Como sé que os gusta Urdaci...

F

...os pongo una entrada de su blog:
http://alfredourdaci.blogspot.com/2006/05/la-keli-ha-dejado-la-botella.html

¡Ojo! Está en marcha una movilización. Como en aquel legendario "efecto mariposa", nadie sabe cómo va a terminar un susurro, ni a qué corrientes de aire se puede sumar el aliento tubular de un niño sobre la esférica semilla del diente de león. La red y los móviles sirvieron para convocar a las guerrillas trotskistas en la jornada de 13 de marzo, en aquel golpe jaleado por una radio y transmitido por una televisión, las dos adictas al régimen que nos venía. Los nódulos de aquella trama se volvieron a activar hace un par de meses, pero esta vez era para beber, como en una celebración aplazada, botellón y una intemperie de borracheras cortadas por el frío, y meadas titubeantes.

Ahora vuelven. No los desprecien. Piden, reclaman, exigen, una vivienda digna, algo que nadie se atreverá a negarles de palabra, pero que apenas alcanzarán de obra salvo que tengan herencia de familia, o un padre generoso para pagarles la entrada. Si son catalanes pueden esperar a que se apruebe el parto del estatut, entre los estertores de ese gobierno Maragall que será recordado por sus peleas y chapuzas. Empezó con aquella tarde de Carod en Perpignan, siguió por el coma etílico del tres por ciento, y sin despertar de la muerte clínica, esta mañana le están desenchufando los tubos de la respiración asistida.

Con el estatut en la mano un catalán puede reclamar una vivienda y el gobierno se la tiene que dar. Que se lo pregunten a los constitucionalistas. Quien no le entregará las llaves es Trujillo, que en dos años de gobierno ha sido incapaz de alquilar más allá de cien viviendas, con el parque de vacías que tenemos en esta España. Ahora los chicos de la Keli Finder han dejado la botella se van a dedicar a exigir vivienda. Van de cráneo.

Quizá este gobierno nostálgico, inmaduro, tan infantil, tan de buenas palabras, no ha tenido todavía la valentía de explicarles a los que se van a concentrar en 60 ciudades que lo que deberían pedir es trabajo, que desde hace siglos las viviendas dignas se consiguen hincando el lomo, ahorrando, y aquí tampoco se han inventado los atajos. Eso es lo que he visto toda la vida. A todos nos hubiera gustado que los primeros créditos que pagamos, en lugar de al 18 hubieran estado al 3. Pero no era así, ya lo ven. Con un curro, colegas, se paga todo, desde los vicios hasta un cuarto para echar unas copas sin pasar frío, y pasarle la mano por el lomo a nuestra prenda. Lo demás son cuentos. Los euros a cuatro pesetas ya no los dan ni los de los sellos. O quizá es que estos que gobiernan les han prometido otras cosas gratis, y ahora vienen a cobrar, y en eso sí que tienen todo el derecho.

B

Menudo cabrón. En ese blog lo ponen a caldo, y no es para menos.

Pyr0sS

Joer Fury.... menudos solomos que pones aqui...

P

..dijo el Señor "Ce Ce O O".

By SoyLoPeor

SgtOpio

hincando el lomo dice el hijo de puta... como si los trabajos que ofrecen a la gente joven diesen como para pagar la entrada de un piso...

PLeaSuReMaN

pero esto que lo ha escrito urdaci o su mono con máquina de escribir?

Eleanor

lo mejor los comentarios que le dejan...valiente payaso

romeo2k

Pues yo ya le dejé comentario, con un correo que a penas uso (currículums antiguos y poco más), a ver si responde xD

michi

vaya palo

yo siempre habia pensado que este tipo era un titere del pp con pocas luces, ahora tristemente me doy cuenta de que es anormal profundo

"quereis vivienda?? buscaos un trabajo" joder como se nos habria ocurrido antes??? valiente anormal

Cupside

Yo quiero pensar que esta haciendo un monólogo de este tipo:

http://www.youtube.com/watch?v=_X9gfoD3Y4g&search=urdaci

Lamentablemente, creo que realmente lo dice en serio. La verdad, no se ya que pensar de este "señor", no nos dejará de sorprender con su Ce Ce 0 0 y su libro "como salir del infierno". Me pregunto si es el propio diablo el que le dice desde ese infierno esas cosas...


"La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.
Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra
38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pts

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático.
200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80."

www.escolar.net

Se ve que no salen los calculos, pero el "señor" este, no se da cuenta...

sharker

"Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80."

BRUTAL

Usuarios habituales