¿Cómo te diriges a los demás?

mkkkl
#9LeeSinGafas:

El nano en Valencia tampoco lo dice casi nadie

Como persona que se vino a Valencia hace 5 años a vivir (y que me llama mucho la atención porque en Valladolid obviamente no se usa jamás) te aseguro que se dice mucho. Lo he visto sobre todo en los gimnasios y en barrios humildes. Gente de +30 años en general, ahora todos los jóvenes dicen 'bro' cada 3 palabras.

Hablando de Valladolid, lo de 'tronco' es casi boomber. Diría que no lo escucho desde los 90 o los 00 como máximo.

1
benjaZUx

En mi barrio y alrededores se usa mucho "tito" "tete" o "bro" que también se ha extendido bastante. El nen lo usan los boomers.

Y también se usa mucho مرحباً يا صديقي، كيف حالك؟, pero eso es pa otro hilo

MacCulkin

#43 me habían dicho que era "amego"

2 1 respuesta
Overmell

#1 Alicante huele a vomito

1 respuesta
PaCoX

#63 si te dicen amego tu diles ta pun di mak

S

No he escuchado Nano en Alicante en mi vida.

Lo de que huele a vomito o pis si que puedo dar fe

2
golpedemero

De ud.

Tarles

Valiente mierda de foto en Sevilla cabesa te lo dicen 4 la mayoría de gente dice illo o como mucho quillo.

StkR

#19 en Murcia es y pone "Acho", "pijo" es en Almería (ni idea). En Bilbao siempre solia saludar (y me saludaban) con "Aupa" o derivados ("apa", "opi").

LaChilvy

“Ualaaa neeeen”

granaino127

Yo uso bastante el “tío”.. “macho” “tronco”… pero también el illo de cachondeo.

En Almería diría que el pijo quizá por la parte que pega más a Murcia, pero no creo que sea muy popular por toda Almeria.
Y el cabesa de Cádiz diría que mas bien en un sector muy concreto de la población.

Zeloran

caballero caballero

1 respuesta
granaino127

#72 sin caballo

1 respuesta
wasni

normalmente entre conocidos, oye joputa

1
ercabesa

illo en jaen y granada mis cojones

Zelmete

#25 acho, que te pasa a tí

Zeloran

#73

poisoneftis

guaje es solo para críos o chavales, tiene una connotación un poco condescendiente y despectiva si es llamando a alguien, no es como 'nen' ni 'illo' y además en ciudades nadie lo usa

Bartolius

El nano solo se usa en Valencia ciudad y alrededores , tete si que se utiliza bastante entre mayores de 25 en el resto de la comunidad

YankoFarelli

Q dices cuco?

Shaka

Hola, buenas

Dientecillos

Donde queda el shur?

SayK

En Extremadura no dan ni una.

tute07011988

#64 Alicante City is not Alicante. Eso es un pozo infecto al que no acercarse.

kun294

Y lo de que ahora todos los jóvenes de 15 a 20 y pico digan Bro, Hermano todo el rato que cojones es?

Vaya patada en la boca cada vez que lo escucho

Maiko

Eso está ya desactualizado, ahora es bro. Bro bro bro bro

Wofeau

#9 poco te relacionas tú.

gyoza

También escucho mucho a mis colegas marroqui que dicen "jai", que es como bro.

Leoshito

"Tío", a colegas.

"Jefe", a camareros. Y a animales por algún motivo, tipo gatos callejeros o mi chinchilla lol

"Disculpa", a randoms.

Pero lo normal es que no inicie conversaciones porque soy un asocial de mierda y tengo timidez crónica.

Fran1985

Hace años que no me dirijo a la gente así, me gusta dirigirme a ellos por su nombre.

Si es un desconocido, "Señor" "Señorita" "Señora" si es alguien muy joven, muchacho o muchacha

Funcionarios de prisiones: Don/doña

FCSE: Agente