#1 mi experiencia:
Yo también vivo solo y tengo un siamés, de los comprados en tienda, es muy bueno y majo. Solo "araña" un sofá para afilar sus uñas, lo demás no lo toca. Es muy curioso, no puedes estar en una habitación con la puerta cerrada porque quiere entrar.
Le encanta la compañía, aunque no esté encima tuyo siempre, si viene gente a casa y estoy en una habitación, pronto vendrá y estará con nosotros, aunque se duerma en una silla, quiere estar en la misma habitación que la gente.
Es cariñoso para ser un gato, suele estar a los pies de mi cama y cuando me meto, sube para estar más a mi altura. Le encanta dormir apoyándose sobre mi y muchas veces estando al ordenador se pone a dos patas y me toca el brazo para que le coja, porque le gusta estar sentado sobre mi.
Vivo solo como te dije, pero en el mismo edificio que mi madre, así que a veces baja a casa con ella. Esa es la úinca pega que tiene, que como le gusta andar por la escalera (entre dos pisos solamente) a veces quiere dar el paseo y te maulla como si agonizara para que le dejes (pero ya va aprendiendo, si no se puede no se puede XD).
A veces come una de las plantas del vecino, lo que hace que al final vomite en algún sitio de la casa, pero es normal, lo hacen para purgarse de pelos que se tragan. Pero el hijodeputa, no puede comerse su planta, tiene que ser la del vecino.
Mea y caga en su sitio a no ser que se quede encerrado en una habitación y no pueda aguantarse más, sabe que tiene que hacerlo en su sitio.
Ha cazado una vez un ratón y me le dejó en la entrada de casa para que le viera XD
Ahí está jugando con un gorrión que cazó (le tenía en la boca y me despertó un ruido raro). No le hizo nada y bueno, obvia los comentarios del video de gente que está mal de la cabeza.
Se cayó de un 4º piso porque le encantaba asomarse a las ventanas y ya no lo hace, solo tuvo una herida en una pata y cogió alguna infección poque cayó a un patio lleno de porquería. Le curamos la pata en casa con betadine y una venda y quedó perfecto pero le notaba raro, un par de días que pasaba demasiado tiempo durmiendo (para ser un gato) y la nariz seca (es un síntoma) así que le llevamos al veterinario y nada, un antibiótico y como nuevo.
Le encantan las gomas de pelo y el papel albal. Si se lo tiras suele volver como si fuera un perro. Yo la verdad es que estoy muy contento con el.
Es muy juguetón y amigable con los extraños. Si juegas te muerde y te agarra con las patas (sin sacar las uñas) y cuando muerde es sin fuerza si quiera, aunque aún así, después de morder te lame.
#32 yo tenía alergia a los gatos y cuando le compré, lo pasé fatal las dos primeras semanas (congestión nasal, picor de ojos ...) pero después el organismo se adapta, porque al fin y al cabo es un gato no un rinoceronte XD
#47 te sorprenderías de la compañía que da un gato sobre todo cuando llegas a casa y está en la puerta para verte, cuando subes por las escaleras del edificio y ya maulla porque sabe que eres tu (en mi edificio los pisos tienen una ventanuca que da al portal), cuando te sientas al ordenador y se sube encima (y si le bajas, vuelve a subirse, así hasta que le dejas xD), cuando te acuestas a dormir y se sube contigo a la cama, esté haciendo lo que esté haciendo, se va a dormir contigo... en fin, claro que un perro es muy cariñoso pero no creáis que los gatos son piedras.
El mio tiene 7 años humanos y es majiiiiiisimo el pobre XD