Compensación por pérdida de datos

Ninja-Killer

Muy buenas

Resulta que hace 2 meses me compré en HiperPlanet un DD externo de 500gB (http://www.conceptronic.net/site/images/produkten/CHD3UL/CHD3UL_pz1_60.jpg). Total, todo perfecto hasta que hace 1 mes se me jodió. Como ya habían pasado + de 15 días se lo tuvieron que llevar a la garantía y me dijeron que después de agosto estaría listo y sería uno nuevo. Cuando les pregunté que pasaba con los datos que tenía almacenados me dijeron que ajo y agua...

¿Esto es legal o puedo reclamar? De paso comento que el servicio post-venta es de lo peorcito, te hace esperar 34242424 minutos para cualquier chorrada.

Zanger_bob

pero ke te van a dar por la perdida xD, tu metes datos ahi bajo tu responsabilidad...
porke te crees ke los discos duros de grandes marcas son mas caros?, porke son mas fiables, ke los marca niugi (ni un gitano se lo pone/lleva/compra)

la proxima vez invierte mejor el dinero hombre de dios

Ninja-Killer

#3 ¿Conceptronic te parece mala marca?

eL_aiRMax

#4 nada es perfecto eh?

0buS

joder pos conceptronic es bastante conocida xD

L4Nc3l0t

Conceptronic es una muy buena marca.

Z3n

conceptronic es de las conocidas, la mas fea y la mas barata, pero da buenos resultados

En cuanto a lo que preguntas, no creo que puedas hacer nada, actuan segun garantia y encima t lo cambian por uno nuevo (obligatorio los 6 primeros meses) que muchos no hacen y t lo reparan sin mas.

la prox haz copia de seguridad...

Zanger_bob

en un disco duro externo yo solo confiaria en LaCie

Josetxe

#6 sorry pero eres un paleto. Todavía no he leído un puto reply tuyo decente.

tokeh

#10

Por otra parte #1, si quieres recuperar los datos puedes llevarlos a alguna empresa especializada. Eso sí, no esperes pagar menos de 1500€ xD

Colacado

de los datos importantes se hace copia hombre de dios...

n40k1

Conceptronic es una basura, si quereis HDs de verdad Iomega o Wester Digital.

uplink

Yo tras mucho ver de conceptronic me parece buena marca para una persona k no se kiere gastar los dineros.

Es decir relacion calida/precio, pero esa relacion es así por el precio.

Más vale buscarse componentes más decentes!

Kenderr

Los datos no son algo valorables por un perito ni nada.

Oiga yo tenia en mi disco duro 1232131231 trabajos valorados en 10 millones de pesetas. ¿como lo comprueban?

Josetxe

#16 si son asegurables y peritables por ejemplo en muchos sitios tienen seguro de datos y es bastante bastante heavy... cuando lo del windsor(miles de oficinas y tal) lo dijeron que había empresas que tenían todo el alejamiento y aseguraban su seguridad y tal.. y que menos mal que tenían lo habían contratado y que tenía copias en otros sitios sino las bolsas de clientes que puede tener una empresa no muy grande aunque este enfichero y en pc si se quema todo el edificio a la mierda la mayoría...

ahora en un particular por ejemplo si te entra un virus no puedes reclamar a Windows o por ejemplo si es verdad que en lo de los hds poco podrás hacer SALVO los tipicos que pongan en la caja/instrucciones/promoción que tienen garantía de que no se perderán los datos X tiempo y cosas así... sino te veo jodido compi

D

A mi esto me suena a intentar sacar tajada de cualquier lao...

Si tienes algo realmente importante, haces una copia.. sino.. ya sabes a lo que te expones..

RiderBCN

Cuesta poco integrar un sistema de SVN, la verdad.
Mira la marca de disco duro... conceptronics no hace discos duros.

Yo trabajo con datos muy importantes (mis ports) y todo por duplicado.
Si fueras una empresa seguro que te pagarian una indenizacion... como particular 0.

minipelos

si vas a hacer una reparación hay varias opciones:

  • reparación normal: formateo a bajo nivel y si funciona, tira millas, si no, cambian el disco duro de dentro (consecuencia: perdida de datos)
  • tirar de garantía: te dan uno nuevo. el tiempo de espera depende de si tienen en stock suficientes como para prescindir de uno mientras lo mandan a reparar (reparación normal) y de si quieren comprobar la garantía en el fabricante (esto ya depende del valor del disco y de la política del centro comercial).
  • reparación con recuperación de datos: directamente en laboratorio. muy caro. olvídate de que una garantía te cubra este tipo de reparación.

ningún fabricante de discos duros te recupera los datos. el tener copia de seguridad así como sistemas de redundancia y de backups es responsabilidad del usuario y esto es tanto a empresas como a particulares.

Sk4f

Os da igual que marca compreis porque es probable que despues el HD que lleva interno es del mismo fabricante.
Iomega, lacie y conceptronic no fabrican HD

Ninja-Killer

Joer, creo que mi serie de Dragon Ball entera se me ha ido al retrete.... xD

Tambien me comentaron lo de recuperar los datos en una empresa especializada, pero en mi empresa hicieron algo parecido con unas cintas de AS400 y no tengo nada suelto... ajajajaja

Ninja-Killer

No, solo 150gB Y menos mal...

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Sk4f
  • Josetxe
  • n40k1
  • Colacado
  • tokeh
  • Zanger_bob