Cómo NO pagar las multas en de aparcamiento BCN

Ninja-Killer

Esto es interesante si vives en Barcelona y te multan por aparcar mal. Ayer leyendo el periódico me topé con la siguiente información, que quizás puede libraros de abonar una pasta.

Quien se encuentre la "receta" en el parabrisas solamente tiene que comprobar si la señal de "prohibido" más cercana está escrita en catalán de forma exclusiva. Como esto ocurre en todos los casos, sólo hay que recurrirla mencionando los artículos 56 y 138 de la Ley de Tráfico, que versan, precisamente, sobre el idioma de las señales. En su texto recoge que "las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado". El ayuntamiento barcelonés incumple la norma por norma y renuncia a cobrar las multas recurridas por este concepto antes que empezar a rotular en castellano.

Fuente: La Razón

Enkripted

Me lo apunto xd

Homyu

y las de velocidad?

Porque esos numeros estan en arabe.

Idontknow

No solo en Bcn las senyales estan en catalan. Ami me ira de perla :) gracias!

nixonE1

Yo tenia entendido que con una señal, sin letras, ya vale para indicarlo..

Enkripted

#5 Pero depende de si los colores de la señal estan en catalan o en castellano

Danrex

Imagino que se refiere a aquellas que indican un lapso horario, carga y descarga de tal a tal hora... etc

Ninja-Killer

#5 depende de la señal.

#6 xDD

W

lol muy grande, voy a pasarle esto a unos colegas xD

C

Otra que funciona, sobre todo aquí en Madrid, es recurrir la multa en Euskera (traductor o colega de turno y punto). Los funcionarios ante no poder traducirla acaban relegándola a un montón de papeles que acaban sobrepasando el tiempo de prescripción.

Aunque creo que sólo funcionan con las de la GC y no las administraciones públicas.

Y otra opción que tenéis (yo no porque hago declaración de la renta y nómina) si sois jóvenes sin empleo y tal es cambiar de cuenta bancaria cada año, así al ayto. en cuestión que os quiere embargar se volverá loco y al final pasarán los 5 años de rigor.

Usuarios habituales

  • wifly_
  • Ninja-Killer
  • Danrex
  • Enkripted
  • nixonE1
  • Idontknow
  • Homyu