#59 din, menudos ratas chupopteros hay por aquí
#60 Si, que uno de los dos en la pareja tenga su propiedad y le cobre al otro es ser un equipazo. Da gusto compartir vida con alguien asi xD
No se trata de pagar más o menos, se trata del concepto de desigualdad en la pareja. Tu no tienes, yo si tengo...bueno no, lo tiene el banco pero tu me ayudas a pagarlo. Si mañana nos separamos, yo me quedo con todo lo que tu has pagado. Una maravilla.
#62 mucho mejor que una persona ahorre casi todo su sueldo a costa de la otra que tiene que pagar todo lo vinculado a la vivienda, claro que sí.
En esos casos mejor pagar a un tercero a precio de mercado (desorbitado)
Obviamente hay que tener en cuenta los sueldos de cada uno.
#62 Pero a ver, alma de cántaro. Te crees que el que está pagando la hipoteca le han regalado algo? Algún caso habrá, pero vamos, que la mayoría pagamos sudando la gota gorda durante todo el mes. Qué pasa, que si te vas a vivir a otro lado que no sea a casa de tu pareja no vas a pagar? Como no te vayas a vivir con los papis, me temo que no te van a regalar nada. Pero oye, que si prefieres pagar 800€/2 en vez de 500/2, estando EN LA MISMA situación, por no "regalarle" nada a tu pareja... bastante más egoísta veo eso. Prefiero que disfrute ese dinero mi pareja y le ayude con la hipoteca, que no a un random.
#63 Entiendo lo que dices y sin contexto tienes toda la razón, pero bajo mi manera de verlo, esto no es exactamente así, porque:
1) Ella ya tiene la casa antes de comenzar la relación. El no se aprovecha de nada, solo acepta que ella le ofrezca vivir en su casa.
2) El no se va allí porque no tenga otra opción, sino porque tiene una relación con la persona. ¿Que le sale bien económicamente? Por supuesto, pero es por tener una relación con ella, no porque sea un chollo. Si la relación se acaba, se va en el segundo 1 y se queda sin casa.
De hecho, si yo estuviera en la posición de la chica, no querría que hubiese la más mínima posibilidad de atar a nadie a mi casa legalmente, que para algo la pago. Conozco a un amigo en el mismo caso que el OP y el se ofreció a pagar casa, y la novia le dijo que ni de coña, que ya ha tenido movidas con ex por esto mismo.
#65 lo lógico es ofrecerte a pagar algo, si luego la otra persona no quiere ok.
Mínimo debería pagar la comunidad+ ibi
O la factura completa de luz + gas
O luz + agua o lo que sea.
#66 Los gastos, independientemente del concepto, yo creo que se deberían pagar voluntariamente al 50%. Si al mes se pagan 800€ en hipoteca+impuestos+facturas (por decir algo), yo pondría 400€. Al fin y al cabo, no entiendo por qué la gente ve bien pagar alquiler, pero no pagarlo para ayudar con la hipoteca de la pareja... acaso se van a quedar con el piso de alquiler que están pagando a más del doble? No lo comprendo la verdad.
Lo ideal es que tu novia ponga el piso a nombre de una sociedad patrimonial creada por ella, para luego alquilarselo a sí misma.
Así no habría conflicto, ingeniería fiscal al servicio del amor.
#67 Porque en el alquiler los dos están en igualdad de condiciones y en el otro caso ella (o quien sea) tiene todo el poder sobre la casa. Que me parece fantástico porque es su casa, pero que la pague ella. Aclaro que hablo solo de la letra de la hipoteca (es decir, la propiedad de la vivienda).
Se está creando una situación de uno sobre otro, en la que encima el que está por debajo paga. Aceptarlo simplemente porque "es más barato", pues no se yo si es lo mejor para que una relación funcione. Es que esa es la clave de todo para mi: es una relación de pareja. Igual estoy muy sesgado, pero a mi si mi pareja me quisiera cobrar la casa siendo suya sería una red flag descomunal para querer seguir adelante. Y no es por un tema de dinero, sino por un tema de concepto.
