¿Cómo sé si voy a infringir el Copyright?

1mP

Hola, ultimamente me estoy embarcando en el diseño de camisetas, y tengo varias ideas... Y se me plantea una cuestión a raíz de esto. ¿Cómo sé si voy a infringir el Copyright?

En este caso el diseño que quiero hacer es de una escena de la película de Hangover, no la voy a copiar tal cual... pero si con gran semejanza, el diseño lo haré enteramente yo desde cero sin utilizar imagenes en google, y no voy a poner título de nada, es accion de la escena bastante simplificada.

No sé a dónde tengo que recurrir para no infringir el copyright, y para saber cuanta libertad tengo a la hora de crear esto o sin embargo no existe ningún impedimento a la hora de diseñar y comercializar el diseño.

Muchas gracias.

LiiTo

Sin mucha idea del tema, mientras la imagen no sea exactamente la misma, o le pongas un nombre semejante no debería haber problema.
Aunque digo yo que debe haber una base de datos de copyright... pero como ya te digo, estoy muy verde en eso.

Uscita

Lo del copyright va en función de si te pillan.

Esta todo inventado ya, asi que lo unico k puedes hacer es copiar lo ya existente variandolo un poquito para que parezca distinto.

Si tienes suerte y no te pillan, muy bien, si te pillan mala suerte.

Ojo que es mi opinion que yo tampoco se mucho.

1
wooper

En Threadless.com el 90% de las illustraciones són parodias de peliculas o cosas la mar de conocidas, incluidas marcas.

Mientras no cojas una imagen y la pongas exactamente igual no te pasara nada, si es illustracion aun menos, con lo que tienes que ir con cuidado es con el tema de parodias de marcas que esten registradas, nunca pongas el mismo nombre.

No tienes por que tener miedo, en principio denuncias de Copyright de este tipo hay muy pocas y siempre van encaradas a alguien que se haya lucrado a nivel muy grande, osea empresas internacionales y demas.

Pafador

#1 tu haz todo lo que puedas, si te denuncian , pues ya sabes que te lo has saltado :palm:

raganock

#1 El abogado David Bravo es tu amigo, consultaselo via tweet o correo y te respondera encantado. Es un tio muy majo y ya en su pagina esta llena de consultas de ese tipo:

http://www.filmica.com/david_bravo/

De nada.

Aleksey

Adelante, zapatillas puma igual que zapatillas FUMA.

Usuarios habituales

  • Aleksey
  • raganock
  • Pafador
  • wooper
  • Uscita
  • LiiTo
  • 1mP