#30 ¿pero aprendió en el momento a hacerla?, ¿como lo hizo? por que me he encontrado yo un par así, amigos míos de valencia de toda la vida y que aprenden a hacerla en el momento como si fuera fácil.
#31 Joder no, obviamente sabía hacerla de antes, no era alguien con 20 años precisamente
#30 A ver, yo soy valenciano y no tengo ni idea de hacer paellas xDDD
Cuanto mas pueblerino y viejo sea el que la cocina, mas buena sera. Y si esta hecha a leña... Fap fap. La mejor paella que me he comido fue al lado de una hermita en un pueblo perdido del interior de Valencia cerca de ahielo de malferit. Brutal.
#34 A ver, el caldo se reduce, pero no queda completamente seco.... seco a mi no me gusta por lo menos.
#34 las mejores paellas se hacen con caldo(casero) y a leña.
#32 pero la cosa es como lo hizo, por que depende mucho, pero yo he probado bastantes de diferentes partes de España y la valenciana siempre me ha parecido la mejor.
#35 es que la paella es que no quede caldo, el caldo lo tiene que absorber todo el arroz, con razón.
#37 La paella se hace con caldo, pero si cuando te la vas a comer tiene caldo es que no esta hecha, no me vas a enseñar ahora como se hacen paellas que llevo años haciendolas xD
Buf, apoyo a la gente que dijo que la paella a leña, valenciana, sin marisco ni pollas, con su limón y el fondo un poco quemado, al toque de grasa y ajo es perrfecta. En casa hacemos unas paellas en la barbacoa a leña para morirse de gusto.
Tópicos... los hay por todas partes, al menos no han insinuado que no hay ni neveras ni electricidad.
p.d.: se me ha pegado la canción del anuncio de los cojones xD
normal que se rían de nosotros, si de este post empezáis a discutir sobre las paellas HAHAHAHAHA
seguid seguid JAJAJAJA
Os jodeis, paellas de aragon > all xDDDDDDD
Venga tios, no os piqueis por algo tan incierto como hacer paellas, a cada persona le sale de una forma.
Pues yo a la Miyabi del anuncio de la paella se la metía de bastante buena gana, solo por eso les perdono todo,
#43 Discutimos de las paellas porque nos importa bien poco como nos vean los Japoneses. Ademas yo quiero mis paellas sin caldo, con limon y un poco socarradas. Joder ya.
#25 La paella valenciana típica lleva arroz (obvio), conejo, pollo, casquería varía si se desea, batxoqueta, garrofó y ya está. Que se quede con un poquito de 'socarraet'. Le pones romero y le hechas limón si quieres, a mi me encanta.
Pero vamos, que se le puede echar lo que quieras y ese es un punto fuerte del plato que combina con casi cualquier cosa. Yo he visto, paella marinera aparte, caracoles, alcachofa, morcilla, guisantes, pimiento, tomate, cebolla; pasando por salchichas y cosas así
Esto más o menos es lo clásico:
¿Con caldo? Si, de pescado y en abundancia
¿Limón? A cubos
¿Pegao? Jamás
¿Guisantes y pimientos? Menos aún
¿Pollo o marisco? Pollo
¿Dónde las hacen mejor? Valencia, no aceptes imitaciones.
¿De que iba el thread? Ni me acuerdo
#49 Si pudiera te invitaría a un par de lugares a ver si después opinabas lo mismo
Eso si, la mixta o la de marisco también están buenísimas. Una cosa no quita la otra
Me cago en la puta, encima sacan la comuna hippie-gitana en Andalucía para joder un poco más. Pero esto no me extraña, solo tengo que ver a muchos españoles que hay aquí en China, todos los findes de fiesta y días laborales inclusive.
#21 Eso es un arroz a banda de toda la puta vida, no una paella; y si usas fideo gordo, para mi siempre ha sido una fideuá.
La paella como tal es de pollo y conejo, garrofón, y judías verdes. En alguna ocasión especial en mi casa se le añade alcachofa. He visto, y por desgracia, aún no he probado, paellas con pimiento, costillas... en fin.
En todo caso, esto es como el doblae de los Simpsons en latino, hay quien lo crucifica, y hay quien crucifica el de España. Cuestión de gustos y tal.
#48 > aLL
#55 Arroz a banda???????? HOLA?????????
Pero tio, el arroz a banda es arroz A PELO, sin nada, con el caldo sacado del Bullit de Peix que te has comido antes.
Y este plazo sí es de IBiza, así que... xD