#98 Efectivamente, el precio es el del mercado pero siempre es menor porque ellos no ganan nada de tu consumo y es a precio de coste, ahí está la clave.
Me explico, para quienes quizá estén más pegadillos porque imagino que tu lo sabrás de sobra ... las empresas y sobre todo las grandes no son nada de tontas, por algo dominan el mercado, y jamás te van a cobrar el KW por debajo de lo que les cuesta comprarlo a ellas y además ellas ganan dinero de tu consumo, es decir que al precio que les cuesta a ellas además incrementan más para su beneficio. Siempre te van a cobrar al alza por tanto y de hecho bastante al alza.
Son empresas y no están para perder dinero.
Pepeenergy el pasado 2016 cobro el KW a una media de unos 9 céntimos a lo largo de todo el año cuando en las tradicionales estaba casi al doble, entre los 14 casi 15 y los 18, a mis suegros les cobraban el KW/h a unos 17centimos cuando lo más caro que yo lo pague el año pasado fue 12 céntimos y muy poco más.
Aquí tenéis mes a mes el precio medio y desglosado en días también:
http://blog.pepeenergy.com
Lo que comentas si parece interesante y además si destinan ganancias para obras sociales está genial... pero bueno, a lo "cómodo" pepeenergy lo único que te cobra es 1€ + 0,25 para el seguro solidario (que no va para pepeenergy si no para la aseguradora íntegramente).
Pepeenergy en la actualidad tiene un enfoque más similar a una de estas cooperativas que comentas que a una empresa porque ellos aseguran que no ganan nada de la empresa y el euro que cobran solo es para amortizar gasto. Tienen todas sus cuentas públicas para que cualquiera compruebe que no ganan nada.