Yo con mi pareja y ojo tenemos un hijo te comento.
La vivienda la voy a comprar yo y mientras yo pueda pagar la hipoteca ella no pagara nada ya que la finalidad esque si un día X esto se va a la mierda la casa es mía para eso soy yo el que la compro, porque nunca se sabe que va a pasar.
Luz, Comida, Agua 50/50. Después más de lo mismo con el coche ya que lo compre yo.
Respecto al bebé, tenemos una cuenta aparte donde metemos dinero todos los meses ella y yo, la misma cantidad y de ahí se pilla si hay que comprar X cosas.
#67daniman5:Al fin y al cabo, no entiendo por qué la gente ve bien pagar alquiler, pero no pagarlo para ayudar con la hipoteca de la pareja
Porque el pagar un alquiler da unos derechos sobre la vivienda, que esa persona no va a tener. Por ejemplo, Si las cosas se tuercen, ¿Para echarlo va a preavisarlo en tiempo y forma?. Obviamente no.
El problema es que equiparáis cuota de alquiler con cuota de hipoteca y son cosas muy diferentes. Si la vivienda estuviera ya pagada, ¿se plantearía cobrar algo por convivir? Me da a mi que no. Y si metemos más propiedades en la ecuación la cosa ya revienta por todos lados. ¿Le vas a cobrar a tu pareja por usar el finde la casa de la playa que has heredado?.
Si pagas parte de la hipoteca, te corresponde una parte proporcional de la propiedad. No puedes pretender que te paguen parte de la propiedad y solo tenga derecho a un uso condicionado del bien.
Si yo estuviera en el lugar de #1 diría que ok, que pago parte de la cuota hipotecaria. PERO... en concepto de "cuota hipoteca" y por trasferencia bancaria. Cuando la cosa pete, porque amigo, pintar no pinta bien, ya verás que gracia la hace tener que arreglar la división de la propiedad que ha generado la situación.
#69 Entiendo lo que quieres decir, por una cantidad baja yo tampoco haría pagar a mi pareja, pero al final todos queremos vivir y disfrutar de nuestro dinero en igualdad de condiciones.
#70 El tema de la casa que comentas lo comprendo, pero al ser pareja y tener un hijo en común, creo que tu mujer gana ciertos derechos sobre ella. Si lo dejaseis, que igual me equivoco, pero no me sorprendería que pudiese quedarse en dicha casa hasta que el hijo cumpliese los 18 (que aquí entra todo el tema de que tú la dejases y te pareciese bien, etc, etc, que ahí no me meto ni pretendo opinar).
#71 Ahí el quid de la cuestión. Si se hace en concepto de hipoteca, puedes (y creo que es así), en un futuro, reclamar lo que es tuyo. Esto con un alquiler no pasa. Yo pagaría siempre y cuando esté ayudando a mi pareja a pagar la propiedad, ya que si ella no paga, por el motivo que sea, yo tampoco lo haría. Por ejemplo, el caso que comentas del apartamento o una propiedad heredada, ya que ahí sí veo intención de lucrarse de un gasto que ella no tiene que pagar. Hablamos de aportar en igualdad de condiciones, no de pagarle un alquiler por dormir con ella.
Si las cosas se tuercen y me echan de la noche a la mañana... oye, que reviente con los 200€ que le di ese mes.
#72 Si mi mujer se queda con mi casa después de yo pagarla dormiría en otro recinto que no sería mi casa. (en el caso de que fuera a malas y querer quedarse con mi propiedad.)
#75 En mi caso si, porque cuando me junte con mi chica, era mas pobre que las ratas y no puedo hacer que una chiquilla que trabaja de masajista cobrando dos duros, se adapte a mi nivel de vida, y como no puedo hacer eso, pues yo en mi caso y en mi situacion especifica, yo pagaba todo.
