¿Cómo se saca un crucero del agua? Con el barco elevador más grande del mundo, por supuesto
Lo que ves en la imagen es un crucero de 15 cubiertas, 322 metros de largo y 48 metros de altura total a punto de ser izado completamente del agua para efectuar reparaciones en su sistema de propulsión. ¿Cómo se saca un barco de semejante tamaño del agua? Pues con otro barco aún mayor, el BOKA Vanguard.
El BOKA Vanguard es el barco de carga pesada semisumergible más grande del mundo. De hecho a veces ni siquiera parece un barco, sino cuatro extrañas torres que parecen salir del agua. Eso es porque su cubierta principal de 70 x 275 metros puede sumergirse para permitir que otros barcos se sitúen sobre ella. En total mide 275 metros de largo y su torres alcanzan los 79 metros sobre el nivel del agua. Este es su aspecto cuando no está semisumergido.
Para sumergir la cubierta, sus 40 tripulantes inundan unos compartimentos de lastre con agua de mar. Una vez su carga se sitúa correctamente, las bombas del BOKA Vanguard achican todo el agua de los compartimentos y el barco se eleva con lo que quiera que tenga encima, convirtiéndose en un dique seco móvil sobre el que efectuar reparaciones. El BOKA Vanguard no es el más rápido de los barcos. Su velocidad máxima es de unos 26 km/h. El vídeo concreto sobre estas líneas corresponde a las reparaciones efectuadas en los propulsores Azipod del Carnival Vista, un crucero construido en 2016 que normalmente presta servicio en el Caribe.
El BOKA Vanguard se construyó para trasladar plataformas petrolíferas a sus ubicaciones definitivas. Lleva en servicio desde 2012 y puede cargar con objetos de hasta 110.000 toneladas. En su momento se pensó utilizarlo para transportar el malogrado crucero Costa Concordia, pero en última instancia era imposible por su cercanía a la costa y se optó por reflotar el barco. [vía Digg]
Fuente: https://es.gizmodo.com/como-se-saca-un-crucero-del-agua-con-el-barco-elevado-1839822750