¿Cómo me cambio de carrera ahora de UPM a UCM?

W

Soy el que ayer preguntaba por lo de irse fuera a estudiar.
De todos modos, en caso de que me quede, me gustaría saber qué tengo que hacer si ahora en medio de julio quiero cambiarme de la carrera que estoy haciendo en la UPM a una carrera de la UCM. ¿Alguien que tenga experiencia en esto sabe algo de plazos, si me tengo que esperar a septiembre, etc.?
Si hice el Bachillerato tecnológico y quiero entrar en ADE, cuya vía prioritaria es Sociales, ¿no podría entrar de ninguna manera si la nota de corte es mayor a 5? ¿o sí?
Si decido cambiar de carrera el año que viene antes de la selectividad 2009, ¿tendría más posibilidades de entrar a una carrera de Sociales que ahora en septiembre? No estoy seguro de esto, pero creo que si una carrera de una vía tiene nota de corte mayor a 5, no hay ningún modo de entrar para cualquier otro de otra vía...
Gracias por adelantado.

N0rth_

Para empezar en ADE puedes entrar desde Bachillerato de Sociales, Tecnológico y Sanitario. A menos que seas de Humanidades o de Arte puedes entrar (si que puedes pero no eres opcion preferente).. Y si la carrera tiene más de un 5 pero no se llenan todas las plazas puedes entrar, da igual que no sea desde opcion preferente.

desbocada

No se si te refieres a hacer la misma carrera u otra distinta. Mira en la web de la universidad de destino la información que tengan sobre Traslados de Expediente, en muchas universidades el plazo está abierto ahora mismo, pero tienes otra oportunidad en septiembre, de todos modos no tardes en mirarlo, porque primero lo tienes que solicitar, y si te lo conceden, ya lo tramitas del todo.

B

Como bien te dice #3 tienes que hacer un traslado de expediente y ver lo que te convalidan y demás. Ignoro si está abierto el plazo, pero en agosto te aseguro que no vas a poder hacerlo, así que ya te puedes dar vida.

borisuco

Si quedan plazas libres, podrás entrar ahora en septiembre de la forma habitual, compites con el resto de notas medias hasta que se llenen las plazas. Si no, que supongo que no quedarán, el año que viene echas la preinscripción (creo recordar que antes que la gente de selectividad) y luego compites normalmente, como uno más.

Si vas a ADE no te ralles por la vía, a no ser que hayas hecho artístico o humanidades (y no es el caso ya que estás en la poli) estás en igualdad de condiciones con las otras vías.

PrinceValium

Pfff... yo tengo una duda que me asalta desde hace bastante tiempo...

Estoy haciendo un ciclo superior de electrónica por lo tanto cuando termine tendré acceso a las ingenierías. La putada es que a mí me gustaría hacer filología hispánica... y creo que no podría entrar porque no es de la misma "rama" de lo que he estudiado.

La pregunta es, si sobrasen plazas podría acceder a hacer esa carrera?

W

Creo que son las fechas que vienen aquí... lo que pasa es que en septiembre no pone nada de quiénes se pueden presentar, ¿no?
http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=Calendario%20de%20procedimientos%20y%20plazos%20de%20solicitud%20de%20plaza%20del%20%20curso%202007/2008&a=estudios&d=0001419.php

W

Ayuda...

insomnya

#6 ¿Hiciste Selectividad o pasaste directamente al Ciclo Superior?

PrinceValium

#9 Directamente, cosa de la que me arrepiento ahora xDDDDDDD

Usuarios habituales