¿Cómo pillar a un ladrón en casa?

B

Resulta que en casa de mi abuela desaparecen cosas, dinero, cajones abiertos y ella nota esos pequeños cambios en objetos o cualquier cosa de zonas de su casa a las que sólo debería entrar ella. Parte de mi familia lo achaca a la edad y lo cierto es que muchos tienen llave y vienen a menudo, también tiene una limpiadora.

El caso es que yo quiero creer que a mi abuela no se le va la pinza, y me gustaría saber cómo podría pillar a alguien que entre a su habitación. Hace tiempo me comentaron que hay unas cámaras que se conectan a un pc o a un móvil (o van con batería) y hacen foto cuando detectan movimiento, supongo que eso serviría pero no sé dónde encontrarla ni cuál sería una buena opción. Igual me podéis ayudar con esto o dar otra idea mejor. Gracias.

Latted
#1JorWho:

Hace tiempo me comentaron que hay unas cámaras que se conectan a un pc o a un móvil (o van con batería) y hacen foto cuando detectan movimiento,

Bienvenido al s. XXI

xlive

Mira la cam que tiene xiaomi por ejemplo sale barata y puedes conectarla por ip para verla desde cualquier zona, claro debes tener internet en casa. Si no alguna cam que tenga para poder ponerle tarjeta sd, antes tienes que configurar la cam imagino que conectándola al pc y después solo enchufar a corriente.

1 respuesta
S

Tu abuela tiene personal de limpieza o personas ajenas que entren, descartando familia etc

Yo pondría un sistema de vigilancia e seguritas direct estas que ponen en los negocios pero la camara de manera oculta o discreta si de verdad estas convencido que roban a tu abuela, vale la pena el desembolso, de todos modos es alguien del entorno que tiene acceso a la casa, sospechas de alguien?

2 respuestas
B

#3 #4 me ha recomendado un amigo usar mi antiguo móvil como cámara. Dice que hay un programa que envía foto cuando detecta movimiento (o vídeo) por email. Esto sería perfecto creo yo, pero no me conozco esas aplicaciones. No sospecho de nadie la verdad..

3 respuestas
S

#5 A ver, en casa de tu abuela, entran familiares, alguien tiene juego de llaves, puede ser hasta un vecino que la distraiga, o si tiene personal trabajando, yo un día que nadie tuviese acceso a la casa me dejaba de moviles e instalaba un sistema de seguridad (que luego lo retiras al mes) fiable y seguro, o si no, vete a la tienda del espía, tío, una abuela es una persona mayor, que se aprovechen de eso para robarla es para coger a la persona y darle la paliza de su vida, yo ni comentaría nada de esta idea, es que puede ser alguien hasta del entorno más cercano.

Hazlo con mucha discreción y si el tema de contratar un servicio es engorroso, vete a la tienda del espía que tienen camaras muy muy discretas, en peluches o cualquier cosa.

Es un tema que me lo estoy tomando como personal pero que rabia da que una persona mayor se aprovechen de ella y la roben en su casa, hay que se hijo puta

1 respuesta
R

#5 Compra una cámara IP. Rondan los 20€.

3 1 respuesta
Aidanciyo

#5 Compra una cámara IP déjate de moviles antiguos

1 respuesta
Kalgator

#4 el problema de las camaras de securitas direct es que se tiene que activar el sistema para que funcione, si es una limpiadora deberia estar apagado, y si su abuela esta en casa mientras le roban, tambien tiene que estar apagado....

B

es mucha pasta son muchas habitaciones yo pondria un cebo con una camara de momento despues de contratar a una limpiadora que este mas buena

B

#6 pues sí, yo no lo dejo pasar por alto

#7 #8 una cámara ip me puede avisar de algún modo cuando detecte movimiento o grabar sólo cuando lo detecte? Es que si tengo que revisar grabaciones todo el día es un engorro...

Pd. Me han recomendado la App "Alfred" y no tiene mala pinta...

2 respuestas
B

#11 pon cebos tio. ninguna camara te va avisar de cuando esten robando vas a tener que visionar
y una limpiadora joven de pechos firmes tiene mas que perder si la pillan robando

1
R

#11 Una Cámara IP puede avisarte si detecta movimiento, incluso en condiciones de poca luz, ya que casi todas incorporan un sistema de "semi-visión nocturna".

1 respuesta
B

en serio tio cambia de limpiadora es el punto numero 1 del manual de supervivencia

1 1 respuesta
B

#13 #14 voy a investigar...

Algún enlace para informarme de cámaras ip? Gracias

Massalfa

Hace tiempo rundull público una oferta de una cámara IP, muy pequeña , la podrás camuflar y así sales de dudas. En casa de mi abuela paso lo mismo y era un poco de todo, una limpiadora le levanto el móvil, y eso que la mujer era de una empresa. No llegamos a poner cámaras pero el móvil no salía de casa y de repente desaparece y llaman a otro país, país de origen de esta mujer. Otras veces era mi abuela, la demencia es una puta mierda, y a mi abuela le da por cambiar todo de sitio mil veces al día.

1 respuesta
13malkavians

Muchas veces la propia gente de la limpieza tiene "amigos" que mientras la primera distrae a la víctima, llega alguien por detrás y desvalija. Se da mucho en casos de personas mayores y no tiene porque ser la gente de la limpieza... Revisión de gas, agua y tocomochos varios. La cámara IP es una muy buena solución

arrozypollo

Escóndete debajo de la cama.

2
B

#16 lo buscaré, gracias! De rundull sigo muchos posts :D

vinilester

No pongas ninguna camara.
Los culpables son esa parte de la familia que dicen que son cosas de la edad.

Pd. O sea, que la pongas ;)

1 respuesta
maliaradia

#20 yo tmb extraño que los familiares digan que son cosas de la edad, si mi madre me dijera algo asi lo primero que haria seria buscar por casa y hacer cuentas para saber si es verdad o no que falta lo que dice.

He visto a muchos familiares aprovecharse de las personas mayores... los hijos son los peores.

sagha

seguro que eres tu quien robas a tu abuela

Usuarios habituales