Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

B

algun libro "general" que recomendariais para un principante como yo?

1 respuesta
vichisuas

#241

Mi primer libro de táctica, un libro para principiantes

https://www.casadellibro.com/libro-mi-primer-libro-de-tactica/9789992090626/1103216

2
B

Increible la paliza que le ha metido Kramnik con negras a Aronian en la 3ra ronda. Juega Aronian h3 en una berlinesa con d3 y el ruso sin cortarse juega un Tg8 y se lanza con todo y ha dejado fuerisima a Aronian.

1 respuesta
B

#243 gran partida del ruso, una partida para disfrutar

1
eXtreM3

Se ha podido dar un mate haciendo f2++ con el álfil de e4, hubiera sido brutal xD

B

Estos comentarios sin vídeo no valen nada, suerte que tenemos a Pepe Cuenca haciendo el análisis con su pasión y su verborrea característica =)

ciza

Me gusta la forma de comentar de este tio

JuanAnthony

#239 Buenas partidas, sí señor. Aunque me has pillado un poco despistado estos días, cuando quieras hacemos la revancha. ;)

desu

Yo confio en Pepe siempre. Un crack.

ps: lol una berlinesa? ayy dio mio.

eXtreM3

Para los que decíais que los grandes jugadores no pierden cuando tienen a partir de +2 o así en el módulo. Hoy Kramnik (2800) ha perdido con +2.5 y 50 minutos en su reloj.

1 respuesta
B

#250 Partida rarisima. Una petroff en una variante super sosa y Kramnik juega fatal, ventaja clara para Caruana, la deja escapar y Kramnik que en posiciones tecnicas es un crack le devuelve el favor.

Tambien es muy infrecuente lo del otro dia que le pasó a Aronian de perder con blancas en menos de 30 jugadas. Pasan muuuy de vez en cuando si no, no estarian donde están pero me equivoqué el otro dia al decir que no pierden nunca con ventaja clara.

1 respuesta
B

Muy random el asunto, todavía no he encontrado un vídeo comentado pero hay jugadas que tienen cero sentido para mí por parte de Kramnik.

JuanAnthony

#251 Prefiero que pasen cosas así y no a que las partidas sean un rollo y parezcan jugadas por motores de ajedrez, como la mayoría de las del ajedrez de élite actual, por no hablar de las tablas...

1 respuesta
eXtreM3

#253 eso tiene poco sentido. Es como si dijeras que en los partidos de Champions League prefieres que jueguen como los equipos de 3ª división porque los jugadores de élite son demasiado buenos.

A mí me encanta que los top mundiales hagan jugadas estelares lejos del alcance del resto de los mortales.

1 respuesta
JuanAnthony

#254 pues a mí me gustaría que fueran un poco más humanos y cometieran sacrificios impactantes como antaño, o como Fischer. No obstante no te puedes fiar mucho de mí pues soy un fiel devoto del ajedrez romántico.

1 respuesta
Fox-ES

#255 Pues a mí me parece que Kasparov o Tal fueron mucho más de sacrificios que Fischer (al segundo Fischer nunca le pudo ganar en blizt y en general lo apalizaba antes de estar consumido por la morfina y el alcohol).

eXtreM3

No entiendo por qué razón os pueden gustar más las jugadas menos precisas, si precisamente el ajedrez consiste en hacer la mejor jugada una y otra vez.

4 1 respuesta
Tzoro

#257 Supongo que en la imprecisión está el factor humano debido a nuestra imperfección, y con la perfección asociamos a las computadoras. El errar nos hace humanos.

Por otro lado entiendo lo que decís algunos de ver partidas más "movidas" y otros que prefieren más las tácticas.

1 respuesta
desu

#258 Pero si miras las partidas y no paran de liarla como hacemos todos.

1 respuesta
eXtreM3

#259 xdddd

1 respuesta
B

#260 Joder, si es que Pepe Cuenca es un ídolo XDXDXDXDXD

B

yo soy noob en esto del ajedrez pero a mi no me gusta mucho que haga ese tipo de cosas totalmente fuera de lugar para parecerse a los lamentabilisimos comentaristas deportivos que tenemos que sufrir en España, sobre todo cuando en el ajedrez no tiene nada de justificacion porque no es un juego de adrenalina salvo en finales muy ajustados de tiempo.

por lo demas lo que he visto de pepe cuenca me parece un tio majo y que explica muy bien, incluso me hace gracia cuando hace sus bromas, pero el histrionismo tan forzado y exagerado es algo que no trago. Me pasa lo mismo con Ibai en los e-sports, lo veo totalmente fuera de lugar.

1 respuesta
eXtreM3

#262 te comento un par de cosas:

1) No lo hace para parecerse a nadie. Lo conozco desde hace 20 años y es así, es su forma de ser.
2) Si no aportas altibajos en una retransmisión de 6-7 horas de ajedrez a ver quién aguanta sin dormirse, es una manera de enganchar al público.

1 respuesta
B

#263 vaya, pues me daba esa impresion de que era por parecerse mas al rollo comentarista deportivo. Yo creo que se pasa un poco de frenada, por lo demas me parece un tio muy simpatico y muy agradable de escuchar, no creo que necesite exagerar tanto para mantener al publico enganchado, ya va sobrado estando normal. Y ojo, las bromas de facundo, carlitos, etc, me resultan graciosas y hacen la retransmision muy amena.

En otro orden de cosas, me estoy frustrando por ser tan terriblemente paquete, que aunque sea ya muy mayor para ser buen ajedrecista, cosa que no es mi intencion, me gustaria por lo menos llegar a un cierto nivel de competencia, pero estoy viendo que soy inutil y que nada mas colocar una pieza muchas veces al instante veo la cagada que acabo de hacer antes de que se produzca el fatal desenlace. Necesito un plan de estudio o algo para mejorar desde el nivel mas basico.

PD: hasta que nivel maximo teorico creeis que podria llegar alguien como yo que se pone a aprender de verdad ya con 31 años dedicandole un par de horitas al dia, a lo largo de su vida?

1 respuesta
B

#264 ¿31 años y ya te llamas viejo? Joder, macho, qué pesimismo XD
Igual necesitas jugar partidas de larga duración, de estas que duran días para así cerciorarte de todas las posibilidades y de las consecuencias de las mismas, o tal vez alguna escuela o club de ajedrez en tu ciudad, en donde impartan una hora o dos a la semana y te corrijan y te enseñen patrones.
La verdad es que me gustaría jugar contra ti, a ver si es verdad todo ese desastre táctico del que hablas.

1 respuesta
B

#265 para el ajedrez lo considero una edad tardía XD

no me parece mala idea lo de buscar una escuela o club por aquí, en Oviedo al menos hace años había bastante movimiento ajedrecístico ahora ya no lo se. Lo de echar una partida, cuando quieras.

1 respuesta
B

#266 ¿En qué páginas juegas y cómo te llamas?

Daku

Quien para jugar ahorita en chess24, a 15 min?

B

Tremenda partida Aronian vs Caruana

1 respuesta
B

#269 Como bien dije en un réplica anterior, este campeonato sin vídeos no vale nada XD

Impresionante, la verdad.

1