En la comunidad valenciana no hay libertad (2)

Wendig0

#177 Si mucha gracieta facilona y tontucias, pero argumentos solidos no veo ninguno. E insultos, para el que se sienta aludido.

cl0ud

#176 Al igual que el dialecto ese que tu hablas con tus colegas en el colegio se impuso por la fuerza de las armas (hola Roma guiño guiño). No veo donde radica el problema para no considerar a Argentina, Chile o Mexico dentro de los Países Españoles.

Peyru

#181 tu tampoco das argumentos "solidos" puesto que toda la mierda que sueltas por la boca es subjetiva y me la paso por los cojones.

:D

sid3

#180 Que sepa hablar el castellano, no quiere decir que mi idioma sea el castellano. Sé que es difícil de entenderlo, para un ser mononeuronal, pero haz un esfuerzo.

También sé hablar inglés y he estudiado cinco años el alemán (aunque no lo hablo, casi), puedo decir entonces que soy inglés o alemán? :_)

cl0ud

#184 Según la acepción 3, sí, es un hecho innegable.

Wendig0

#183 Tribunal constitucional, libertad de expresión, libertad de ideologia, y tu gran argumento para un foro "me los paso por los cojones", eso es nivel y lo demas tonteria.

Demosles las gracias a gente como tu catalunya, el pais vasco, galicia y el pais valençia pues podremos conseguirar ser meros apendices de Madrid dejandoos para vosotros solos la gran meseta, rica en ...? no se lo que pero que os vais a comer los mocos es seguro.

Ale machote sigue pasandote por los cojones todo, y vente a valencia a gastarte tu dinero en vacaciones que gracias a "chulapos" como tu los valencianos nos vamos enriqueciendo.

B

Mira sid3, lo del idioma es una tonteria. Mira que no hay paises independientes que hablan el mismo idioma. Y el caso del catalan no es diferente de lo que pasa en eeuu, australia, iberoamerica o portugal. Porque el catalan viene del latin, idioma que trajeron los romanos. Y esto no hace que eeuu pertenezca a la commonwealth, o brasil sea propiedad de portugal. Bruselas y Francia no son el mismo pais. Andorra? Monaco?

Ademas, lo que haceis con lo de los paisos catalans es oprimir al pueblo valenciano, tanto como los españoles oprimen a los catalanes.

Soy el primero que dice: que decidan los vascos y los catalanes si quieren la independencia, no hay mas que decir. Y que decidan tambien los valencianos si son catalanes o valencianos.

sid3

#185 Oh! vaya qué bien. Ahora sólo tengo que escoger el land del cual quiero formar parte:

http://users.foxvalley.net/goertz/brd.gif

Cuál me aconsejas?

pd.: He estado en "la selva negra" y en Münich.

#187 De hecho, "els Països Catalans", serían una confederación de estados. Es algo común en todo los independentistas "dels Països Catalans", por lo tanto, opresión ninguna.
El País Valencià sería un estado como Catalunya, de igual a igual. Y se podría separar "dels Països Catalans", si así lo deseasen.

Por qué te crees que los independentistas valencianos están a favor "dels Països catalans"? No crees que sería un poco absurdo que se quieran oprimir?

No te dejes engañar por los fascistas blaveros, porfavor.

Saludos

Genesis

#184

En este foro generalmente hablas el castellano/español y con eso cumples el punto 3.

Si quieres ser un çàtâlän de pura cepa el resto de post absurdos los pones en ese dialecto del valenciano que llamas catalán.

FraNz-

#180, ese cachito del que hablas (l'Alguer) tiene actualmente no reconocido como oficial su lengua histórica (el catalán). Es decir, el estado italiano no reconoce como lengua normalizada el catalán.

El catalán allí lo habla como primera lengua poca gente (por la falta de normalización) y además, en los colegios sólo está como materia optativa (porque al estado italiano no le interesa que l'Alguer reconozca sus raices). Aún así, más del 60% de alumnos de esa región tienen como optativa la asignatura de Llengua catalana. (como a mi sí me gusta argumentar lo que digo te dejo la bibliografía de donde lo he leido: MONTOYA B. (2006) "El sistema educatiu", Normalització i estandarització, ed. Bromera Página 81.)

3/4 de los mismo está pasando actualmente en la catalunya nord y en la franja de aragón.

