#922 Ser hombre o mujer también está objetivizado por unos cánones, sobre todo físicos, por lo tanto no es ridículo compararlo con algo como la altura.
Con el ejemplo que pones serías asiático "legalmente", del mismo modo que una persona puede ir al registro y cambiar su sexo.
Si yo, caucasico, ojos azules y pelo castaño hubiese nacido en Pekin, seria asiatico, por mucho que no encajase en ninguno de los fenotipos.
Estoy de acuerdo, legalmente lo serías, pero la gente se extrañaría que les dijeras que eres asiático. Del mismo modo que si me viene Raquel, y me dice que ahora se llama Alex pareciendo más mujer que hombre.
Y si lo quisiera ser, legalmente solo necesitaria nacionalizarme en un pais de Asia, que no deja de ser un espacio definido al que se la ha dado un nombre.
Del mismo modo que esto está delimitado por unas barreras geográficas el pertenecer a un sexo u otro está delimitado por unos patrones comunes.
Por lo tanto, al poder objetivizarse ambos no entiendo por qué se puede considerar a alguien que no lo aparenta del género opuesto pero no pasa del mismo modo con la nacionalidad. En ninguno de los casos se aparenta serlo, solo es mental.
#928 Son dos azules distintos sí. Continua.