Composicion historica

AlzeN

Pues aqui sigo yo, hablando de mis temas. Ahora la cosa va por historia. La cosa es que no tengo ni idea de hacer una composicion de historia (yo creia q si, pero visto los resultados...) Y mañana tengo un examen de recuperacion de historia en el q me puede entrar, o la segunda republica, o la guerra civil, o el regimen franquista. Bueno pues mi pregunta es que alguien q sepa acerlas (q los resultados le abalen xD) me diga que es lo q tiene en cuenta para acer la estructura (basicamente, por si no m explicado antes, lo q no se hacer es la estructura). Y bueno si alguien se aburre mucho y mas o menos esta en mi situacion, que de los tres temas que me pueden caer, que me ponga como lo estructuraria,

Saludos y gracias de antemano

Yunik

j0as no tengo ni idea... jajajja suerte tio XD

X

Empiezas por el principio introduciendo la historia y acabas por el final, cuando se termina la época, y en medio le cuentas lo que pasa durante ese tiempo... mira que es dificil... !

AlzeN

Pero yo lo que digo es como acer la estructura, lo otro es cuestion d saberselo xD

#2 acias la necesitare xD

SUS4N4

para empezar haces una breve referencia al contexto historico nacional e internacional. despues pones los hechos q te pida la composicion (esa informacion la coges del libro) y para terminar una conclusion q resuma un poco todo lo dicho anteriormente.

¡Suerte!

P.D: tengo composiciones hechas de todo lo q te puede entrar, q quizas te servirian,pero no las tengo en el pc..lo siento...

provoco

Te haces un eskema:

-Caracterizacion: Si es de tipo social,politico,religioso....
-Idea principal:Tema principal del texto
-Ideas secundarias
-Temporizacion:Epoca del texto (antiguo regimen,II republica etc...)

Una vez hecho esto empiezas:

Este texto es de caracter politico........ya que tiene como ideas.......etc etc

AlzeN

Pero por ejemplo, a vosotros cuando os dan las dos fuentes, despues de clasificarlas y tal, explicais solo esas dos fuentes, o empezais por la mas antigua y contais los hechos q suceden hasta llegar a la segunda fuente? Aparte de eso, contais cosas que etsan antes y despues de esas fuentes (para q se entienda mejor o algo)

#5 no recordaras mas o menos como eran las estructuras no?

Por cierto, gracias

Editado: #6 eso que dices de temporizacion donde lo pongo? por ejemplo yo eso lo he estado poniendo al principio de la composicion hasta ahora (" la composicion historia que voy a realizar toma como eje central la guerra civil española" por ejemplo)

artuditu

Introducción en q presentas el contexto histórico general y los 2 o 3 ejes principales que vas a desarrollar, 1 párrafo.

Los 2 o 3 ejes principales sobre los q crees q debe girar lo q cuentas, desarrollados en 2 o 3 párrafos (de similar tamaño entre ellos).

Conclusión, breve resumen de nuevo, con una interpretación del resultado histórico o lección para la historia de lo q has desarrollado, 1 párrafo.

Yo lo veo así, no sé si te servirá.

SUS4N4

#7 purf!! las estructuras la verdad q no... :S

Pero por ejemplo te puedo pasar por privado las introduciones a la guerra civil, q son un parrafo de 6/7 lineas..o las conclusiones, q nos las dio mi profesora y estan bastante bien. Alomejor te sirven de algo ; )

AlzeN

#9 pues si puedes t lo agradeceria muxo. Gracias d toas formas

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • SUS4N4
  • artuditu
  • provoco
  • xave0s
  • Yunik