Compañias electricas baratas, Pepeenergy

dangerous

¿Alguien tiene PepeEnergy y contador inteligente?

Yo llevo en PepeEnergy más de medio año y me parece un coñazo el sistema de adelanto y lectura, es un lío y me tuve que hacer un Excel para controlar y saber cuánto gasto realmente (haciendo sumas y restas según los adelantos y ver cada dos meses cuánto gasto para poder comparar).

¿Es más cómodo con el contador inteligente?

1 respuesta
4ases

#90 tenemos 5 y pico contratado porque a veces si tenemos el ordenador, la ps4, el aire, la vitro, el horno,... nos salta, no se si tengo acceso al contador ya que vivo en un piso y si no recuerdo mal los contadores están bajo llave y toca pedirle al conserje que te abra la puerta y no le veo nunca, de todos modos lo estudiare bien todo para ver si puedo bajar la potencia también, en invierno no suele salta nunca la cosa es el verano xD

1 respuesta
granaino127

#92 yo también pongo todo eso a la vez alguna vez y no hay problema con 4KW... supongo que también depende la clasificación energética de todo y si la iluminación es totalmente LED o no.

Pero vamos lo mejor si hay contador moderno es comprobar la potencia máxima que se consume en los últimos meses y en base a eso es facil guiarse :p

#91 A mí no me parece tampoco especialmente complicado llevar las cuentas.

El día 1 cobran el adelanto y el último día del mes la corrección en mi caso.
Yo únicamente me miro la cifra de la corrección y ese es mi consumo real.

A los que les llegue la lectura cada 2 meses supongo que igual. Te fijas en la corrección únicamente en el segundo mes y sumas el adelanto del primer mes y ese es en total el consumo real.

1 respuesta
dangerous

#93 En mi caso está siendo más complejo de lo que debería. Hay veces que me llegan dos facturas de lecturas diferentes.
A veces me cobran una de esas facturas el día 2, gastando dos adelantos, y la siguiente factura viene sin poder gastar ningún adelanto, etc...

Regular eso con el contador inteligente sería lo ideal, el problema se lo achaco a la distribuidora.

1 respuesta
granaino127

#94 Si debe ser problema de la distribuidora que llevarán un control horrible :/.

En mi caso y el de familiares y amigos que se han pasado si va como te digo... generalmente con lecturas cada 2 meses.... en mi caso si son las lecturas mensuales y siempre como un reloj el primer día el adelanto y el último día del mes el ajuste real.

En mi caso si hay contador inteligente (creo).

KIIM

Si queréis compañías baratas contratad con las cooperativas que, a parte de tener los precios más competitivos, son sociedades sin ánimo de lucro.

Se de lo que hablo, actualmente trabajo en Iberdrola.

1 respuesta
granaino127

#96 ¿Aún menos que Pepeenergy?

Ojo que que Pepe solo cobra 1€... Ni tienen beneficio del consumo ni aplican el extra por kw de potencia contratado.

1 respuesta
KIIM

#97 Lo importante es saber a cuanto tienen el precio del kw/h. Ellos te cobran conforme a mercado pero esa opción no siempre es la mejor. Si sube el precio de la luz al consumidor le sube también. Y si que es cierto que cobran solo 1€ más.

Las coperativas son organizaciones sin animo de lucro. Todo lo que ingresan se redistribuye en concepto de becas u obras sociales que repercuten a los consumidores.
En crevillente, por ejemplo, la coperativa San Francisco paga las matrículas de los chavales en los colegios y además ha financiado varios proyectos. Para mí son la mejor opción.

1 respuesta
granaino127

#98 Efectivamente, el precio es el del mercado pero siempre es menor porque ellos no ganan nada de tu consumo y es a precio de coste, ahí está la clave.

Me explico, para quienes quizá estén más pegadillos porque imagino que tu lo sabrás de sobra ... las empresas y sobre todo las grandes no son nada de tontas, por algo dominan el mercado, y jamás te van a cobrar el KW por debajo de lo que les cuesta comprarlo a ellas y además ellas ganan dinero de tu consumo, es decir que al precio que les cuesta a ellas además incrementan más para su beneficio. Siempre te van a cobrar al alza por tanto y de hecho bastante al alza.
Son empresas y no están para perder dinero.