Peyru

#186 no se quien respetará mas la opinión de los demas, si yo que me paso por el forro la tuya QUE ESTOY EN MI DERECHO.
o tu que insultas a los que opinan diferente. cito :
"Para Ignorantes
Esto para los bocazas que establecen que el valenciano y el catalan son distintos:
"

XaPu69

#185
ZAS en toda la boca

B

#190 En asturias con el asturiano pasa algo parecido

Genesis

Me gustaría saber la opinión de los "païsanos" si alguien de aquí saliera con un mapa de "Paises Españoles" en el que apreciese lationoamerica, filipinas, napoles, flandes, etc argumentando que se habla la lengua española o que en su día fue parte de su terrotorio.

La misma cara que pondría un Guatelmalteco al respecto es la que debe de poner alguien de Valencia, de Aragón o del Rosellón.... la cara de "pero tu estás tonto!?"

FraNz-

#194, España invadió américa latina igual que lo hizo con cataluña. Los países de América consiguieron la independencia hace tiempo, cataluña en cambio no.

Esto es de historia, pero de historia de primaria eh...

sid3

#195 No llegan a más. No te preocupes.

Wendig0

#191 -> Es que quien diga que el valenciano y el catalan son distintos, es un bocazas y un ignorante. Pero eso es cientifico, no subjetivo.

#194 -> Te suena algo eso de Iberoamerica? Paises Iberoamericanos? Llevamos diciendo eso desde hace cerca 500 años y ahora se lo estan quitando de encima.

sid3

#197 De hecho, yo conozco españoles que aún llaman a sur América, ultramar.

Desde luego, están chalados.

B

Pero explicad por que valencia es vuestra

sid3

#199 Quién dice que es nuestra? :S

Ya veo que la propaganda fascista-blavera, ha calado hondo dentro de la sociedad española.

pd.: A ver, si te lo explica alguien del País Valencià (Franz, no miro a nadie :P xD)

iFRiT89

#195
España invadió américa latina igual que lo hizo con cataluña. Los países de América consiguieron la independencia hace tiempo, cataluña en cambio no.

Esto es de historia, pero de historia de primaria eh...

joder, y luego decis que no teneis un cacao mental...

macho, estamos el 2007, no en la epoca del renacimiento y del imperio...

todas esas guerras pasaron hace mucho, que quereis ganar una guerra despues de 500 años? xDDD que ilusos..

como bien te dije, no creo que a dia de hoy, a las personas normales les interese la independencia de los PPCC...

lo ven, como algo sectario y antiguo...

es como si italia se pone a reclamar toda europa, total si hace 2000 años todo eso pertenecia a su imperio...

lo mismo con los musulmanes...

lo mismo, si grecia dicen que reclaman todo el imperio de alejandro magno

iFRiT89

#195
España invadió américa latina igual que lo hizo con cataluña. Los países de América consiguieron la independencia hace tiempo, cataluña en cambio no

le damos la vuelta a la tortilla y tenemos esto:

ROMA invadió PARTE DE EUROPA al igual que lo hizo con ESPAÑA. Los países de toda europa consiguieron la independencia hace tiempo, CERDEÑA en cambio no

(recordar que cerdeña no pertenecia al imperio romano, y ahora en cambio, pertenece a italia)

te lo pongo de ejemplo

FraNz-

yo ya no sé como explicar las cosas... :/

r0rZ

#200 a ver si te entra en la cabeza, que ni 1 de cada 10 valencianos quieren la independencia con vuestro pseudopaís.

Más que decir que la política blavera ha calado hondo, di que tu spam pancartista de independentismo no convence a nadie. Es más, tu intentas convencer y no lo haces, yo no necesito convencer a nadie. Para muestra un botón, quién abre más hilos sobre la Comunidad Valenciana, los que como tu quieren su independencia, o los que no la quieren?

Wendig0

Ostia un Carlista!!!!! Bueno señores, asi va españa... Me voy a jugar al COD4.

FraNz-

#204 has hecho alguna encuesta para afirmar ese 1/10?

que manía, siempre inventando datos!

cl0ud

España invadió américa latina igual que lo hizo con cataluña. Los países de América consiguieron la independencia hace tiempo, cataluña en cambio no.

Esto es de historia, pero de historia de primaria eh...

Y luego dicen que sus libros no estan manipulados xdddddd

FraNz-

#207, cuéntame tu versión

KickGold

#201

Si los catalanes lo llaman "los tres siglos de larga pena" sera por algo.

sid3

#204 Sí tio, es lo que tiene ser un "Pancaaa de mierda" xD Me meo con vosotros.

#207 Don't feed the troll.