Cómo ya te han escrito por ahí arriba nuestros dientes nada tienen que ver con los de un carnívoro (para empezar ni son curvos, ni nos permiten desgarrar carne cruda) y ni siquiera masticamos de la misma manera (nosotros masticamos "lateralmente" y la boca de los carnívoros se cierra "verticalmente"). De hecho tenemos incisivos planos y anchos, que reflejan nuestro parentesco anatómico con otros frugívoros más que con un carnívoro. Tambien nuestra musculatura mandibular no tiene na da que ver.
Eso sucede por el simple darwinismo con nuestra fisionomía.
Las carencias de un carnívoro real (dientes curvos, potencia manidibular, cuello robusto, centro de gravedad bajo, velocidad...) las suplimos con herramientas forjadas a través de la inteligencia.
El hombre puede cazar? Sí y de manera mucho más efectiva que cualquier otro depredador existente debido a dichas herramientas.
El ser humano es carnívoro? No. Puede comer carne pero somos omnívoros pero originalmente y a día de hoy somos oportunistas. Si podemos quitarle una presa a un carnívoro real, lo hacemos (esto se ve en el uso de aves o cánidos en la caza. También se ven a día de hoy tribus que esperan a que una manada de leones cacen y luego los asustan para quedarse con su presa).
Dicho esto, dicha inteligencia viene desarrollada por la ingesta de carne. No podríamos estar debatiendo esto si la carne no haya sido fundamental en la dieta humana. Nuestros cerebros no comprenderían siquiera qué es comprender.
Una dieta vegana de hecho destrozaría nuestros dientes. Estos son reforzados con la alimentación mediante pescados grasos, proteínas cárnicas y vísceras animales.
Ahora bien, me parece genial que la gente sea vegana por ideología. Pero eso no quita lo que somos. Yo puedo considerarme ser Vasco, pero quiera o no, en el DNI pondrá que soy español. Tenga la ideología que tenga.