Recurro a MV con el fin de informarme y a ser posible ahorrarme algo de pasta en asesorias.
Recientemente mi abuela ha tenido problemas de salud y mis padres y ella han decidido comprarle un apartamento en el pueblo cerca de la vivienda de mis padres, mi abuela tiene ya casi 70 años y se nos ha planteado una duda, en el caso de ponerme yo de titular de la vivienda (mientras es ella la que vive alli y paga el piso), con el fin de ahorrarnos el papeleo y el dinero que nos costaria traspasar luego ese piso por herencia (ojala sea dentro de muchos años) , tendria yo algun problema si dentro de un tiempo, siendo aun titular de esa vivienda, decidiera comprar mi propia casa/piso? me pondrian pegas, impuestos, problemas, tasas o negativas en el ayuntamiento? me costaria mas? tendria que hacer algo con la otra vivienda para que no la declaren deshabitada? en general, pasaria algo extraordinario a la hora de pagar una hipoteca, de que te la concedan y todos esos jaleos?
por otro lado, veis conveniente lo que pretenden hacer mis padres con el fin de ahorrarnos ese dinero y papeleos? despues de todo y por deseo de mi abuela, todo su dinero y vienes van a ser mios en un futuro.
sigo mirando en google, gracias.