El que hasta ayer era compañero de celda en la cárcel de Soto del Real del presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, pidió ser trasladado porque no aguantaba "su matraca con el tema del independentismo", que le suponía "una doble condena", motivo por el que la prisión le ha concedido el cambio.
Fuentes penitenciarias han confirmado este traslado, y han precisado que el preso de confianza que acompañaba a Sánchez hizo la petición este sábado y la prisión madrileña de Soto del Real se lo concedió en el mismo día.Se trata de un preso de confianza, de los que se designan entre los de mejor comportamiento para acompañar a los recién llegados, y que se suelen caracterizar por su buen carácter, pero que "ya no podía más" y alegó que "no soportaba la matraca con el tema del independentismo" de Jordi Sánchez, que para él era "una doble condena", según las fuentes.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/29/59f5b7b2ca474172738b45fa.html
La verdad es que creo que todos los que estamos en Cataluña conocemos de primera mano a algún nacionalista que lo vive y lo enormemente pesado y monotemático que puede ser intentando convencerte continuamente. Solo puedo sentir pena por el compañero de celda de Jordi porque no me imagino lo abrasivo que tiene que ser estar encerrado con un nacionalista de ese nivel de fanatismo.
Resulta que ponen a los presos que se portan especialmente bien con la gente nueva para ayudarles a integrarse. Pues el hombre este ha tenido que pedir auxilio.