no tiene un piso a los 26 años o quien vive compartiendo a los 30 es porque es un inútil o se ha pasado la vicia gastándolo todo en drogas y putas y me parece surrealista que viviendo en España , sabiendo somo está el mercado de la vivienda, los precios que tiene, como está la tasa de desempleo y como están los salarios en muchos sitios, puedan soltar semejantes tonterías salvo que vivan en una burbuja. Luego empiezas a tirar de la manta y son gente que vive en pueblecitos o ciudades minúsculas, gente a la que sus padres se lo pagaron todo hasta los 25 pudiendo ahorrar casi todo lo que ganaban, gente a los que sus padres les pagaron la mitad de la entrada del piso etc etc.

2 respuestas
FerPina

#203

sabiendo somo está el mercado de la vivienda, los precios que tiene

Realmente, el precio de la vivienda (el de la compra) no es alto, ni comparado a los salarios lo es.

Ves otros países europeos (por ejemplo Alemania) y el precio una vivienda aumenta mucho más (por ejemplo 5 veces más y el salario solo aumenta 2 veces).

Lo que si veo alto en comparación al salario con otros países de Europa es el alquiler. Ya que quizás el alquiler es un 30% más pero cobras un x2 así que el alquiler es mucho más cómodo.

1 respuesta
1 comentario moderado
ISAILOVIC

#198 bueno, lo de que no encuentras un piso de 150k ni de coña en una ciudad mediana no es cierto. En Burgos (poco más pequeño que La Coruña) te puedo asegurar que encuentras pisos de ese precio de obra nueva, y aquí no está el precio de la vivienda bajo que digamos, de hecho está bastante alto. Obviamente hablamos de pisos pequeños, de una habitación

De segunda mano te puedo asegurar que por 150k encuentras un piso de 2 habitaciones más que decente en una buena zona y sin tener que entrar a derribar

Otra cosa es lo que comentas de hipoteca, que en tres años no te la liquidas ni de coña, y suerte pidiendo una hipoteca al 100% con esas condiciones de trabajo, porque dar se siguen dando (al 95% por ejemplo en La Caixa), pero tienes que tener unas condiciones bastantes concretas

Kaledros

Sólo vengo a decir que ninguna inmobiliaria en sus cabales le alquila una casa a nadie si el alquiler le va a suponer un 50% de su sueldo. Eso es altísimo riesgo de impago y nadie te lo acepta.

KaeliS

Con ese sueldo y viviendo solo, no puedes. Ponte a estudiar algo con futuro, convive con alguien o acostúmbrate a vivir al día.

Darth

Hola #1 con ese sueldo y esas perspectivas solo te veo 2 opciones para tener una casa en propiedad:

  • Esperar y heredar
  • Irte a un pueblo y comprarte un 5º sin ascensor por 40K

En Valencia ciudad con tu sueldo y solo lo tienes muyyyy difícil.

Roads

#204 Eso es el cuento de siempre.

A mi me cuesta prácticamente lo mismo una casa en Bilbao que en La Haya (donde vivo, una ciudad con precios de vivienda infladísimos). Y cobro mas del doble de lo que cobraría allí. Los precios en España siguen por las nubes respecto al salario. Alquiler y compra, los dos.

"No puedes", "haberlo pensado antes" o "estas obligado a compartir" ... claro que es la realidad pero la tragedia española es precisamente esta, la del #1, que con un sueldo de 1250 euros no te puedes ir a vivir de forma independiente sin hipotecar tu futuro.

1 respuesta

Usuarios habituales