¿Cómo se puede decir Tourist Go Home a la par que Refugees Welcome?

PiPePiTo
#119Von_Valiar:

Quien no lo declare, multa. Ahora, esto no hara que deje de subir el precio de alquiler de los pisos, puede que hasta lo aumente para compensar.

Esa lógica es la que ha causado todo esto., no puedes tener tu alquiler de 500 euros al mes y dedicarte a alquilar una habitación a 100 euros la noche de viernes a sábado... luego la peña sólo se dedica a alquilar para subalquilar...

Lo suyo es que si quieres alquilar tu puta casa, pagues como un hostal, tengas tus regulaciones y mierdas.

Si vas a alquilar tu habitación, como mucho, una vez al mes y gracias, ni multas ni pollas, y que las páginas no alquilen más de X días al mes del mismo "propietario".

2 respuestas
T

#92 es lo que tiene cuando tú país solo vive del turismo y no invierte un mierda en nada más, la gallina de los huevos de oro... solo para algunos. A mi me cansa este país, en 2 años estoy en Polonia como muy tarde,

1 respuesta
granaino127

#121 el problema aparte de eso, es que yo te alquile el piso y tú lo realquiles por noches usando AirBNB un 1000% más caro.

Porque la subida de precios brutal nació de eso más bien...

Si tú como propietario alquilas un piso a 400€ mes para alquileres de larga estancia, pero realmente el que te lo alquila no tiene intención de vivir si no realquilarlo y ganarle 500€ noche, es normal que los propietarios empiecen a no alquilar a larga estancia y si lo hacen te pidan mil cosas para verificar que efectivamente vas a vivir ahí y no vas a compartir el piso y sacarle dinero.

1 respuesta
Von_Valiar

#121 Los apartamentos turisticos tiene regulacion, debes tomar nota de DNI's para informar a la policia y demas. No se por que no puedo alquilar una habitacion a 100€ un fin de semana. El subalquiler en muchos casos se hace de forma ilegal.

#123 ¿Y que problema hay? Si el propietario permite re-alquilar su piso, ¿por que no puedo hacerlo un 1000% mas caro? No se donde esta el problema.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#122 España es la prostituta molona de Europa, te pilla la coca y después te la follas, a eso sumarle el precio irrisorio del tabaco y las copas en el prostíbulo Español, blanco y proveniente de los huevos, hasta lo mas profundo.

granaino127

#124 ¿qué propietario permite realquilar su propio piso?

Hay que ser gilipollas para permitir un negocio en negro en tu propia casa y encima sin llevarte nada. ¿Tú me alquilarías tu casa a 500€/mes para que yo me gané 10.000€/mes en negro? ¿No preferirías ganártelo tu y hacerlo legalmente?
LoL

1 respuesta
Word-isBond

#103 Así que si el creador del hilo pone en relación dos temas en el propio título, llegas tú y dices 'hacía tiempo que veía una desviación tan absurda en MV'

Qué desviación criatura? Si en el propio título ya se relaciona ambos temas, es que ni leer sabemos xD

1 respuesta
Von_Valiar

#126 Quizas si que alquilaria mi piso por 1500€ para que tu te lleves 'x' cantidad. Una cosa es ser gilipollas, otra es ceder el piso para que lo explote alguien (¿o acaso todo el mundo que tiene un local monta un negocio en el? y otra es una mala redaccion de contrato de alquiler.

Y luego, otra cosa es que la gente monte ese negocio en negro, lo cual es lo que se debe exigir a airbnb datos simplemente para poder multar/cotejar a la hora de tributar. Este tema es algo aparte al tema del alquiler de pisos.

1 respuesta
Yuih

Cuando no vives en Barcelona y ves que el precio del alquiler en la ciudad se ha disparado porque sale más a cuenta alquilar a turistas que a foráneos, es fácil decir que no hay un problema con el turismo. No se está pidiendo que dejen de venir los turistas, se está pidiendo legalizar y penalizar ciertos comportamientos.

  • Si un propietario de piso quiere alquilar su piso por 1000 € la semana, con contrato.
  • Si los guiris montan jaleo por la noche, multaza.
  • Si los guiris dan por culo en la vivienda donde están porque se creen que esto es jauja, multaza.
  • Etc.

Lo que no puede ser es que los guiris vayan empujando por la calle de lo embolados que van, que vayan gritando por la calle a las 3 de la mañana, etc.

