#752 ????????????????????????????
Mira, un buen ejemplo con la fibra sería:
Imaginemos que tú no puedes contratar fibra por no sé, cualquier razón. Tu vecino te ofrece darte la contraseña del wifi, la cual puedes usar 4 horas al día, no cuando tú quieras. A tu vecino no le afectará demasiado que tu te conectes a la red, puesto que le vas a dar poco uso, tal vez le vaya un poco más lento el internet, pero nada que se note o moleste. Te cobra 30€ y piensas, pues de puta madre el servicio que me ofrece, tengo internet por 30€. Al poco se mudan 2 vecinos más al rellano que tampoco tienen internet, tu vecino les ofrece darles la clave del wifi por 30€ más a cada uno y así estáis varios meses.
Resulta que tu vecino paga por el wifi 50€, vamos, que se está pagando el internet y saca el doble de dinero, pero a vosotros os dice que es para cubrir los gastos.
Ahora se muda un senegalés abajo y te dice, oye, os dejo yo la clave del wifi y compartimos gastos, me dais no sé, 15€ cada uno. Yo con lo que me dais los 3 me pagáis el internet y a vosotros os cuesta más barato. Vosotros salís ganando y yo salgo ganando, todos contentos, os vais con el de abajo, y el vecino cuando se entera se mosquea.
Ahora, para los especialitos que vayan a contestarme con los tópicos:
- Sí, cada uno es libre de poner el precio que quiera. Mi wifi, mis normas, pero también es la gente libre de decirte que eres un pesetero y un caradura, si no te queda más remedio que aceptar esas condiciones, lo harás, a la que puedas, lo mandarás a la mierda.
- Sí, muchos preferirán la comodidad de ir solos a tener que estar recogiendo gente (yo incluido), si lo haces es porque quieres, nadie te obliga a hacerlo. No camufles el dinero como que es por desgaste de alfombrillas o porque yo pago ITV. Dí que es un servicio, no para compartir gastos, X dinero lo tomas o lo dejas, y la gente verá y decidirá qué es lo mejor para sus bolsillos.
#754 Eso es mentira y lo he demostrado con números más arriba, pero tú a lo tuyo xD