Compra plaza parking - Contrato de arras

R

#30 Puede que no se haya hecho el trámite, pero que presente la solicitud del registro.

dambala

#30 porque hay que llevar la escritura y el impuesto al registro de la propiedad, pagar también su factura y entonces la ponen a su nombre.
Por cojones tendrá que hacerlo porque si no no te van a inscribir a ti que vas (tu posible compraventa) después.
Primero habrán de inscribir la herencia y en base a ese título, te la vende a ti.
Que se deje de mierdas y pague.

2
n3On

Si que tiene que ser una ganga o lo mejor que veas esa plaza de parking para tanto dolor d cabeza... xD

1
DunedainBF

Te va a enviar todo el impuesto de sucesiones de su herencia?xddxd que las notas simples del registro tarden en actualizarse es normal.

En cualquier caso en la notaría confirmarán que la vendedora es la propietaria y tiene por tanto la capacidad de venderte la plaza.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34 en notaría no confirman si no está inscrito en el registro

No pueden confirmar algo así ni hacerse responsables

1 respuesta
AikonCWD

#34 El tema es que antes de todo ese trámite de la notaría, quieren un adelanto para reservar la venta.

Yo si no veo que el inmueble está a su nombre, no me fío. Y menos cuando insistieron en pagar un adelanto para reservar.

2 respuestas
DunedainBF

#35 En la notaría tendrán que comprobar que la parte vendedora tiene la capacidad de vender el bien.

A mi corregidme, pero la inscripción de un bien inmueble en el registro de la propiedad creo que no es o era obligatorio, pero si conveniente y deseable.

#36 No sé cuanto vais a tardar en hacer la compraventa, pero salvo que lo vayáis a demorar, mejor que estar haciendo contratos de arras yo iniciaba el proceso para ir ya en la notaría a firmar. Tampoco veo el sentido en firmar arras para 10 días después haber hecho la compraventa.

3 respuestas
AikonCWD

#37 Entonces como el notario puede corroborar quien posee ese inmueble?

2 respuestas
darkf1re

#1 leete esto: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2024/03/10/811067-contrato-de-compraventa-de-una-plaza-de-garaje-que-tener-en-cuenta

abajo tienes un contrato tipo. Lo haces en Word y añades todos los datos de ambos.

Transferencia con el concepto claro, y si te tima la tía, pues nada, coges 1000€ hablas con... xD

DunedainBF

#38 Con las escrituras entiendo yo.

1 respuesta
dambala

#36 poned en el contrato de arras, que la vendedora se compromete a inscribir la herencia en el plazo de X , antes de Y fecha (límite para formalizar la compraventa) y si no lo hace, devuelve arras por duplicado. Es algo habitual en estos casos

4 1 respuesta
darkf1re

#41 eso es.

dambala

#38 con una nota del registro de la propiedad especial para notarios, y viendo el título (en ese caso herencia) que traiga personalmente la vendedora (o se lo mande el notario donde se firmó la herencia)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 en notaría si no está inscrito en el registro no tienen manera de comprobar nada y así lo ponen en la escritura

No es obligatorio pero es la única forma que tenemos de saber que te vende un propietario, así que si no está inscrito todo el mundo se lava manos e indican que se hace aceptando el riesgo.

#40 ver unas escrituras no te garantiza que no sea la 5a vez que venda ese día/semana ese bien en distintas notarías

Que inscriba y luego compren

2 2 respuestas
AikonCWD
#37DunedainBF:

mejor que estar haciendo contratos de arras yo iniciaba el proceso para ir ya en la notaría a firmar.

Quieren hacer arras de primeras, de ahí la sospecha

1 respuesta
Maiko

La mujer a lo mejor ha heredado pero no ha ido a registrarlo. Yo tengo alguna que otra cosa aun sin registrar pero tengo claro que si quiero venderlo lo mejor es que este a mi nombre y evitar malentendidos y situaciones como lo que comenta #30.

dambala

#44 eso es, allá tú. Yo he visto escrituras donde un mongolo compró sin ver ninguna nota simple, se le avisó y así se puso. Tuvo suerte y le salió bien, pero vamos que igual tiene la finca 4 embargos y te los comes.