Y por último, la ciudad debería destinar x alquileres para los que viven y trabajan aquí. Porque lo que no es normal es que ahora para poder vivir de alquiler tengas que pagar +900 € al mes cuando cobras 1000 € o menos.

RusTu

#106 pero usar el sentido común y decir las cosas como son es ser xenófobo? Vaya nivel madre mía, menos mal que me avisaron en burbuja de como era la gente por aquí.

-Orb-

#127
Nadie en su sano juicio se debe quejar del turismo porque es nuestra principal fuente de ingresos pero si que se debería de regular los alquileres residenciales a los turistas.

Se está beneficiando la gente como si tuviera una "casa rural" sin pagar por ello y perjudicando claramente al currito que tiene trabajo en esas localidades .

Luego te pasas por el hilo y se mezclan refugiados e inmigrantes con que 4 discapacitadas mentales se manifiesten en contra del turismo y no sé qué mierdas más, pues vale.

Todo un debate superlogico digno de MV, lo cual ni me sorprende.

#104
Por suerte como dices son 4 trastornados, como dijo Luis del pino el otro día un día los tienes quejándose de las prospecciones petrolíferas en Canarias y a los 2 años con el Tourism go home.

No deberíamos perder el tiempo con semejante indigencia mental.

ISAILOVIC

#120 bueno, al final el culto al alcohol y a la diversión lo puedes encontrar en cualquier zona de España, otra cosa es que esté más o menos controlado lo que ocurra a su alrededor.

#120granaino127:

Y aún así, ni de coña los turistas la lían como para ir diciendo que se vayan a su casa.

La diferencia es esa, que en otras partes de España (lo podriamos reducir al litoral mediterraneo y Baleares) eso si ocurre, tanto en tema de peleas/broncas/borracheras como en tema de precios de vivienda/seminvasión de turistas de este tipo.

Yo al menos no tengo nada contra el tipo de turista o el modelo de turismo que existe en Andalucia, o el que puede existir en el interior o el norte de España. El que he visto en Mallorca, Costa Brava o en Ibiza es cualquier cosa menos modélico o un turismo a desear

granaino127

#128 pero qué tontería me estás diciendo valiar. Como me puedes estar comparando alquilar un local comercial con alquilar el piso.

A ver, tú puedes tener locales comerciales pero no iniciativa para montar un negocio o empresa, recursos, capacidad, ganas..... por tanto alquilas el local para que otro lo haga y tú sacas un beneficio ya que pasas de tener el local cerrado a tenerlo rentado.

Pero en un piso que alquilas para que alguien viva ahí temporalmente, ¿por qué te va a interesar que otro gane el dinero que tú podrías ganar? Tener un anuncio publicado que en lugar de poner 500€/mes a 2500€/mes te supone el mismo esfuerzo.
Es más por el dinero que le sacas le pagas a alguien para que entregue la llave del piso y la recoja cuando toque y limpie el piso y tú te despreocupas y te ganas tú la pasta que con todo eso seguiría siendo muuucho más.

No veo la comparación en el ejemplo que estás poniendo. Lo sigo viendo una gilipollez y de ahí que haya aún más escalada de precios... porque los propietsrios han pensado que para hacer el gilipollas y ver cómo pierden dinero a su propia casa cuando otro se la realquila, pues ellos directamente ponen el precio disparatado y así reducen la posibilidad de que alguien se la alquile para realquilar o si lo hacen por lo menos no están haciendo el longo tanto.

El equivalente a tu ejemplo con locales comerciales sería que tú alquilas el local comercial a alguien que lo realquila a otro mucho más caro para que el otro ponga su empresa...¿que interés o sentido tiene eso para el propietario?

Igual puedo entenderte en el sentido de que igual alguien prefiere saber que tiene el piso alquilado 1 año entero que tener que estar pendiente de alquileres de diss sueltos o semana... pero es que es una tontería igualmente porque si no quieres estar pendiente de coger teléfonos y entregar y recoger llaves metes alguien que lo haga y aún así en 2 meses sacas lo que todo el año entero de la otra forma.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Yo trabajé en un complejo de camping los típicos meses de Verano (parcerlas, bungalos...) y las batallas campales entre guiris, madrileños y gitanos por las noches, eran constantes. Recuerdo (hace ya 10 años) tener que limpiar la sangre del quiosco varias mañanas de las trifualcas que se montaban.
Y eso que tenían seguridad privada dentro del camping.

2 respuestas
PiPePiTo

#134 Pero eso es falta de educación, respeto y civismo, entre los 3 gremios, no los guiris solos...no tiene mucho que ver en este caso, sólo que camping <--> turismo, pero ya está x'D.