Pepeenergy el pasado 2016 cobro el KW a una media de unos 9 céntimos a lo largo de todo el año cuando en las tradicionales estaba casi al doble, entre los 14 casi 15 y los 18, a mis suegros les cobraban el KW/h a unos 17centimos cuando lo más caro que yo lo pague el año pasado fue 12 céntimos y muy poco más.

Aquí tenéis mes a mes el precio medio y desglosado en días también:
http://blog.pepeenergy.com

Lo que comentas si parece interesante y además si destinan ganancias para obras sociales está genial... pero bueno, a lo "cómodo" pepeenergy lo único que te cobra es 1€ + 0,25 para el seguro solidario (que no va para pepeenergy si no para la aseguradora íntegramente).
Pepeenergy en la actualidad tiene un enfoque más similar a una de estas cooperativas que comentas que a una empresa porque ellos aseguran que no ganan nada de la empresa y el euro que cobran solo es para amortizar gasto. Tienen todas sus cuentas públicas para que cualquiera compruebe que no ganan nada.

1 año después
Zius

Como van las opiniones? que tal contentos?

E

Estaria bien saber mas opiniones, porque estoy harto de facturas de hasta mas de 200 euros..

1 respuesta
Soraghatsu

#101 pruébalo y nos cuentas

DiAbLo0o

Yo me he comprado un piso hace poco y los días que tuve que estar con Iberdrola (25 días, de los cuales estuve en el piso gastando electricidad solo 5) pagué 35€. Me cambié a Holaluz y me ha llegado la primera factura (23 días, 22€). Hace poco añadieron una nueva tarifa plana, pagas un precio fijo basado en el consumo del último año, gastes más o gastes menos.

Al darse de alta con un referido te dan 20€ a ti y a quien te invita. MP si a alguien le interesa y le doy mi código.

1 año después
Seyriuu

Gente que tenga pepeenergy hoy en día, ¿Estáis contento? ¿Algo destacable que decir? Estoy pensando en cambiar de compañía (soy iberdrola).

Estoy entre Holaluz y Pepeenergy.

2 respuestas
granaino127

#104 Yo estoy con Pepeenergy... llevo ya varios años y todo bien...

Aunque actualmente Endesa con la modalidad esta regulada por el estado, sale algo más barata quizá, hablamos de como mucho 1-2€ más barato...pero en mi caso prefiero pepe

1
4ases

#104 yo me pase hara unas semanas, veremos si baja la factura o no. ya comentare por aqui.

1 comentario moderado
1 mes después
B

#107 te lo muevo al foro de criptomoneda

CarlosML27

#107 Tres mensajes en Mediavida y los tres son spam, maravilloso.

26 días después
4ases

Bueno pues despues de llevar unos meses tengo que decir que ha bajado la factura de la luz considerablemente, antes estaba rondando los 90/100 con iberdrola(cuando se termino la permanencia) ahora estoy pagando 50 de adelanto y con el reajuste de unos 6 o 7 euros de mas. Bastante contento. He de decir que tengo la maxima potencia posible contratada y la tarifa sin discriminacion horaria, quiza si la cambio me ahorraria un pelin mas.

1 1 respuesta
granaino127

#110 Yo continuó también con Pepeenergy desde hace ya 3 años y medio.... y vamos, nunca he tenido unas medias de gasto en electricidad como las de estos años.

1 1 respuesta
Shikoku

#111 te iba a preguntar si tenían tarifa DH y veo que si, así que me lo miraré por ver si baja respecto a EDP :D

18 días después
kiLLoSaMa

Yo tengo estas tarifas, qué tal lo veis? me están timando?

1 respuesta
granaino127

#113 Precio más alto que en Pepeenergy.

La diferencia es pequeña, pero es más caro.
Te cobran casi 5 céntimos más por kW

1 respuesta
kiLLoSaMa

#114 veo que en Pepeenergy el término variable es a 0.1334€ kW/h, este importe es la suma de peaje + coste energía?

1 respuesta
granaino127

#115 a mi en la última factura:
0.10568€ kW/día

1 respuesta
kiLLoSaMa

#116 eso es el fijo

1 respuesta
granaino127

#117 cierto, me equivoqué al copiar:

0.11585€ kWh

Y no se le suma nada más, eso va directamente multiplicado por los kW consumidos.

1 año después
B

A día de hoy qué recomendáis? No estoy encontrando un hilo actual

2 respuestas
werty

#119 pvpc de largo

1