Comunidades con más deuda por habitante

B

#29 en que trabajas para que te quiten esa barbaridad? Mi tio gana un pastizal y le quitan casi el 50% del sueldo XDDD

Cretu

#30 Por favor, ¿que dices de que en Andalucia no conociamos autovias?, boh...

Edit. Es mas, incluso si fuese como tu dices, eso no haria mas que darme la razón: si la mayoria de autovias de Andalucia son recientes, la deuda deberia de ser mayor, mientras que si en Madrid las autovias son viejas, ya deberian de estar mas que pagadas desde hace siglos.

1 1 respuesta
QA_SaTaN

Soy autonomo, tengo un sueldo mas o menos normal, pero tengo muy pocos gastos. Entonces me sablan en el IVA y IRF.

Luego para la declaracion, estoy soltero, no tengo hijos, ni hipoteca, ni nada de nada! con lo cual ostion.

1 1 respuesta
GaN2

#28 me estás diciendo que en comunicaciones Andalucia está mejor que Madrid? Lo dices en serio?

1 1 respuesta
B

#33 Total, que es mejor pagar hipoteca, que almenos tienes algo en propiedad a que te vayan robando poquito a poco XD.

#32 En Algeciras cuando yo era pequeño no había; ni en sentido Málaga ni en sentido Sevilla ni en sentido Cádiz. De Hecho en sentido Cádiz sigue sin estar completa y en sentido Málaga y Sevilla son de peaje, menos en el tramo Algeciras - Jerez que se ha hecho con fondos de la UE y han hecho una autovía aunque algo chusta, porque es llover y se cae a trozos (creo que alguien ha mangado)

1 respuesta
Cretu

#34 Hombre, se supone que Madrid es mas rica que Andalucia, es la comunidad de la capital y tiene mayor nivel de industria, pero no se si te has fijado en lo siguiente:

Madrid: 8.021,80 km²
Andalucía: 87.268 km²

1 respuesta
M0E

#28 Es muy simple, sólo hay que mirar las asignaciones de los Presupuestos Nacionales del Estado de cada comunidad (si quieres en cifras relativas) y comparar. Además de que Andalucía no puede endeudarse como Madrid o Cataluña ni aunque quiera, ya que sus ratios de solvencia (pese a ser el motor económico de España) son inferiores.

En todo caso, no creo que las infraestructuras ni los servicios sean superiores en Andalucía que en Madrid, sólo hay que comparar transportes públicos o carreteras. Por no hablar de la sanidad.

1 respuesta
Ulmo

Es la trampa de la solvencia:

No es casualidad q las 3 comunidades más castigadas en cuanto al ratio de aportar a las arcas del estadio respecto a lo q reciben del mismo, sean las q acumulen mas deuda y q a su vez, aquellas q menos aportan y más reciben sean las menos endeudadas.

Asi funciona este país de pandereta, como a Extremadura ningun banco les daria un solo préstamo debido a su poca solvencia y productividad, la solución es fácil: Si Baleares genera 10, le das 4 de esos 10 a Extremadura, le sueltas 5 a Baleares y si no llega, q se endeude ella pidiendo los 4 q se ha llevado Extremadura q a Baleares seguro q le conceden crédito.

1 respuesta
Cretu

#37 Puedes pintarlo como quieras, pero no haces mas que darme la razón: Andalucia es una comunidad mas grande, con mas habitantes, con menos recursos y con menos capacidad de endeudamiento y nuestros servicios públicos son mejores que los de Madrid o Valencia. A partir de ahi, saca las conclusiones que quieras.

Por cierto, ¿cuanto hace que no viajas por Andalucía?. Yo diria que hace mucho.

2 respuestas
Meleagant

El ayuntamiento de Madrid, por sí sólo, tiene más deuda que cualquier comunidad autónoma. Los madrileños sí que están jodidos...

1 respuesta
B

#38 ya, pero como eso va cambiando historicamente y antes habia unas regiones que tiraban del carro mientras ahora son otras... hoy por ti y mañana por mi o esa es la idea. no vale recibir y cuando hay que dar, no dar

1 respuesta
M0E

#39 Un añito escaso, ya que preguntas. Y no voy a devolverte la pelota, si realmente crees que los servicios públicos en Andalucía son mejores que los de aquí, estás equivocado. Aunque no creo que sea eso. De todas formas yo no te he dado la razón, sino que te he contradicho y he aportado un par de datos concretos. Estoy más que satisfecho con los servicios públicos madrileños y creo que las urnas han demostrado que es un sentir mayoritario; temo que en Andalucía no se pueda ver lo mismo llegado el momento, como no se ha visto en Castilla la Mancha.

#44 Thx de todas formas.

1 1 respuesta
Ulmo

#41 Joder, pues a ver cuando cambian las tornas, desde q estamos en democracia ( y ya hace sus años ) siempre han pagado las mismas y han recibido las mismas.

Pero bueno, si tienes la esperanza de q algun dia se giren las tornas, avisame, yo llevo 30 años esperando.

1 respuesta
B

#42 Fui a decirte que corrigieras ese excaso antes de que te metieran mierda gratuita, pero ya que me has bloqueado por tú sabrás qué... pues eso xD

2 1 respuesta
GaN2

#36 Ahora me entero que cantidad es igual a calidad, ¿has estado por Madrid ultimamente?

