Compromís declara la guerra a don Pelayo por "franquista"

Mako666

#29 No se, no creo. Soy de Madrid y me la pela San Isidro, soy ateo de verdad, de esos que no defienden vírgenes solo por motivos culturales xD.

1 respuesta
B

#28 Como yo lo veo, la medida es lo que se considera rancio, franquista y ridículo, no la figura de Don Pelayo.

Creo que se saca de contexto, pero oye, cada uno con sus interpretaciones.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Franquista no se, pero de un país con retraso evidente si que es lo de dar medallitas y hacer conmemoraciones a un muñeco...

1 respuesta
B

#24 no fue el pp como entidad la que desautorizó a la policia, fue Aznar, no se puede decir que el PP no apoya ese comportamiento. Es un silogismo sencillito, y decir otra cosas es manipular, simple y llanamente.

1 respuesta
k4rstico

Para sacar de esa noticia que consideran a Don Pelayo franquista hay que tener nula comprension lectora

1
Don_Verde

#28 Si, pues ver la Virgen de Covadonga y la rebelión de Pelayo como el acto fundacional de nuestra nación es una característica de la historiografía del periodo franquista y continuar con esa visión sesgada y tergiversada en función a los intereses de un régimen franquista me puede parecer franquismo. Lo cual es muy distinto a llamar franquista a la Virgen, a Pelayo o a la Batalla de Covadonga, pues obviamente no se podía ser franquista más de mil años antes del nacimiento de Paco el Hacedor de Pantanos.

#29 La cosa sería si llamar Reconquista a algo que duró 7 siglos sigue siendo un término correcto o no...pero no me meto en ese berenjenal, que se nos va el post :P

1 respuesta
actionchip

#34 Cuando M. Rajoy recibe sobres lo hace M.Rajoy y no el PP entero.

Gracias por aclarármelo.

1 respuesta
DunedainBF

Compromís, y demás partidos, dicen suficientes gilipolleces como para tener que inventarnos más.

Compromís solo está diciendo que la figura de Don Pelayo se mitificó durante el franquismo, no que fuera franquista.

El titular está totalmente sacado de contexto.

3
Kike_Knoxvil

#31 No te confundas, los asturianos sabemos que no existe de verdad. Pero es igual que para algunas generaciones si te metes con Goku, o para algunos si te metes con su videojuego favorito

También tienes a los que no creen en nacionalismos cantando el Asturias de Victor Manuel a pleno pulmon en toda fiesta de prao

#33BuLLeT_AZ:

conmemoraciones a un muñeco

Hombre, Pelayo existió de verdad hasta donde recuerdo... Es tan muñeco como Alfonso X o los Reyes Católicos pero con una leyenda detrás (todos sabemos que la batalla de Covadonga no fue tan bestial como lo pintan)

1 respuesta
Ninja-Killer

#26 #32 Tenéis gran parte de razón, pero ahora decidme, ¿que sentido tiene oponerse a emitir un sello con la jeta de Don Pelayo porque fue mitificado en el franquismo?

2 4 respuestas
actionchip

#40 Pues igual que decir "viva España", como lo decía paquito ya no se puede decir porque es "franquista".

Tael

#40
Porque estamos en el siglo XXI y lo mismo deberíamos de dejar de glorificar chorradas casposas , muñecos y seres del espacio.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#40
¿Dejar de mitificarlo y de utilizar la historia para contar películas que no son reales? ¿Dejar de vivir en 1940 dando medallas y glorificando a Santos y Vírgenes?

Así a bote pronto eh, sin sudar mucho para pensarlo

1
Gorgoroth

La izquierda como siempre, cualquier cosa que les suene un poco a «español» o «cristiano» es franquista. Me resulta llamativo, y, por qué no decirlo, un poco decepcionante.

PD: Aunque la izquierda del foro lleva razón en que no llaman franquista a Pelayo sino a la iniciativa.

actionchip

#42 Eso joder, a la historia que la den por culo.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#42 ¿Por qué es casposo? ¿¿¿Muñeco???

1 1 respuesta
Kaiserlau

#4 a que si "lo dice" la "noticia" sera verdad.

Les manipulan como quieren xD

B

Que bueno es ver a los postear creyendo que se habla de algun santo o asi, pobrecillos

B

#40 pues para mí ninguno, me resulta una chorrada sin enjundia o importancia la emisión o no de un sello con don pelayo o naranjito.

Pero aquí hacemos política de contraparte, discutirían hasta el color de la mierda.

B

#37 pues claro que habrá gente buena en el partido pupular, aunque sentencia por sentencia queda bien claro que realmente la cúpula tenia una agenda aculta.

No problem, me gusta ayudar a la gente "especial"

Tael

#46
¿Te parece normal en pleno siglo XXI andar sacándole sellos a muñecos de virgenes y propaganda política sin ninguna base histórica?

#45 Intentar relacionar a Pelayo con la idea de España demuestra mucho de tus conocimientos de Historia.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#39
"Defendió que la iniciativa pide conmemorar en 2018 los trece siglos del origen del reino de Asturias, el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y el del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga."

Lo del muñeco es evidente por lo que va macho... XD

1 respuesta
Ninja-Killer

Dentro de poco querrán quitar la estatua de El Cid de la plaza de España de Valencia (quien sabe si la rebautizarán como Plaça Catalunya) con argumentos similares, y seguro que a algunos les parecerá lógico y normal.

#51 Sí, me parece normal. Aunque crea en esas cosas tanto como tú.

2 respuestas
denimH

#51 bueno, en Italia le hacen sellos al muñeco de Julio Cesar y no ponen el grito en el cielo.

Porque sabes que esos muñecos fueron personas que vivieron hace muchos años y se les recuerda por hacer algo importante...verdad?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#52 Pero a lo que tu llamas muñeco fue una persona real (Pelayo, por si alguien duda), y con el doblete yo veo más que justificación para sacarle un sello sin problemas eh

2 respuestas
Tael

#54 #55
Lo del muñeco va por la virgen de Covadonga.....

#53
Pues hay gente (yo mismo) a lo que no, por lo que se protesta y se debate en el Congreso/Senado que para eso se inventaron, se vota y a vivir.

1 respuesta
B

#53 esta wapa esa peli, aunque me gustó más libro

1 respuesta
B

Nunca entenderé de todas maneras el rédito que puede sacar políticamente nadie metiendo mierda a símbolos (a estos en concreto, que se suponen que son de todos), los pierdes y los regalas al contrario haciéndole el juego a placer.

1 respuesta
SIRSANCHO

Ahora todo lo que sea recordar o conmenorar un hecho histórico es franquista, madre mia......

BuLLeT_AZ

#55
"Defendió que la iniciativa pide conmemorar en 2018 los trece siglos del origen del reino de Asturias, el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y el del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga."

¿Voy a tener que ponerlo para Dummies o como va? XD

1 respuesta