Eyvindur
#134M4v3rikj3j3:

guiris, madrileños y gitanos

Ojalá un reality en ese camping, 100% must watch.

1 respuesta
Prava
#9Karch:

A efectos prácticos, el propietario que desde el martes tenga en su piso a un turista menos de 30 días, sin un contrato de arrendamiento y sin que el visitante haya pagado una fianza, está actuando ilegalmente y se expone a ser multado.

A pagaaar, a pagaaar, aqui todo quisqui con contrato

Esto tiene todo el sentido del mundo. Mezclar trabajadores con turistas nunca puede terminar bien.

M4v3rikj3j3

#136 Ya te digo que si, mas de una noche haciendo la caja, me tenia que esperar dentro del quiosco (cerrado obv) hasta que escampara el temporal xq recuerdo un barril de cerveza vació revotar contra el quiosco y rodar posteriormente por el suelo, COMO PARA SALIR.

"You fucking CUNT" de lo mas repetido junto al "me quedado con tu cara!" y asi noche tras noche.

1 respuesta
Eyvindur

#138 Bufff vaya crossover xDD

manurivas

#113 yo llevo mas de 10 años en un barrio llenito de moros y gitanos, y los mas vagos son los gitanos(españoles) y los españoles xd y los que mas chanchullos y paguitas se buscan

1 respuesta
Von_Valiar

#133 Puedes alquilar tu piso por 1500€ al mes durante 12 meses dejando que otro haga negocio con el. Simplemente pides una fianza alta (+10000€) y te libras de preocupaciones a la hora de alquilar, limpieza y ademas te deduces todos los gastos durante todo el año. Luego puedes tirar de agencia para alquilarlo y cobraras segun consigan alquilarlo y no un importe fijo, como opcion es perfectamente valida.

Donde vivo los alquileres pasan en verano a costar 800-2500€ semana, en temporada baja pasan a 300-600 mes, y solo te alquilan hasta marzo-abril. Entiendo que haya gente que elija la opcion que digo yo. Luego otro tema como dije, es que esto se haga de forma ilegal, bien por que lo prohibe el contrato o por que no se declare.

Xetloz

¿Qué tendrá que ver ser crítico con un algunas consecuencias de un modelo de turismo sin control, con los refugiados de guerras? MV rules.
El post racista del día, me espero al post misógino para el combo.

1 respuesta
W

#140 Hablo de Europa, no de nuestra querida república bananera xD No somos mejores que ellos. Pero aquí es otro cantar.

1 respuesta
B

Vale vale... Los turistas hacen cosas mal... ¿Y los rapefugees? Parece que sean eminencias personificadas del modelo ciudadano.

manurivas

#143 si supongo que en paises menos vagos es otro cantar, aquí deben llegar los moros y flipar, los que sean vagos digo, paguitad y ayudas a punta pala porque si.
Yo tengo una vecina que lleva años cobrando ayudas por ser madre soltera y viviendo con el marido xd

1 respuesta
PiPePiTo

#142 Que los refugiados podrían alquilar pisos turísticos, digo yo.

Thouy

Los moros no se tiran en plancha desde el balcón y las mujeres con burka son más recatadas.

1 respuesta
W

#145 Españoles así conozco a patadas. Y en los curros de mierda que he tenido ahí estaban los subsaharianos partiéndose el lomo sin rechistar. Pero aquí el nivel de vida que adquieren es una pasada. Hay un pueblo muy cerca con viviendas de este tipo y según la cantidad de hijos que tengan pueden no necesitar currar en su vida xD.

De hecho, una compañera venezolana del trabajo tiene una casa para ella, una ayuda en forma de dinero por el hijo y demás. La casa es suya, para siempre. El otro día me dijo: si quisiera, no tendría ni que trabajar xD. Normal que muchos se acomoden y no den palo al agua. Seguramente si me tocase ser refugiado o lo que sea tampoco lo haría y me dedicaría a otros menesteres xD

M4v3rikj3j3

Refugiados, Turistas y Viajes en el tiempo, Off topic MV, nunca sabrás por donde te salen los ALt- Rights, del foro.

La Asamblea de Majaras a decidido, mañana Refugiados, pasado Venezuela.

JoramRTR

#93 con aprender un oficio no digo que sean inútiles, es tan simple cómo que hay mayores estándares en Alemania que en Siria, a si que como mínimo se tendrían que reciclar.