¿Como nos afectan los terminos de usuario? (V.O)

B

http://thoughtmaybe.com/terms-and-conditions-may-apply/

Esto es lo que pasa cuando le das el poder a un redneck borracho que aprueba una ley sobre un tema del que solo sabe que va a sacar tajada. Las empresas que se demonizan a lo largo del video fueron creadas bajo buenos preceptos, exactamente igual que internet. El problema es que la ley, quien gobierna, ha preferido saltarse el derecho de sus ciudanos a la privacidad para vigilarlos, permitiendo sin darse cuenta a estas empresas, monopolizar volumenes de información que le gustaría tener a cualquier empresa del mundo a mano para realizar mejor sus labores.

Discuss.

1
fake2007

#1 Voy a ver tu video para que no se quede en el olvido y no se diga que no te hicieron comentarios.

Alguien mas?

Sonos

Pinta interesante, a ver esta noche si saco la hora y 20 minutos que dura.

1 1 respuesta
B

#3 Yo ayer solo me vi la mitad, es un punto de vista un poco retorcido y que probablemente a mucha gente le haga ver a los informaticos como simples aprovechados, seres malignos y coartadores de derechos. En realidad quienes permiten que la información personal aportada en las redes sociales (POR SUS USUARIOS) sea compartida con el gobierno es el propio gobierno. La conclusión de que la información pueda ser compartida con terceros, implica que tambien pueda ser vendida entre empresas y por tanto estas empresas se lucren increiblemente con dicha información. Ese tipo de modelo de intercambio esta prohibidisimo en empresas de calle. A mi me preocupa cero que las empresas reorienten mejor el spam y la publicidad que les permite ofrecer millones de servicios utiles de forma gratuita utilizando sistemas automatizados, pero si, me molesta enfrentarme al hecho de que una aseguradora pudiera decretarme un mayor riesgo porque me gusten los rallyes y la formula uno y que determine por ello que yo voy como un loco por la carretera. Estan aplicando sistemas de inteligencia artificial para diagnosis que establecen modelos de conclusion completamente erroneos. Un modelo de diagnosis fallido que es compartido con el poder judicial podria suponer que en un juicio se determine por ejemplo que una persona es asesina de otra porque era gotico y buscaba muchas cosas sobre muerte y mierdas de esas en internet (aparece un ejemplo de esto en el video) y puede que esa persona no fuese un asesino.

Ya te digo, es muy tocho y hay que saber analizarlo... dudo que Mark Zuckerberg por resentido que parezca el tio creara facebook con la intención de venderle información al gobierno. El caso es que cuando esta paginita se hace empresa, y hay algo que desde la ley les permite hacer negocio, una empresa lo hace, aunque no sea moralmente puro, es una empresa y como ente economico tiene que asegurar su propia supervivencia. Como ya te digo, el problema vino de un presidente de estos magnificos que firmo algo sin entender claramente que firmaba y que de entenderlo, defendió un derecho privado por encima de un derecho social... entiendo que porque sabia que podía aprovecharse de la situación.

1 respuesta
_KzD_

#4

Doy por hecho que entiendes la diferencia entre las leyes estado unidentes y las europeas no? Aquí existen leyes de protección de datos y todo eso.

1 respuesta
vincheN

Mañana me lo miro, parece buen vid, ty

narko1

pf lo iba a ver hasta que fui a bajar el volumen y me fije que era 1hora y 20.

underd0g

Cuando un servicio es gratis, normalmente son los usuarios los que están siendo comprados o vendidos.

Muy bueno el documental. Te hace darte cuenta de que nos estamos acostumbrando a ser rastreados y a que nuestra información sea pública. Casi me dan ganas de borrarme de Internet.

No me imagino el panorama dentro de 50 años cuando el 70% de la población mundial esté en la red. Da para libros y libros de ciencia ficción.

B

#5 Doy por hecho que entiendes que los datos que cedes a empresas de EEUU estan regidas por su ley y no por la europea? Tu trafico y tus datos aunque lo generes en Europa llega a EEUU. El principio por el que fue aprobada esa Ley fue para investigar atentados terroristas contra EEUU que podrian estar siendo organizados fuera de su pais. Asi, que el radio de acción de su ley probablemente dentro de internet se lo pasen por el forro de los cojones en cuanto a temas de inteligencia gubernamental.

Si echas un vistacito a esto:
https://www.google.es/intl/es/policies/privacy/index.html

El gobierno puede acceder a los datos que compartes con google si esta compañia lo considera de "buena fe", vamos, si les sale de los cojones, bajo ningun tipo de criterio establecido en un marco, simplemente bajo una vision subjetiva. Tambien hablan de que comparten tu información con otros partners empresariales (vaya, con todos los que google comparta modelos de negocio o intereses economicos bajo un contrato, sean de google o no). El contrato se puede firmar en cualquier contexto y justificarse el intercambio de información entre google y su asociado... sea de la indole que sea.

Ahi tienes, la politica de privacidad de google en España es tan laxa y permisiva practicamente como la de Estados Unidos. Asi que si les da por asociarse con entidades de seguros o bancos puede que la proxima vez el seguro de tu ford fiesta te salga mas caro porque tu cuenta este relacionada con un canal de información de radares en tu ciudad ¿Mola verdad?. De nada.

Usuarios habituales