Resulta que donde vivo hay un parque con toboganes para niños y alrededor 3 zonas separadas de jardín con árboles. Dos de las tres zonas de jardín están cerradas al paso con una valla de aprox medio metro que se puede cruzar levantando una pierna, aunque los niños no pueden cruzarla.
Como no hay ningún pipican cerca, la gente con perro de mi barrio solemos llevar a los chuchos y meterlos en una de estas zonas de jardín valladas a la que no entran los niños y los perros no molestan porque se quedan dentro. Recogemos las cacas y suele estar bastante limpio, por lo que durante años no ha habido ningún problema y yo de hecho pensaba que era zona de perros oficial y "legal" porque incluso el ayuntamiento puso los cartelitos estos recordando que si el perro hace caca hay que recogerlo o te cae multa.
Desde hace un par de meses aprox, resulta que hay una señora que aún no hemos identificado que debe estar todo el día mirando por la ventana y cada vez que ve un perro ahí llama a la policía. La policía (según nos comentaron) está hasta los cojones de que le llame la señora porque saben que no damos problemas y cada vez que vienen nos toman los datos a los que pillan con el perro ahí, pasan el lector del chip y nos dicen que oficialmente no deberíamos soltar al perro en una zona que no está habilitada como pipican, pero tampoco nos dicen mucho más ni ponen multas.
El caso es que hemos comentado hacer recogida de firmas y temas varios para que el ayuntamiento pueda reconocer ese trozo vallado como zona para perros y que así la policía pueda oficialmente pasar de la señora tocapelotas, pero ninguno tenemos ni idea de cómo se hace, los trámites necesarios ni nada sobre el tema. Si alguien sabe qué necesitamos o lo que sea, se agradece la info.