Hola, me gustaría compartir mi experiencia como técnico de mantenimiento electromecánico en la industria. Después de 15 años en esta profesión y con 37 años, estoy empezando a sentirme agotado y frustrado. Pasar horas y horas lidiando con problemas constantes, sacrificando mi bienestar físico y soportando posturas incómodas que han castigado mis rodillas. Estar atrapado en el mismo lugar durante 8 horas al día, rodeado del mismo ruido y en un entorno peligroso, ha hecho que me resulte aburrido.
Sí, reconozco que tengo una buena posición, un salario decente alrededor de 36.000 euros, horarios razonables en turnos de mañana y tarde, y trabajo para una multinacional en lugar de una pequeña empresa. Sin embargo, siento que mi personalidad extrovertida no encaja en este trabajo y anhelo un cambio hacia el área comercial industrial.
El problema es que cada vez que envío mi currículum para un puesto comercial, lo rechazan debido a mi falta de experiencia en ese campo. Es frustrante, pero estoy convencido de que mi experiencia de 15 años en el mantenimiento me proporciona un conocimiento valioso sobre las necesidades y problemas de los operarios de mantenimiento. Creo que puedo utilizar este conocimiento para asesorar y ofrecer soluciones a los clientes, identificando sus necesidades y ofreciendo productos que puedan ayudarles.
Entiendo que el trabajo de un comercial implica visitar fábricas, buscar soluciones y brindar un excelente servicio a los clientes. A medida que vaya ganando clientes, podré expandir mi cartera y desarrollar relaciones duraderas.
Por eso, estoy aquí buscando consejos y buscando a personas que hayan dado este salto en su carrera. Si alguien ha logrado hacer esta transición o tiene algún consejo valioso para ofrecerme, estaría enormemente agradecido. Estoy decidido a encontrar la manera de dar ese salto y utilizar mis habilidades y experiencia de manera más gratificante.
Si puedes compartir tus conocimientos y experiencias conmigo, estaré muy agradecido por tu ayuda.