Pero lo mas normal seria, ir a medias en facturas y comida etc, y todo lo correspondiente con tu casa, es cosa tuya y solo tuya. Si rompeis la relacion nadie de los dos se ve perjudicado porque ni tu has pagado por un piso que no es para ti, ni la otra persona te ha saqueado parte del a hipoteca durante a;os.
#12 y pagar un alquiler que es?
Es que esto es absolutamente lo mismo.
Que luego no obtienes nada?
Compromiso. No le dejes. Así de sencillo. Las personas no somos chaquetas. Si estás con una persona, estás con una persona. Y no son decisiones que se deban tomar a la ligera.
Que luego la dejas por X motivos peregrinos de hoy día? Pues ya habrás pagado tu penalización. Aquí paz y después gloria.
#76 el que la quiere saquear es él, ahorrándose 400-500€ al mes que en cualquier lado tendría que pagar de alquiler mientras comparte con uno o dos extraños.
Si se separan después de 10 años el tío se ha ahorrado 60mil eurazos, casi nada jajaja
Quiere seguir como en casapapis sin aportar un duro pero en casanovia
#71 pero es que entonces persona que no paga nada, ahorra a saco para comprar una vivienda, la alquila, todo ese dinero va para el mientras se ahorra un alquiler.
Para mí una pareja es un equipo, y si el cobra parecido o más que yo, lo normal es que aporte
Obviamente si ganas muy poco, que no pague nada.
#71 Yo lo pongo como gastos. Que se sacan de una cuenta conjunta.
El asiento de la hipoteca lo hago yo. Así estoy cubierto.
#79 no paga "nada" relativo a la propiedad. Pagará los gastos a medias (luz, comida, internet, seguro...).
A cambio de no pagar "nada", esa persona puede ser expulsada de la vivienda de un día para otro sin derecho a nada. El no pagar hace que tenga derecho a un uso limitado y condicionado de la vivienda. En una relación de poder completamente asimétrica con respecto a la propietaria.
Esto no sé xq no lo valorais y para mí vale más que una posible cuota hipotecaria.
#81 claro, por eso he dicho que mejor alquilar ese piso e irse a medias a otro juntos
Si la relación se acaba, pues te vas y sigues pagando el alquiler o llegas a un acuerdo con el propietario, o se queda alguien en alquiler solo.
La persona propietaria pues seguramente gane pasta con su piso y puede meterlo en el alquiler del nuevo, mientras sigue pagando la hipoteca, y el otro en vez de pagar 100€ a su pareja le pagará 450€ a un desconocido, pero tiene todas las garantías que tú dices
#82 claro, te vas y has estado pagando hipoteca+alquiler o dos hipotecas o tienes dos okupas en la casa.
La foto a la cara que se te queda es de las buenas jajajajaja.
#82 lo mejor es llegar a un acuerdo como personas racionales y adultas xD por muy quimérico que suene.
#84 obviamente xd
Yo con mi pareja pago yo todo excepto comida que es a medias pq el ahora mismo no tiene buena situación económica (es opositor)
Pero obviamente cuando apruebe las opos pues tendrá que apoquinar, y si lo dejamos antes me va a dar igual haber aportado más, no como muchas ratas de este hilo xd
Las ratas que les cobran a sus parejas por vivir en su casa, llamando ratas a los que no lo harían, MARAVILLOSO JAJAJAJ
#87 y en el futuro la tendrás?
Siempre he preferido que me llamen como cualquier animal a que me llamen tonto.
Cual escogéis?
esto tiene una solución muy facil: en caso de que veas mal pagar a tu pareja la mitad de una hipoteca de pongamos unos 600€, entonces ella alquila el piso hipotecado por unos 900€ y os buscais los dos un piso de alquiler que sea más o menos del mismo nivel, por unos 1000€.
En resumen, gracias a dicho movimiento conseguirás no pagarle el piso a tu novia, pero por otro lado en vez de pagarle 300€ le acabaras pagando a un desconocido 500€ y en cambio tu novia solo 200€ (500€ de alquiler menos los 300€ que se sacará cada mes de beneficio por su piso). Es una gran jugada sin duda