Antes de ninguna parrafada aburrida dejar claro un punto ¿Cual es el sino de este tema?
En los ultimos años y cada vez mas se esta viendo el auge de la compra online. Hay muchas empresas que monopolizan su actividad de negocio online (Ej. Amazon), otras que se han ido subiendose al carro pero que el grueso sigue siendo en locales comoceriales (EJ. Eci). ¿Como es el servicio real que ofrece cada una segun nuestras experiencias?
Normalmente no sueles tener problemas, te llegan las cosas que querias, como querias y dentro del plazo que te habian indicado y todos tan felices... ¿Pero que sucede cuando no es asi? ¿Donde puedes dejar constancia de tu problema para que a lo mejor alguien que este en la misma situacion que tu en el futuro no le suceda lo mismo?
He aqui el porque de esto. Poder poner nuestras experiencias a la hora de comprar y recibir pedidos de las diferentes empresas/tiendas y asi poder tener a nuestro alcance algo mas de informacion (Y tambien una forma de queja contra las empresas que pasan del consumidor) sobre el servicio que dan unas y otras, a la hora de realizar el pedido, el proceso de envio, postventa, devoluciones, scams, reclamaciones, etc.
Para empezar el tema voy a poner yo unas cuantas de las cosas que me han sucedido a mi como individio. Ademas os insto a que quien lo desee comparta tambien su experiencias y las ire enlazando aqui.
Mi experiencia con Amazon - "No alimenteis a la bestia" - 10/10
Amazon... ese gran ente que mucha gente considera la parca... esa empresa que aseguran ejecerce una competencia desleal contra su competencia y que dentro de unos años nos arrepentiremos de haberla alimentado y comerse el mercado. Yo solo dire que si se come el mercado es porque se lo merecen.
En los ultimos 3 meses habre realizado al rededor de 15 pedidos... salvo en un caso aislado en mitad de la campaña del BF (Que llego 1 dia tarde) todo llego en el dia que me indicaron para los vendidos por ellos y muchos dias antes los que gestionaban estos. Ademas en algun pedido anterior que el producto venia defectuoso me llegaron a devolver el dinero antes de siquiera enviar el producto de vuelta y poder sustituirlo lo antes posible.
En este aspecto creo que habra poca gente que discrepe... salvo repartidores ineptos en alguna zona concreta el funcionamiento de amazon durante el periodo de envio y postventa es de lo mejor que puede existir.
Mi experiencia con VersusGamers - Un VSpc en cada casa (?) - 9.5/10
spoilerOtra de estas empresas que centralizan su negocio online, por ello una empresa que cuida al cliente porque saben que su mejor publicidad es el feedback de la gente... y una tienda que gracias a su gran servicio post venta en caso de tener cualquier problema te solucionan rapidamente.
Puede a veces no ser tan barata como otras tiendas... pero la seguridad que te da el comprarles algo, al igual que sucede con amazon en muchas otras cosas, hacen que esa diferencia valga la pena (Esa vez que compre una cosa en pcbox en vez de en ellos por ahorrame dos duros y al final la que me liaron... VS rlz).
Lo unico que catalogaria de negativo y por lo que no les daria el 10 es por cobrar gastos de envio, pero eso ya es 100% subjetivo
Mi experiencia con PcComponentes - " Que tambien venden consolas" - 8/10
spoilerOtra tienda en la que he ido comprando bastante cosas... precios competitivos, envio al dia... si hasta te mandan gominolas en alguno de los paquetes! En general otra gran tienda que al centralizarse en la venta online cuidan el servicio de venta. Envios al dia siguiente, que siempre mola.
Lo unico que destacar de negativo de su servicio es el que cobren gastos de envio y que el servicio de atencion de incidencias de los pedidos te indiquen de mandar las cosas directamente sin antes revisar el problema... en mi caso me hicieron mandar una cosa para luego decirme que no lo cubria la garantia y devolvermelo aun mas roto... cuando directamente por el mail podrian habermelo indicado :/
Mi experiencia con LeroyMerlin - "La pedazo casa que tiene ya el de bricomania..." - 2/10
spoilerCompre un par de marcos de estos de madera y cristal sujetos por unos grapas a los costados... concretamente 2 tamaño A4 y 2 tamaño A3. No te hacen registrarte en su web para pedir, lo cual no esta mal, das la direccion, pagas los envios y en 48 horas en casa...