1 1 respuesta
DunedainBF

#45 Si bueno, si tenéis tanta sospecha de que algo huele mal yo le pondría en las arras lo que dice #43 , condicionarlo a la inscripción en el registro, y unas buenas arras penitenciales que igual hasta terminaís haciendo negocio si el vendedor no se espabila.

#44 #47 me estáis dejando un poco loco diciéndome que se puede firmar una escritura notarial de compraventa sin saber si el vendedor tiene capacidad de vender y que así consta en la escritura, como quien hace un disclaimer avisando de que igual el bien no es suyo, como si te vendo la puerta de alcalá pero no saben a ciencia cierta si es mía.

1 respuesta
AikonCWD

#48 Yo tengo bastantes sospechas.

No sé quien son esta gente y me huelo que quieren hacer arras, recibir el dinero y luego desaparecer. Luego yo tendré que denunciar y resultará que el los datos de ese contrato no corresponden o no son ellos o han firmado con otro nombre. No tendré forma de perseguir el tema porque no tengo ningún dato real de ellos. Es que ni el nombre en el registro de la propiedad coincide. No coinciden ni apellidos.

2 respuestas
darkf1re
#49AikonCWD:

No sé quien son esta gente y me huelo que quieren hacer arras, recibir el dinero y luego desaparecer.

Cúrate en salud. Espérate que tenga registrado a su nombre lo que quiere venderte.

1 1 respuesta
dambala

#49 Hombre, lo suyo es que al firmar arras todos veáis el DNI de todos.
Puedes heredar sin tener los mismos apellidos, eso que dices no tiene ningún sentido. Hay mucha gente que muere sin descendientes y pasa su herencia a sus sobrinos, hijos de sobrinos, etc. No es tan raro.

Yo desde luego no compraría sin ver en la nota que es suyo. Y si me dieran confianza podría dar arras si aceptan la condición que te dije en el post anterior, si no que les den.

1 respuesta
AikonCWD

#51 #50 Entiendo perfectamente. Aquí el tema es que hay muchas redflags que nos ha hecho saltar la alarma:

  • Precio de venta muy bajo
  • En la nota simple no coinciden el titular
  • Lo primero que han pedido era un adelanto

Que les impide a esa gente firmar unas arras con datos falsos? Viven lejísimos de la propiedad que quieren vender, y quieren hacerlo todo a distancia. No he visto ni su cara ni su DNI ni nada.

No sé.. a mí me huele mal. Y oye quizás es legal todo y me estoy perdiendo una buena compra, pero es que todo está tan mal hecho de base que se me han quitado las ganas de intentarlo.

1 5 respuestas
darkf1re

#52 los 3 puntos es que están claros. No soltaría 1€. Me da igual que luego haya sido legit. En estos casos, para evitarte posibles deudas y joderte 10 años de tu vida, mejor no arriesgar.

1
1 comentario moderado
dambala

#52 Nada lo impide. Si no hay intermediario, no hay posibilidad de verles la puta cara, no hay nadie de confianza en medio, y no tienen título justo... Yo en esas circunstancias con 4 PDFs por email no mando unas arras a nadie

1
Soy_ZdRaVo

#52 huele a estafa

1 respuesta
dambala

#56

1
Maiko

#52 tal y como lo contais suena mal desde luego.

DunedainBF

Solo por los loles pídeles esa declaración de sucesiones que te han ofrecido darte y enséñanosla.

Por lo demás y con lo que cuentas, no firmo ni pago esas arras ni con tu boli. Tiene todas las casillas de estafa, o red flags como dicen los modernos.

LaChilvy

Me dice esto:

https://imgur.com/a/KjzFeiJ

Lo cierto es q ya ha vendido otras dos asi, que hago? El precio del parking esta muy bien.

Que le digo?

5 respuestas