Compra vivienda - consejos

Aura-

Bueno pues me he comprado un piso sobre plano.
Hasta verano de 2021 no me la dan per ya he adelantado el 20%.
Cuando escriture tengo que pedir la hipoteca sobre el 80% o menos.

Mi banco me ha dicho que en su momento darán las mismas condiciones que La Caixa que es quien avala todas las cantidades y quien está llevando este proyecto.

Aún así miraré más bancos, al tener solo 25 años me han dicho como que me darán condiciones más ventajosas por ser joven.
Que bancos hay que tener en cuenta? Había pensado ING y Santander

5 respuestas
Sheraph

#61 Cuando yo estuve mirando hace casi un año, el mejor por sus intereses bajos era Openbank pero ponian condiciones bastante duras y si no entras en su perfil no hay negociación posible, directamente te descartan.

Después el mejor era ING

1
Soy_ZdRaVo

#61 mírate todos los bancos online, son los que mejores condiciones dan de lejos.

1
Aura-

Gracias! Lo que tengo claro es que quiero fija, me da miedo coger variable y que luego me suba muchísimo

casimedia

Badajoz

Piso por 33.000€ . 100m2.

Si no lo compras para vivir al menos hazlo por inversión.

2 respuestas
Aura-

#65 Que no queremos ir a Badajoz

killerbruf

#61 Y no te da un poco de respeto ir sobre plano teniendo en cuenta que parece que se acerca una nueva recesión? Me lo planteo pero me tira mucho para atrás.

Suerte y enhorabuena!

1 respuesta
Aura-

#67 Pues... la verdad es que no, estaban todas las viviendas vendidas y me tocó una de rebote porque unos tuvieron que rechazarla.
Los pisos se han empezado a hacer en julio aunque obviamente están con los cimientos y eso.
Si es cierto que yo quería una de 2 habitaciones y esta es de 3 pero por el precio que tiene merece la pena.
Además también tiene garaje y trastero y el plano me gustó mucho.
Me daba miedo por si se retrasaba el comienzo de obras pero como ya se han iniciado pues no dude

2 2 respuestas
tuput

#68 ¿Qué constructora es?

1 respuesta
Aura-

#69 No quiero dar muchos datos, es una constructora vasca.
Alguna opinión mala de alguna en concreto?
Tienen eficiencia energética alta, fachada ventilada, Sistema de ventilación mecánica controlada, tipología individual higroregulable blablabla

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#65 por tirar el dinero más bien. Nadie quiere vivir allí en una casa vieja

1 respuesta
AS7UR

Todo el mundo sabe que lo primero que hay que hacer al ir a ver un piso en venta es decir tres veces bitelchus ni bien entras.

guillauME

#70 ¿Te has metido tú sola con 25 años en la compra de un piso? Pues si que haces money money

1 respuesta
Alist

#68 A mí me pasó algo similar hace un par de años, vi los planos de un piso en un bloque en el que me interesaba comprar por el tema de la situación y tal, y aunque yo quería el ático, estaban ya cogidos y lo que me ofrecían era un segundo piso. A las pocas semanas me llamaron de la constructora diciendo que había quedado un ático libre de una pareja que no había conseguido vender su piso para comprar este, para ofrecérmelo, y al día siguiente ya estaba firmando papeleo en la constructora. La hipoteca tuvo que ser con La Caixa y de tipo variable, ya que tuve que subrogar la que ya tenía la constructora, pero como el euribor está en la mierda, apenas estoy pagando 8 euros más desde entonces, aunque soy consciente de que en unos años esto subirá.

Otra ventaja que tuve es que hice obras sin tener que pedir permiso a la comunidad porque me moví antes de que se constituyera y de que los vecinos se instalasen y se pudieran quejar, simplemente con el visto bueno de la constructora a nivel de arquitectura e incluso contraté a los propios obreros que hicieron el edificio que aún andaban por allí y conocían por donde iba el cableado, las bajantes, etc.

1
sPoiLeR

#61 Es una gilipollez mirar ahora bancos porque las condiciones pueden ser diferentes.

Con la nueva ley hipotecaria en la mano te vas a ahorrar los gastos de formalizar la hipoteca pero los de la compra-venta si que serán iguales, te subrogues o no al prestamo promotor.

1 respuesta
Aura-

#73 No me quejo. Pero cuando me den el piso tendré 27 que ya no soy una niña

#75 Ya, eso me dijo el banco cuando fui a hacer la transferencia del 20% que ahora no tenía sentido ya que puede cambiar mucho todo en dos años.

1 respuesta
tuput

#70 si es Amenábar, Jaureguizar o Urrutia ten cuidado. Me paso la vida viendo viviendas de estas constructoras y en fin, no se me ocurriría comprar una. Sin embargo ACR por ejemplo, construye bastante mejor, o al menos, colocan lo que te dicen.

