#59 Aquí la sanidad es gratuita, así que no te tienen que pagar unos cuantos miles para enviarte al hospital. En USA puedes verte videos de esos todos los dias
Yo creo que deberían cambiar legalmente cómo se hacen las rotondas, o invertir un poco de dinero y hacerles carriles que te marquen cuando tienes que salir.
Lo que no puede ser es que legalmente la forma adecuada de coger una rotonda es ir por la derecha, dar la vuelta por el carril más exterior hasta llegar a tu salida, y que la mayoría de la gente tenga asumido que la forma más efectiva de hacerlas es entrar por el carril más interior en relación con donde vas a salir e ir desplazándote hacia fuera. Al final, tienes a personas tomando las rotondas con metodologías distintas y me sorprende que no haya más accidentes.
O todo el mundo por la derecha y hacemos atascos impresionantes, o adaptamos las rotondas y todo el mundo por el interior salvo para salir.
Los verdaderos hijos de puta son los que salen de las rotondas sin intermitente. Te juro que daba la vuelta a la rotonda solo para perseguirle y tirarle de la carretera de un volantazo.
#62 El problema es ese, la educación (sin decirlo a malas). Yo me sorprendí una vez cuando vi que mi madre cree profundamente que cruzarte 3 carriles en la rotonda para salir es lo que esta bien hecho, y la gente que lo hace mal es la que va por la derecha, es lo que tienes que después de más de 30 años puedas seguir conduciendo sin ni siquiera que te obliguen a aprenderte las normas de circulación nuevas...
#58kidandcat:lo que tu opines no es lo legal xD
Puedes ponerte a darle vueltas a la rotonda por el carril exterior sin ningún problema legal.
Ya ya lo se, pero es una ineficiencia de las rotondas la normativa actual.
Ya te digo, cumpliendo la normativa es tonteria tener varios carriles en la salida de una rotonda ya que haces embudo en el carril exterior de la rotonda.
#61 pero por ejemplo si te tiras delante de un coche, estás de baja un tiempo determinado, te dan compensación por la baja? O al ser culpa del peaton no te dan más que el tratamiento médico.
En Galicia tienes suerte si no la atraviesan por en medio con un triple tirabuzón. Para mí dice mucho más el tipo de gente que hay en cada ciudad por su manera de estacionar, normalmente ocupando más de una plaza y no ocupan tres porque no le da para más el coche.
A mi lo que me hace gracia es cuando me llevo un pitazo por no poner el intermitente izquierdo cuando voy a seguir en la rotonda, el 90% de las veces es un taxista o un viejo, en su defensa diré que creo que en su época se enseñaba diferente a circular por una rotonda.
#66 Aquí te pagan, a un colega de la universidad le atropellaron en un paso de peatones y estuvo con escayola, no se si le dieron 3-4k€
Pero no se yo cuanto renta que te revienten una pierna por ese dinero... aparte, aquí vas a tener que ir a juicio por eso, el seguro no te lo va a pagar tan pancho.
PD: Creo que depende mucho de la ciudad como dicen algunos. Yo comparando Málaga con Madrid, es una diferencia abismal. En Madrid la gente va poseída, pero respetan las normas al pie de la letra (al menos los semáforos). En Málaga te ves subnormales de encefalograma plano saltarse semáforos en rojo como 5 segundos después de ponerse rojo.
Deberían hacer como en muchas rotondas en Holanda y dejar claro que si giras a la izquierda o cambias de sentido vas por el carril central. Literalmente algunas tienen separadores para que no puedas cambiarte en la mitad de la rotonda.
Hay que tratar a la gente de niños pequeños porque sino son incapaces de entender la función de la rotonda y entran todos por la derecha haciendo la vuelta al ruedo.
#72 Pienso que de todo lo que puedes hacer mal, ir por la derecha y dar la vuelta al ruedo, es de lo menos grave. Mejor aún si indicas con el intermitente que te quedas dentro.
Los que entran por dentro para salir en la primera salida, o en cualquier otra, y se marcan unos rectos desde su carril interior en el último momento, son los más idiotas.
#64 Pero es que yo diría que la mayoría de la gente considera que se hacen así, y que es el de la derecha el que lo hace mal y quien debería de ceder el paso si tú vas a salir.
Que al final lo que hay que conseguir es que todos apliquen la misma metodología (más o menos eficiente, pero la misma) para evitar accidentes.
A mí ciertas rotondas me da miedo cogerlas directamente xd
Los que vivimos al sur de Valencia nos manejamos bastante bien la rotonda de los Anzuelos aka rotonda Velarte.
A mi me toca mucho los cojones que estoy haciendo correctamente la rotonda, e igual tengo que salir por la salida numero 3, pues justo antes de llegar a la 3, el subnormal de turno a medio metro mío que está en el ceda de la salida anterior se me mete y tengo que frenar de golpe...
O los que van dando "pasitos" en el ceda suyo y luego tienen medio coche o furgoneta en el carril exterior...
También está la opción que vas por el exterior y el del interior se te cruza para salir por la salida y tu vas en moto xDDDDDDDDD
#74 Esa persona directamente no debería tener carnet de conducir. Está claro que tiene algún tipo de disfunción en el razonamiento espacial.
#70 en las raquetas del El Corte Inglés del centro se ven subnormales a patadas girando a la izquierda sin coger la raqueta
#74 esa persona no debería poder conducir. Le falta visión espacial básica. Esa es la gente que causa accidentes.
#88 conozco a gente con una visión espacial cojonuda y que no conduce bien.
No es cuestión de visión espacial solo si no otros factores como la capacidad para calcular distancias (que en gran medida depende de la visión de colores y formas) o para transformar movimientos de tu cuerpo en movimientos del vehículo son vitales a la hora de conducir.