Solo dire que tubieron las narices de mandarme los 2 cuadros A4 dentro de una caja con 20kilos de papel burbuja y luego aparte los 2 A3 con un poco de papel de carrocero con unas burbujas.. ¿A que no sabeis que dos marcos vinieron reventados? Les mande un mail a soporte un viernes por la mañana... y como por la tarde no me habia respondido intente llamarles por telefono (Ni lo intenteis, os tendran a la espera 2 minutos y colgaran)... total que acabe al dia siguiente en la tienda para solucionarlo porque veia que desde casa no me iban a hacer ni caso (Si, es muy triste pagar el envio y luego tener que ir a la tienda)
¿Que me sucedio en la tienda? La de devoluciones no me queria hacer la devolucion alegando que como no tenia factura no podia hacerme el cambio... y tras enseñarle los 3 correos que tenia de su e-commerce y preguntarle si eso servia: no le valia, si el paquete de su central logistica no le valia y si en la caja no venia nada (lo normal es que venga la factura) que tenia que hacer para que me lo cambiaran ¿Sabeis lo que me respondio? Que me tenia que esperar a que en central recibieran el aviso de que lo habia recibido y entonces me mandarian por correo la factura... que tardaria como una semana. ¿A que no sabeis quien tubo que acabar liandola por dos mierdas de 8€? Hasta que no pedi la hoja de reclamaciones no miraron de solucionarme el problema (Y eso gracias a que en informacion a quien se la pedi era la responsable de turno y gracias a los datos que en """devoluciones""" no le servian para localizar el pedido, ella si pudo hacerlo WOW)
¿Sabeis que es lo mas triste? No es el haber pagado el envio para luego tener que ir a liarla a la tienda... sino que el martes siguiente me llaman por telefono del correo que mande (5 dias mas tarde) y la tia que me llamo tenia las narices de pedirme que mandara unas fotos del prodcuto para que su perito tramitase el problema... ¿Hola? Si eso con amazon en 5 minutos tienes otro producto igual de camino...
Por lo unico que en puntuacion no les doy menos es porque la caja en la que mandaron la mitad del pedido mola mucho, es de estas con cierra facil y para guardar cosas en el armario me ha venido de perlas =P
Mi experiencia con MediaMark - "Yo no soy tonto" No, soy g... - 0/10
spoilerDurante las ofertas del BF compre un pack que pusieron de PS4 bastante bien de precio (Ps4 slim de 500 con 2 mandos y 2 juegos por 300) en teoria lo enviaban en 24/48 horas, pero dado que era el BF podrian tener un retraso de 2-5 en procesarlo. La compra la realice el 24/11. Entrega prevista entre 04/12 - 11/12 (Ya las cuentas no me salian)
En su web de seguimiento paso de estar en "Pendiente de prepacion" a " " el dia 06/12... con numero de seguimiento -. Ahi ya me empece a oler mal (Habia pagado con paypal porque realmente me fiaba entre poco y muy poco de ellos) y les abri un chat al soporte... solo dire que el pachon que me atendio me dijo que aun estaba pendiente de envio y que como habia habido muchas fiestas probablemente llegase fuera de plazo.
El viernes 09/12 les llame por telefono (vivan los 902) en donde una mujer muy maja me dijo que el pedido aun seguia pendiente de enviar porque no tenian stock (Otra mentira, porque no era un pack de estos que vinen preformateados, sino que eran los elementos aislados que ellos habian juntado en un bundle)... que no sabria cuando podrian enviarlo porque dependian del proveedor, pero que si no lo habian cancelado era porque tenian previsto enviarlo porque los atienden por orden de pedido (El pedido lo hice nada mas pusieron la oferta cuando consegui que la web no se me muriese al hacer), y ademas me dio de alta un numero de incidencia para que me informasen del estado del mismo (Nunca recibi ningun correo)
El 15/12 me llega un correo de MM diciendo que mi pedido habia salido de sus almacenes y me dieron un numero de seguimiento en su web... ¿A que no sabeis lo que me encontre en el? Que segun ellos habian intentado hacer un intento de entrega el dia 7 y el dia 8 y no habia habido nadie en el domicilio... ¿Me explicais como se supone que intentar enviar un paquete que confirmado por el vendedor no ha salido de sus instalaciones hasta el dia 15? Pues hable de nuevo con los de MM por chat y me confirmaron que ese numero de seguimiento no correspondia con el mio, pero que no podian ver cual era porque el sistema no les permitia, pero que estubiera tranquilo que el lunes me llegaba sin falta (Ya mas de 2 semanas tarde, casi un mes despues de haberlo pedido)
¿A que no adivinais lo que recibi el lunes? Una llamada muy chula de un imbecil de MRW (Si, esa maravillosa empresa que apenas la lia) diciendome que habian intentado entragar el paquete el dia 7 y el dia 8 y que no habia habido nadie (mentira), y que si me venia bien que al dia siguiente (ayer dia 20/12) se realizara la entrega de 09-14 horas... intente explicarle lo de que no habia sido posible que hubieran intentado enviarlo cuando decia porque no lo podian haber recibido, que no habia habido nadie en el domicilio... que no me oia bien... vamos que se hizo la sueca totalmente y yo en ese momento estaba ocupado para discutir con ella.
Y ya la ginda... ¿A que no sabeis lo que recubi el martes a las 14:01? Un nuevo correo de MM diciendo que por no haber podido entregar el paquete se lo devolvian a instalaciones... y al mirar el numero de seguimiento de MRW... lo devolvieron directamente sin intentar entregarlo (grandes, muy grandes, devuelven un paquete que intentaron entregar antes de tenerlo)
Pense en liarsela por incompetentes, mentirosos... vamos en general por realizar ofertas que luego son mentira y te tienen mareado un mes sobre un pedido que nunca recibiras (Aun esto esperando a que me devuelvan el dinero) pero al final he decidido que no me vale la pena perder el tiempo... total no creo que consiguiera nada haciendo. Eso si, ahora tengo la certeza total de que ya al MM nunca pienso volver a comprarles nada (Mira que de por si ya me daban 0 confianza, ahora ya con esto...)