#30 que bien, eh?
#1 cualquier tipo de actividad que evite el que te estés comiendo la cabeza, ya sea: ejercicio de cualquier tipo (montar en bici, pesas, correr, senderismo, etcétera), leer, ver una película en compañía, mirarte alguna serie, y un millar de cosas más, será por distracciones, precisamente no hay pocas.
pensar en que tiene que ver conmigo todo lo que està pasando y si puedo hacer algo, intentar resolver un problema primero, después otro, si puedo, , no todos a la vez
Haz deporte, come equilibrado, cuenta a alguien tus preocupaciones, llora cuando tengas ganas. Quiérete, no seas tan exigente contigo, todos tenemos épocas en las que parece que los problemas se juntan. Yo estoy en una de esas.
Mira este vídeo. Es largo así que tómate tu tiempo pero creo que te arrancará alguna sonrisa.
Desconectando de la rutina y haciendo una vida diferente: en el tiempo libre quedas con amigos, sales de fiesta, intentas disfrutar de todos los placeres de la vida al máximo, pensando que estamos en el mundo para vivir y ser felices. Pensar que el éxito en la vida no es tener un gran cargo en el curro, sacar matrículas de honor, o tener un buen coche; es buscar la felicidad y ser lo que tú quieras ser.
Si eso no te funciona, te puedes buscar una afición nueva, o explotar más las que ya tienes.
Mantente ocupado.
Haz ejercicio, lee, dibuja, ve series, sal a la calle a pasear, estudia...
Lo que sea mientras no empieces a pensar en ello.
Musica.
http://www.youtube.com/watch?v=LanCLS_hIo4
Y restando importancia a todo tipo de cosas, uno solo puede preocuparse por cosas REALMENTE IMPORTANTES. Todo pasa
Apuntate a yoga, aprendes a meditar, relajarte. Está bastante bien para evadirte y aprender a controlar las preocupaciones.
Y si no es yoga buscate una actividad con la que entretenerte.
#1 cuando te veas muy estresado fúmate uno de sativa, veras como lo agradeces. Intenta ver la vida de otra manera, los días son muy largos, se pueden hacer muchas cosas en cada uno de ellos. No te comas la cabeza que de una manera u otra siempre se sale a delante siempre y cuando seas un chaval con iniciativa.
Lo malo de entretenerte un rato es que cuando acabas, la preocupación sigue estando ahí... hay que solucionar las cosas en la medida de lo posible.
Yo me daria un buen paseo que siempre me ayuda. Buenas alternativas son como dice la gente por aqui ponerte a jugar a un juego que requiera concentracion, ponerte a ver una serie, una buena pelicula, leer un libro etc. En cada persona ayudan distintas cosas, ve probando.
El "hacer" suele quitar las preocupaciones porque exige concentración. Si dices que antes te iba bien, intentalo de nuevo, cambia lo que no te guste o como si se tratara de una tarea, dedica 10 min al dia a preocuparte de las cosas y despues olvidalo.
Ocupándote del problema hasta solucionarlo o hasta que deja de ser problema. Y mientras, correr, correrte (y de paso hacer que alguna random se corra) no viene mal. (La otra opción son las drogas, pero es más caro).
Salu2
Te diria que no hay mejor remedio que el Whisky para ahogar las preocupaciones, pero algunas son tan grandes que flotan como el corcho.
A mí particularmente, el senderismo me funciona. Calzate las botas y pierdete por la naturaleza.
PD: Si vives en una ciudad, y lo más cerca que tienes la naturaleza es en un cuadro en el salón, entonces opta por el Whisky.