Un grupo de gays, agredido en una zona de cruising de Madrid al grito de sidosos
Los agresores dieron patadas, puñetazos y empujones a los homosexuales que se encontraban en una zona de encuentros sexuales próxima a Ventas. Amenazaron a una víctima con "cortarle el cuello" si volvía al lugar.
Más de una decena de hombres organizados agredieron verbal y físicamente el pasado domingo a un grupo de homosexuales que se encontraba practicando cruising (sexo en lugares públicos) en un parque de Madrid al grito de "maricones, enfermos y sidosos". Así consta en dos denuncias interpuesta ante la Policía Nacional por dos de las víctimas -de 53 y 46 años-, una de las cuales también fue amenazada de muerte: "Si vuelves, te cortaremos el cuello".
Según informa la asociación LGTBI Arcópoli, los dos denunciantes estaban la madrugada del pasado domingo en el parque Breogán de Madrid (Ventas) -una zona de lugar de encuentros sexuales entre gays-, cuando un grupo de 14 hombres de entre 30 y 40 años irrumpió en el lugar. Dos de ellos, según la denuncia, se acercaron a J.J. y le preguntaron si era "maricón", a lo que el agredido respondió con una negativa "por miedo". Ante la respuesta, los dos agresores amenazaron con "cortarle el cuello" si lo volvían a ver por el parque.
Tras ello, el otro denunciante relata cómo el grupo de 14 hombres se adentró en el parque y comenzó a insultar "a todos los hombres que se encontraban allí". Además, según su versión, vio cómo varios "daban patadas y empujones" a los homosexuales que se encontraban en el parque. "En una de las ocasiones uno de los agresores dio un puñetazo a uno de los hombres gays y lo tiró al suelo", explica.
La agresiones continuaron. Gritándole "maricón”, “enfermo" y "sidoso", empujaron a la víctima hasta la carretera contigua al parque y allí le volvieron a amenazar: “Hasta aquí maricón, a partir de aquí esto es zona cero. No queremos que entren maricones ni sidosos”.
Fue en ese momento cuando el agredido llamó a la Policía Municipal y "delante de la propia Policía" -relata Arcópoli- le hicieron fotos a la matrícula de su coche para después amenazarle de muerte.
"El cruising no es delito en España"
Las dos víctimas acudieron al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia donde les acompañaron a denunciar a Policía Nacional. La denuncia ha sido remitida a la Fiscalía de Delitos de Odio, así como a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal.
El Observatorio Madrileño tiene registradas 191 incidentes de odio o discriminatorios en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2017. Yago Blando, coordinador del Observatorio, ha declarado que "la LGTBfobia no desciende, y cuanto más empezamos a dejar de ocultarnos, más toman algunos la cotidianidad de nuestras vidas como una provocación y por ello nos agreden”. Rubén López, vocal de delitos de odio, ha querido recalcar que "el cruising no es delito en España y no hay ninguna justificación a este tipo de agresiones o caza de personas por su orientación sexual.
http://www.elespanol.com/reportajes/20170808/237476555_0.html
Detenidos dos hombres por una agresión homófoba en el parque Breogán
Los arrestados son dos vecinos de la zona de 30 y 31 años
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por una agresión homófoba cometida el pasado día 30 de julio en el Parque Breogán de Madrid. Tras la denuncia de las víctimas, el grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hizo cargo de la investigación que culminó con la detención de dos individuos como presuntos autores de delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales.
Los hechos sucedieron el pasado día 30 de julio. Sobre las tres de la madrugada, dos hombres accedían al parque Breogán de Madrid cuando un grupo de jóvenes empezó a recriminarles por el simple hecho de estar allí. Dos de esos jóvenes se acercaron a las víctimas y comenzaron a gritarles insultos y comentarios discriminatorios relacionados con su orientación sexual y, mientras les golpeaban con empujones y patadas, les echaron del parque al grito “a partir de aquí, esto es zona cero”.
Las víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la comisaría de distrito de Salamanca en la que detallaban las amenazas y agresiones de tipo homófobo sufridas, haciéndose cargo de la investigación de lo ocurrido el Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual adscrito a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tras varias gestiones, el pasado viernes eran detenidos dos individuos como presuntos autores de los hechos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Se trata de Pablo P. G de P., de 30 años, y Miguel R. F., de 31. Este último tiene dos antecedentes policiales por resistencia y desobediencia y por estafa. Ambos son residentes de la zona cercana al parque Breogán.
El Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual, creado el pasado mes de junio e incardinado en la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ocupa de la prevención, seguimiento e investigación de cualquier acción que fomente, promueva o
incite al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por LGTBFobia.
El grupo cuenta con un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia por delitos por LGTBFobia que se produzcan.
https://elpais.com/ccaa/2017/08/23/madrid/1503478047_888747.html
Qué mal rollo. Iba a abrir un hilo con esto, pero lo más probable es que justifiquen a los agresores diciendo que el cruising es una guarrada y que no se pueden hacer ciertas cosas en sitios públicos, que es lo que he leído en la mayoría de los comentarios de los diarios digitales. Ahora resulta que nadie ha ido nunca a un picadero.
En fin.
¿Qué haríais si estáis tranquilamente por un parque de madrugada buscando un poco de diversión y de repente vienen a insultaros y a deciros que como volváis a pisar el parque os cortan el cuello? :/