Como solicitar la ayuda por la crisis del COVID

Centrate

Dejar claro que es una ayuda y no la Renta universal básica.
https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/guia.htm

tenéis que mirar si cumplís los requisitos, para los parados con demostrar que estáis en paro ya os la dan, solo hace falta descargar un certificado del SEPE.

Documentación para acreditar la situación de vulnerabilidad

Las personas que se encuentren en una de las anteriores situaciones consideradas de vulnerabilidad, tendrán que acreditarlo con la documentación correspondiente.

Para los trabajadores que se hayan quedado en paro, tendrán que descargar en el SEPE el certificado que lo corrobore. En el caso de los trabajadores autónomos, podrán descargar el certificado en la AEAT o en el órgano competente de su Comunidad Autónoma.

En relación a las situaciones de vulnerabilidad relacionadas con la vivienda, como pueden ser las de la moratoria hipotecaria, es necesario acreditar que se cumplen los requisitos.

Así, habría que presentar, en cada caso, el libro de familia, el documento acreditativo de pareja de hecho, el certificado de empadronamiento, la declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad laboral permanente y/o la titularidad de los bienes.

https://www.20minutos.es/noticia/4234677/0/trabajadores-empresarios-familias-requisitos-documentacion-saber-encuentras-situacion-vulnerabilidad/

wOlvERyN

A ver si da n las arcas para todos. O tocará BRRRR.

1
covaga

cual es el link para pedir la ayuda?

1 respuesta
Centrate

#3 pues lo pone en la web, tienes que enviar el escrito con los papeles que piden al juzgado

MigueLuno

Yo por el momento al administrador del piso ya le he solicitado moratoria/reducción del alquiler, y antes de ver nada por internet, llame y el mismo me comentó el propietario es un gran tenedor, y que solo me hace falta enviar una declaración responsable y ya después del estado de alarma enviar los documentos que aparecen en esta noticia.

Usuarios habituales

  • MigueLuno
  • Centrate
  • covaga
  • wOlvERyN