Qué leyendaza Humpy Koneru
Yo honestamente pienso que Carslen tampoco se iba a morir si vestía como le mandaban. Vas a jugar al ajedrez, lo demás es ego.
#2430 Increible, las cosas del blitz. Y Dominguez desaprovechando una oportunidad de oro para cargarse a Erigaisi y poner optar a ganar el torneo.
A todo esto, vaya dos últimos días de torneo se ha cascado Faustino Oro. Por qué no nos saldrá un crío así. Menudo diablo.
leiner a estos ritmos es un diablo, siempre esta ahi ahi
https://www.chess.com/events/2024-fide-world-rapid-chess-championship/results
david anton 35
The FIDE dress code [1] appears to only forbid torn jeans, but otherwise explicitly allows them:
The following is acceptable for men players, captains, head of delegation. Suits, ties, dressy pants, trousers, jeans.
And then later:
The following is NOT acceptable for men players, captains, head of delegation. Beach-wear slips, profanity and nude or semi-nude pictures printed on shirts, torn pants or jeans.
Magnus did not wear torn jeans [2], I can’t see any justification for this enforcement choice.
luego las reglas son:
penalised by FIDE Council as follows: 5% of his/her prize money shall be forfeited to the Organiser and a further 5% to FIDE for each breach. In cases of serious misconduct, the player may be disqualified from the event.
no lo que le aplicaron a magnus inicialmente que fue abandonar/forfeit una partida
asi que si, FIDE haciendo lo que le sale de los huevos, ni sus propias normas
aun asi, me alegro, que salvajes que se creen por encima de las leyes de la FIDE y el codigo de vestimenta, que se pudra magnus en el olvido y se dedique a mendigar invites a 3+0 en chess.com
#2442 Ese dress code no es el oficial del torneo:
https://doc.fide.com/docs/2024_WRBC/wrbc2024_dress_code.pdf
NOT APPROVED: jeans
btw: vaya diseño MÁS CUTRE, me cago en la leche xD
#2443 Bien visto. Aún me parece peor que cada torneo tenga sus reglas y chorradas.
Menuda mafia la fide y máquina de robar dinero de los jugadores y particionios. Parece una ONG.
Pues al final parece que Magnus juega mañana el blitz.
Algo más de info: https://www.chess.com/news/view/breaking-magnus-carlsen-makes-u-turn-confirms-world-blitz-championship-participation
#2445 Eso es la presion mediatica de la gente, que se han volcado con magnus, y le han pedido perdon casi seguro.
Conociéndole, algo tiene preparado para mañana para bordear el código de vestimenta.
Las camisas criminales de Aronian y las gafas de Firouzja se van a quedar en lo más normie que existe.
#2445 vaya pataleta, se me ha caído Magnus en esta. Curioso chiringuito se está formando en take take take. Directamente es Magnus TV.
Los moralistas de las normas deberían haber atendido un poco en clase de ética en la ESO.
Cuando FIDE organiza el torneo más importante del mundo y como jugador no te queda otra que participar si o si para ejercer tu profesión (como pasa con un mundial de futbol organizado por la FIFA o la Champions a nivel de clubes), acatar las normas es un deber profesional pero no un imperativo ético.
Si en la norma dijera que están obligados a ir vestidos de payaso, todo el mundo lo vería muy claro.
Magnus ha hecho esto porque sabe que hay alternativas que ya están empezando a despuntar en el paradigma del ajedrez y no tiene por qué seguir tragando con las mierdas de una organización que lleva a la defensiva varios años viendo como distintas plataformas le comen la tostada.
También lo hace porque puede permitírselo y aquí está el verdadero meollo de la cuestión y la razón por la que han terminado reculando y creando una suerte de jurisprudencia: Lo que importa es el ajedrez y los jugadores, no la FIDE y sus mierdas. Magnus les ha echado un pulso, da igual el motivo, y se van a joder porque "fuck you". Es obvio que sabía que no podía ir con esos pantalones y se la ha sudado porque ya me dirás tu qué tiene que ver el pantalón que lleve puesto con el tablero de ajedrez siempre que no sea algo irrespetuoso con los rivales.
Tampoco es la primera vez que un peso pesado se levanta en armas contra ellos, si no es por una cosa es por otra.
Pues al final, parece que los jeans están permitidos siempre que vayan a juego con la chaqueta:
Special assistants will be requested to help in those judgements and make final conclusions, shall any doubts arise. The principle is simple: it is still required to follow the official dress-code, but elegant minor deviations (that may, in particular, include appropriate jeans matching the jacket) are allowed. In the end, it is New Year time, and I sincerely hope that nobody would try to undermine the festive mood, including by abusing this additional flexibility.
Toda la noticia: https://www.chess.com/news/view/breaking-magnus-carlsen-makes-u-turn-confirms-world-blitz-championship-participation
Lo mejor de todo es que es capaz de ganar el blitz y darle en la boca a la FIDE.
Esto viene de lejos, Magnus lleva tiempo queriendo implementar el freestyle chess, donde las piezas tengan un orden aleatorio para salirse de la teoría y que cobre mucha fuerza el cálculo.
El mundial de este año entre Ding Liren y Gukesh con todos los respetos ha sido bastante mierder.
Ya me jode decirlo tras oírselo a Niemann, pero pienso que Magnus quiere volver a partir el mundo en dos presentando una alternativa a fide que sea de su interés.
#2456 Magnus lleva mucho tiempo queriendo que se implemente también el chess 960 por que esta aburrido del classic chess.
No de las rápidas o blitz. No tiene nada que demostrar a estas alturas el bueno de magnusete. Y Niemann que se tape que menudo elemento xD.
Estos dias me he pasado a jugar la nimzo contra d4, lineas recomendadas por gotham chess con fianchetto en b7, gano todo.
Mas o menos, este esquemita.
Antes jugaba la defensa india porque me servia contra cosas raras en e4 y d5, pero estoy sorprendido con lo comoda que es.
Me suena que contra gambito de dama, la linea con el fianchetto se suele recomendar para novatos.
aqui danya tambien lo recomienda como esquema solido