T

Supongo que en cada pais te quitaran algo de dinero pero aqui ya es pasarse..... donde yo trabajo suelen ser jornadas de 8 horas seguidas a 12 horas (menos un chino que curra 15-17 segun el dia) en otros paises curran menos y cobran mas -.-"

B

#43 no siempre, por ejemplo en el caso asturiano, era uno de los motores economicos hasta la entrada en la UE, que se ocupo de desindustrializar. desde 1990 para aca en caida libre, pero llevabamos siglos aportando... desde el xviii o por ahi

1 respuesta
Ulmo

#47 Pero me lo pones, si encima siguen aportando las mismas comunidades mientras q algunas empiezan a caerse del carro de aportar y se suman al de recibir....

Tu ejemplo me valdría si me pusieras alguna q haya hecho el paso contrario, pero como creo q no existe, yo no lo llamaria rotacion de papeles, sino q directamente el país esta yéndose a la mierda xD

Sob40

Yeeee por fin en Valencia estamos a la cabeza de algo¡¡ xDDD

1 1 respuesta
Kb

en andalucia hacemos trampa.

cambiamos al presidente de la junta para que sea vicepresidente tercero por deuda historica:

http://www.abc.es/20090316/nacional-nacional/zapatero-regala-1200-millones-200903161602.html

La Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado ha acordado hoy de manera definitiva cerrar en 1.204,41 millones de euros la cuantificación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, denominada 'deuda histórica', que según lo firmado y lo estipulado en el texto estatutario, será liquidada antes del 20 de marzo de 2010.

Darkwolf

Aquí, en Canarias estamos endeudados hasta el cogote gracias al señor Soria, que hasta hace bien poco era vicepresidente y consejero de economía y hacienda. Parece que esas recetas mágicas que el PP tiene para salir de la crisis y generar puestos de trabajo están vetadas a los canarios.

P.S: Anticipándome a las posibles replicas, donde me apunten que CC también estaba en el gobierno, decirles que no les quito ni una pizca de responsabilidad, pero no deja de ser significativo que el partido que dice tener la recetas para salir de la crisis, allí donde gobierna, no solo no las aplica, sino además son de las comunidades con mayor deuda.

evilsol

#40 que estan jodidos? no lo creo. Si a los madrileños les dejan hacer lo que les salga de los huevos, les han dejado endeudarse mas y mas y mas y mas y aqui no ha pasado nada, son el ojito derecho de tito governator, sea quien sea.

Zaide

Qué pena no ser andaluz! Son el motor de la economía española, tienen los mejores servicios públicos, apenas tienen deuda... Qué maravilla!

Ps: Y todo se lo deben a Chaves! viva!

DocTornikete

#17 no se gasta nada y todo el dia de cañas, vaya sinsentido no? vuelve a leerte

#35 cuantos años tienes? yo tambien soy de Algeciras y siempre he recordado las autovias, creo que exageras

1 respuesta
granaino127

#30 ¿sinsentido? ¿donde vives?
xD! "En Andalucía no conocían lo que es una autovía".

En Andalucía lo que no se conocen es autovías de pago practicamente y que para colmo no solo son públicas si no que mejores y he rodado por toda gran parte de España

1 respuesta
JuStY

Si es que el que se crea que esta crisis viene del PSOE lo tiene jodido, la hubiesemos tenido con ellos, con el pp, y con bildu...

1 respuesta
DocTornikete

#56 Que si que si majo, pero que las soluciones que han puesto ellos les han sido impuestas desde arriba, idea de economia 0 la del PSOE :)

B

#55 Yo tambien he rodado por gran parte de España y he pagado un peaje en el pais vasco de 20 euros (hace unos dias) que me hizo sangrar el riñón casi. Eso es culpa del gobierno de cada comunidad ^^

Las autopistas de peaje que hay en andalucia son muy antiguas.

#54 25 años. Dime que autovia para ir a Sevilla conocías hace 5 años; o dime que autovía para ir a Málaga conocías hace 17 años o dime que autovia para ir a Cádiz conocías hace.. ay... que todavía no hay autovía para ir a Cádiz.

Kenderr

#39 ¿De donde sacas que la sanidad de Madrid esta peor que en Andalucia?

¿O la educacion? ¿Lo sacas de que Andalucia tiene mayor tasa de fracaso escolar?

¿Lo sacas del gasto en educacion?

Becas y ayudas e importe de las mismas concedidas por administración educativa financiadora, indicador y tipo de beca o ayuda.
Unidades:número de becas y ayudas. Importe en miles de euros
Seleccionar gráfico: Ayuda
Fecha:

Valores actuales:

                             IMPORTE
                                Total

Andalucía 86.657,2
Madrid (Comunidad de) 98.182,6

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

Petterrr

#9 Quiza porque lo que se vota son las municipales y autonomicas y no las presidenciales?

Otro mas que no sabe ni que es lo que se vota....

En mi pueblo el PSOE no es que lo este haciendo bien, pero viendo la mierda de oposicion que hay es mejor que sigan ellos que meter a los otros.