"Usted, hombre ¿Sabe lo que es el maquillaje? Hay un producto para dejar la piel homogénea, uno para esconder ojeras, otro para esconder manchas, otro para dejar los cachetes colorados, otro para destacar las cejas, otro para destacar las pestañas, otro para colorear los párpados, otro para colorear los labios. ¿Cuántas veces pasó usted tantos productos en la cara sólo porque su jefe o su ‘primer encuentro’ lo van a ver feo con la cara limpia?"
Primero que en muchos curros la mayoría de los hombres ven algo penosillo que una mujer vaya maquillada a full. Después que si es algo de cara al público, un hombre no puede ir con barba de vagabundo, ni con el pelo a lo loco, ni en chandal y demás. Y si tu jefe te critica o "mira mal" por la cantidad de maquillaje, lo veo algo triste. Y no, siempre he preguntado a mis amigas sobre este tema, y me han dicho que como mucho han ido vestidas formales, y que siempre les aconsejaban que no se maquillaran en exceso. Casualmente las mujeres que conozco que se maquillan o van enseñando tetamen o marcando sus curvas son para curros puntuales en tiendas de telefonía móvil, de cadenas de ropa (Zara), etc... vamos, que por un lado condenan lo que después ellas sacan provecho por su interés xD.
El resto del texto es las penurias de una mujer que fue violada a los 8 años. Los tres últimos párrafos son muy ¿Mexicanos? no sé por qué xD. Quejas y más quejas de que este mundo está llevado por y para hombres, etc etc... cuando yo, hija mía (la que escribe el texto), lo siento pero si una mujer va con el pelo de azul se lleva más críticas por parte de mujeres, si demuestra públicamente que le encanta el sexo y que si un hombre le pone no tiene problemas en entrarle y acostarse con él es tachada por libertaria por más mujeres que hombres, etc etc... y los clichés están en todos los sitios. En cualquier película una mujer va siempre peinada al límite de lo imaginario, ropa cara y con tacones. Y el hombre depilado (a no ser que sea Statham) con espalda ancha y cintura delgada (y con piernas como palillos xD), y hay 10 mujeres anórexicas por cada hombre con trastornos de comportamiento alimentario. La relación con hombres que sufren vigorexia no la sé :S.
Si va por la calle y tiene miedo de que la violen o le roben (yo también tengo miedo de que me roben o me peguen), que se compre un táser o aprenda defensa personal. Ni un cinturón negro está a salvo si le quieren joder. Ni yo estoy a salvo en Sitges por la noche si 5 tíos de 2 metros me pillan y me quieren petar el culo.