3/(2.raizcuadradade"3x")
[u]______3______[/u]
2.raizde3x
es urgente.
saludos. SLM
Porque sí, prueba a hacerlo xD. No te voy a explicar las reglas de la derivabilidiad ni las derivadas directas ahora.
tiene ke haber una razon:
f(x)=K f'(x)=0
f(x)=K.f(x) f'(x)=k.f'(x)
f(x)=raiz enésima de xm f'(x)=x/n.raiz enésima de xm-1
o algo asi, lo di el año pasao, pero estamos con problemas d fisica. xd
Debes conocer:
Regla de derivar un cociente, regla de la cadena y doy por supuesto que sabes derivar raíces.
lo que es triste es que te crees esa cuenta solo para preguntar eso. ¿Te da vergüenza postearlo con la tuya real?
De todas formas, a mi siempre me resultó más fácil pasarlo todo a exponente negativo que andar con divisiones.
"Tema abierto" jajajajajajjajajaj xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PD : Tio es facil aplica las reglas q t dan, la regla de los cocientes y punto, q tas en primero de bach ?
Derivadar una division es el exponente sin derivar por la derivada del dividente, menos el exponente derivado por el dividente sin derivar, dividido por el dividente al cuadrado
Mas facil:
f(x)
---- = h(x)
g(x)
h'(x) =
[g(x)]2
Despues, como el dividente es una multiplicacion, tienes que saber que la derivada de g(x) (3 raiz de 2), es:
h(x) = g(x) * f(x)
h'(x) = [g'(x) * f(x)] + [g(x) * f'(x)]
Y saber que la derivada de una raiz es:
2 raiz de x
O:
raiz de 2 = 21/2
Y bajas el exponente
derivada de 21/2= 1/2 * 2 ^ (1/2 - 1)
ufo se dice denominador xDD. pero weno, eso es lo de - xD. pero es la raiz cuadrada de 3x no la raiz de 2 entiends? XD
Raiz de 3x;
3x = u
Derivada de raiz de u =
2 raiz de u
Multiplicado por u'
Deshacemos el cambio:
1/2 * 1/raiz de 3x * 3
http://img10.imageshack.us/img10/2200/derivada3iw.jpg
Si tienes dudas preguntalas
PD: En la derivada final, podrias simplificar el 3 con el 3 de "3x", quedandote:
(2 raiz de 3x)2
no sería -3/[4*(27x3)1/2] ??
http://img4.imageshack.us/my.php?image=lalala1wm.gif
ah no... me equivoqué me olvide de la derivada de lo de dentro, paso de arreglarlo xD
∂ ( 3 / ( 2·√ ( 3·x ) )= - √3/(4·x3/2)
Está hecho con derive así que mal no está xD