¿Cómo es que pueden multar con 500.000€ si no proteges los datos bien?

A

A ver, yo creo que una multa así se ve desproporcionada, pero si se comete una negligencia como no proteger bien los datos de tus usuarios, exponiéndolos y vulnerando su privacidad, creo que es muy procedente. Para eso surgió la ley de protección de datos.

Media-vida ¿tenéis a bien recaudo nuestros datos? no me gustaría pensar que ni yo ni nadie estamos vendido en este foro. Yo creo que sí, pero confirmadlo para tranquilidad de todos. Gracias.

Kike_Knoxvil

Es calderilla para las empresas que de verdad manejan grandes cantidades de datos como Google o Facebook

2 respuestas
A

#2 en eso tienes razón, para empresas como Facebook y Whatsapp son calderillas. Me acuerdo que la agencia española de protección de datos impuso una multa de 300.000€ a cada una. Y ahora con vox se especula que podría ser sancionada con 500.000€ por no tener cifrados los datos de sus usuarios. Pero bueno, son nuestros datos al fin y al cabo, y como tal privados.

Kb

#2 lo importante es la calidad de los datos, si son de nivel bajo, medio o alto.

Puedes tener una consulta podologica, y al ser datos de salud meter un paquete bien gordo y ser un simple autonomo

1
nerkaid

Cualquier programador/sysadmin no deficiente se preocupa de cumplir unos mínimos en su infraestructura bastante mejores que los de la web de Vox, no es algo común tener en 2018 una plataforma tan jodidamente mal e insegura.

Loler

Esto es el mundo al reves, con lo facil que seria multar en funcion del beneficio generado, pero no.

1 respuesta
Word-isBond

#6 Lo fácil y lo injusto a veces van de la mano.

1
B

Se comenta que en mediavida paso algo parecido, pero se mantuvo en secreto

kowboykenny

Siendo gilipollas y demostrandolo.

ruonory

Existen dos tipos de infracciones, leves y severas, para las primeras se aplica una sanción del 2% de la facturación anual, para las otras un 4%, aunque hay límites de varios millones en ambos casos.

Lo que te gastas en un consultor de ciberseguridad para que te diga cómo tienes que montar tu infraestructura, te lo ahorras de la multa cuando te jodan.

¿Por qué han hecho esto así? Pues por los casos tan jodidos que han ocurrido en los últimos años.

Para que te caiga una multa de medio millón, tienen que facturar un huevo de pasta, así que se podían haber dejado un poco en proteger los datos de sus clientes.
También lo que hace falta es más educación sobre esto, para entender las consecuencias que puede tener no se cuidadoso con la información personal.

Usuarios habituales