Cómo se pide un análisis de sangre en la seguridad social?

B

Siempre he ido por la privada y ahí es fácil, llamas a la clínica y te dan cita. Pero en la pública ¿cómo pides una analítica completa de sangre? con la tontería del covid llevaré como dos años sin hacer una analítica y ahora no estoy pagando un seguro privado.

MoRiBuNdO

Coges el teléfono llamas y pides cita.

10
E

Pide cita a tu médico de cabecera y el te dará la cita

1 respuesta
B

Vas a una mutua y lo pides

1 1 respuesta
B

#4 te cobran

#3 this is the way, gracias. Tenía dudas porque a una amiga le había dicho el médico de cabecera que no se hacía así.

1 respuesta
B

#5 hablandote en serio, la forma correcta es que te pidas cita con el enfermero, en muchos casos él mismo te puede hacer una analitica simple en la que se puede ver la mayoría de cosas. Te aconsejo que le preguntes al enfermero si te va a dar él los resultados o no. En caso de que no, te diria que te pidieras cita con el médico un par o tres dias antes de hacertela para que en cuanto tengas los resultados te los de el médico y pierdas el menor tiempo posible de espera.

1 1 respuesta
PatedeAtun

Lo típico. Le pides cita, vas, y le dices que últimamente te encuentras muy cansado o algo por el estilo. Que llevas 2 años sin hacerte una analítica y te lo mandará sin problema.

4
Letalius

Si se niega pues di que has tenido una relación sexual de riesgo

Ronjoujoujou

Le dices que quieres hacerte un análisis de sangre, te preguntará para qué (hormonas, alergias, colesterol, ets...) le especificas y listo.

EDIT: Sí, llamar a tu médico.

totespare

#6 a mi siempre me lo ha dado el de cabecera, enfermeros jamás xd

Kaiserlau

Vas al medico, fin.

B

Que puta pérdida de tiempo, cita para que me llame el 9, luego imagino que a recoger la receta si le sale de los huevos dármela, pedir otra cita e ir otra mañana.

Que sistema tan poco asertivo.

2 respuestas
Kaiserlau

Total que abres el hilo para contarnos tu pelicula.

Ronjoujoujou

#12 Qué receta¿? Te da la cita directamente por el teléfono tras que te llame tu médico.

totespare

#12 pero eso es por covid, no por otra cosa. Y no creo que sepas utilizar la palabra asertivo... xd

1mP

Vas al médico y dices que hace 2 años no te haces una analítica.

vuvefox

Teóricamente las analíticas las manda el médico, no el paciente. Así que tiene que ser con cita médica, no porque me sale de la polla.

Otra cosa se como degenera el sistema

Usuarios habituales