Aqui muchos usais argumentos para intentar a debatir a los demas que no tienen sentido. Claro ejemplo ese de "te importan el sufrimiento de los animales y no de los niños de africa?", etc etc, que no son mas que falacias.
Vayamos por partes:
1º - defender que es por un tema de salud, el comer o no comer carne me parece un error. Esta claro que al menos aqui y en paises desarrollados en general comemos mucha mas carne de la que es optima para nuestra salud, y que desde luego no lo hacemos por salud sino simplemente porque nos gusta. Teniendo una dieta vegetariana (que os recuerdo que puede incluir lacteos y huevos) tiene 0 dificultades en que sea completamente y absolutamente sana, la vegana es un poco mas delicada pero bien llevada es totalmente correcta tambien. Aunque el poder comer lo que quieras a nivel de una dieta que cumpla con tus necesidades nutricionales siempre va a ser mas facil cuanto menos, poder comer de cualquier cosa. Ahora bien como ya he dicho decir que se come carne por salud es mal argumento y que se cumple en contados casos.
2º - En cuanto a tema de ecologia, los que defendeis que tiene el mismo gasto de recursos: espacio, agua, esfuerzo y energia para generar las kcal que necesitamos a través de carne que de vegetales, esque ni habeis mirado nada un momento, ni si quiera os habeis parado a pensar que obviamente es asi. Cuanto mas tranformes la energia, mas se pierde por el camino (ademas del gasto brutal y obvio de energia que hacen los animales con su metabolismo a lo largo de su vida), asi que esto es un hecho. Argumentos del tipo "al cultivar vegetales tambien matas animales", son tonterias tambien, lo importante es el computo brutal de lo que he comentado y es aplastantemente mas alto con respecto a los animales.
3º - En cuanto al tema del sufrimento animal, es la clave fundamental, junto con el tema ecológico, para defender el vegetarianismo/veganismo. Es un tema que tiene diferentes partes y que ya entra un poco mas en lo subjetivo y personal. De gente que ve los animales poco mas que cosas, contrapuesto con otra gente que los ve justo lo contrario.
Yo creo que si los animales viven en unas condiciones dignas, respetando su bienestar y disfrutan de una vida en condiciones, el que al final se los destine al consumo humano me parece bien (eso no quiere decir que no respete la opinión de quien creen que aún asi esta mal y que nunca se debe matar a un animal para consumo). Ahora bien los que defienden que una fabrica de tornillos y una granja de pollos/cerdos es lo mismo, y que todo esta justificado por la eficiencia ecónomica, es simplemente gente que o los animales son objetos para ellos, o cuando entra el dinero de por medio su egoismo hace que todo lo demas les importe una mierda.
Aqui tambien añado el inciso de los que critican que les parece mal quien se preocupa por cerdos/vacas y no por los mosquitos/moscas... otra falacia wapa, no tienen nada que ver, a quien le parezca igual un mamifero superior a un insecto a un organismo unicelular ya si te pones, se lo tiene que replantear...
Y aqui tambien añado una hipocresia que me parece importantisima, y es la gente "amante" de los animales, que para ellos los perros y gatos son como personas practicamente, pero a las vacas/cerdos/ovejas etc, etc, etc, los ven como poco mas que objetos con patas que sirven para alimentar a sus mascotas, eso me parece hipócrita de cojones. Igual que las de derechos que han ganado los animales de compañia en nuestro pais (que a mi me parece genial), hace no tanto si uno queria patear a su perro hasta la muerte, pues lo podia hacer sin problema, al fin y al cabo era suyo y era lo mismo que su objeto. En cambio en otro tipo de animales, la vista a otro lado (todo por los $$$), y a tratarlos como tornillos o ladrillos de una fabrica.
Y el argumento que usais otros de que nadie es superior moralmente para decir a otros que esta bien o mal, menuda jilipollez. Que pasa que nadie puede expresar su opinión de lo que le parece que esta moralmente bien o mal?, vaya tela una cosa sera legal o no, socialmente aceptada o no, pero cada uno puede tener su opinión y decir que le parece bien o mal. Otra cosa es intentar imponerla eh, eso no tiene que ver.