1 respuesta
NickNack

Todos van a intentar joderte lo máximo posible. Es un error entrar pensando que existe algún banco que es mas alma caritativa que otra. Si no te joden con los tipos de interés / la tasa anual equivalente / el euribor lo harán intentando meterte otros servicios o obligaciones como seguros/cuentas en el banco que de repente cambian de condiciones y empiezas a pagar 30€ al mes de mantenimiento (esto en el santander son unos cracks) o cualquier tretita legal que se les ocurra para sacarte todo lo posible durante la hipoteca.

sPoiLeR

#76 A bote pronto planteate que el euribor si sigue bajo habrá buenas ofertas en fijo y sino en variable xD

#70 La ventilación mecanica es obligatoria desde el CTE de 2016. Yo vivo en una casa que es clase A por si te interesa, ahora estan con el estilo passivehaus que es un pelin superior, pero vamos, este invierno gasté entre parte fija y variable unos 250€ de calefacción en los 6 meses que se activa.

Aura-

#77 Que tal Neinor?

Y las que dices por qué mal? Conozco gente que ha tenido problemas de humedades con amenabar pero poco más

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#80 Una pregunta de cotilla. Por qué comprar sobre planos? A mi me daría un miedo que flipas.

1 1 respuesta
Aura-

#81 Sorprendentemente en Bizkaia es más caro comprar de segunda mano que nuevos.
Para que te hagas una idea un piso de dos habitaciones a reformar sin garaje ni trastero te puede costar 160-180k en zona meh
Y yo voy a pagar por uno nuevo de tres habitaciones con garaje y trastero poco más.
Claro que no me viene montada la cocina ni armarios empotrados.

Comprar vivienda nueva ya construida es imposible, al menos aquí es todo sobre plano.
Así que porque no me ha quedado más remedio básicamente

Edit: Es en régimen de cooperativa lo cual hace que sea más barato

Leu

#16 ese consejo no sirve de nada sin un segundo consejo; No tengas hijos.

2
casimedia

#71 eso lo dices porque eres pobre. Si fueses rico tendrías tu propia finca para cazar e invitar a gente famosa con la que al mismo tiempo te harían favores.

Yo tenía una pequeña finiquita con 50 has pero la vendí en los tiempos buenos. Y en primavera disfrutaba pero bien e invitaba a todos mis amigos.

Joder pero que poca imaginación tenéis. Me sorprende que un lugar que solo está a 3 horas de Madrid y con un patrimonio histórico tan importante, sea la comunidad apestada de España. La verdad es que es una vergüenza.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 lo digo porque prefiero tener inmuebles en ciudades con vida y la verdad es que cazar me parece una catetada.

1 respuesta
casimedia

#85 quién dice cazar, dice comprase una finca para recreo. Como si la quieres para ir a cagar o a follar. Pero por 3000€ la Ha, merece la pena.

¿Cuanto vale en Madrid la ha de secano? No creo que cueste tan barato.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 Y para que quiero terrenos en la otra punta de España encima en un sitio donde no va a valer nunca nada? Si hasta la casa de Alba anda vendiendo sus activos porque ser un terrateniente de la España improductiva sirve de poco.

1 respuesta
casimedia

#87 que yo sepa las puntas de España son 4 y ninguna está en Extremadura. Están una en Cataluña, una en Galicia y dos en Andalucia.

Vuelvo a insistir en que no tenéis ni idea de negocios. Solo hay que echarle imaginación.
A ver, dime la comunidad con más sol de España y para forrarte de dinero con placas solares.

Bien, lo has adivinado. Acciona, Iberdrola, etc están abriendo centrales enormes. De hecho, la mayor de Europa se está construyendo en un pueblo de Badajoz.

Luego entonces. Tan solo es la burlita. Pero nada más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 cómpratelo tú y hazte rico

1 respuesta
casimedia

#89 lo máximo que me he comprado han sido 40 has.

Otro negocio muy próspero es plantaciones de olivos de crecimiento super rápido. Son olivos que solo tienen una duración de 10 años pero que alcanzan la madurez muy rápido y ganas bastante dinero. No se necesita mano de obra, porque con una máquina vibradora y un remolque es suficiente para llevarlo a la almazara y esperar 4 meses a que te llegue los euros frescos.

Por eso es que no merece la pena comprar un piso en un lugar sobrevalorado. Además que los alquileres te la juegas a que no te paguen. Que impagos en la renta de inmuebles es de lo más común. Sin embargo, jamás he sufrido un impago en una almazara desde que lo llevaba mi abuelo. Imaginate, 3 generaciones y ni un impago en al menos 50 años. Por supuesto que es un negocio y tiene sus altibajos.