Los Mossos advierten al Govern de que no pueden garantizar la seguridad ciudadana. Desde el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) han enviado una carta a Andreu Martínez, jefe de los Mossos, sacando los colores al Departament d'Interior catalán.
Extractos de la carta:
"Queremos poner de manifiesto que hay poblaciones en Cataluña con miles de ciudadanos que viven en ellas y donde los niveles de robos con fuerza en establecimientos comerciales han aumentado en más del 45%, donde los robos con fuerza en el interior del domicilio se han incrementado en más del 52% y donde los hurtos han aumentado en más del 52%".
"Continuas agresiones sexuales, enfrentamientos con armas de fuego, peleas entre bandas y un interminable listado de hechos delictivos en aumento. Una realidad no maquillada, es la que es, y lo padecen sobre todo los ciudadanos, y también los agentes del cuerpo de los Mossos d’Esquadra por la precariedad laboral y el sobreesfuerzo que han de realizar por esta falta de efectivos”
Piden acabar con la burocracia a la hora de ejercer sus funciones, más efectivos y mejor planificación.
Decían en otro hilo, aún habiendo traído datos estadísticos que reflejaban que Barcelona duplica la tasa de delitos de Madrid por cada 1000 habitantes, que eran todo fake news y que no había ningún problema realmente. Pues parece que la situación de inseguridad en Barcelona está alcanzando unos niveles tan abismales que los propios Mossos están advirtiendo de que no pueden garantizar la seguridad ciudadana.
¿Habrá dimisiones entre la clase política catalana después de esta gestión tan lamentable que ha derivado en que los ciudadanos de bien no puedan salir a la calle tranquilos? La gestión de Quim Torra al mando de la Generalitat y la de Colau al frente de Barcelona están siendo lamentables y, en mi opinión, deberían desaparecer del mapa político y dejar sus espacios a gente más competente.