Los concesionarios no quieren reparar los coches eléctricos

Ebel

Estáis sacando las cosas de quicio porque son unos piratas. Pero lo son independientemente del combustible y si no mirad lo que pasa ahora con los faros. Si se te jode un par de luces de un faro led la solución es tirar el faro entero y poner otro nuevo. Antes era todo modular y cambiabas la luz jodida y a otra cosa.

¿Las luces led son malas? No, lo que pasa es que como eso es una fuente de ingresos y no se ha tomado control la jugada les sale redonda.

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MaTrIx

#91 siempre a sido así. Las marcas y los talleres intentan maximizar ganancias como sea.

B

Los cambios llevan su tiempo, es normal que el modelo de coche eléctrico tengas sus problemas al principio. ¿Sabeís lo que sí que no lleva su tiempo? El calentamiento global.

Si os parace claro un coche eléctrico compraros una bici y le hacéis un favor al mundo.

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lukimator
#91Ebel:

Pero lo son independientemente del combustible

Exacto pero eh, eléctrico bad petróleo good

Esto nunca ha ido de ecologismo ni de salvar el planeta por mucho que lo intenten vender así. Esto va de la posibilidad de algún día no depender del petróleo que viene de fuera para que la economía siga funcionando

Kaiserlau

Las baterias podrían ser diseñadas y construirás pensando desde el punto de vista de facilitar el reciclaje y la reparación pero ya sabemos que las marcas eso se lo pasan por el forro del greenwashing. Es el reciclaje el gran tabú de la industria por cierto.

Lo verde como dijo Adrian Newey serian diseñar coches mas ligeros y diseñados desde el principio focuseando en su rendimiento/peso, su durabilidad y facilidad de reparación.

Da igual si el vehículo es o no eléctrico a batería o a gasolina. Si lo que diseñan marcas como Tesla son items desechables y la reparación no es mas que una acción sustitutiva de todo el conjunto, entonces da igual porque el debate es viciado desde el primer momento. Un suv a bateria es la aberración mas grande que se ha visto en mucho años. Es ridículo y hace llorar a la pachamama.

Este concepto es mas eco

Que esta aberración

Por cierto es mucho mejor un trolebus que un puto autobus a bateria, cada vez que veo que tal ciudad se ha gastado X en ellos me hace llorar, le ponen la pegatina eco y la gente aplaude como subnormales.

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FerPina

#82 la experiencia que yo tengo conduciendo un Tesla (nones mío) y teniendo un Renault Zoe es bastante distinta.

Acabamos de ir de viaje de Madrid a San Sebastián (474km) con un Tesla que tiene 5 años y que tiene una autonomía estimada en carretera de 440km.

No lo hicimos del tirón porque salimos con 80% de batería pero apenas 10minutos de parada necesitamos (para llegar con 20% aprox).

Un VE consume unos 15-17kwh, me estás diciendo que al poner el aire gastas un 30% más? Unos 5kwh por usar el AC?

B

#71

Pero aquellos mecánicos que sepan cómo hacerlo, pueden sacarse una buena pasta. Si merece la en pena, habrá mecánicos que aprenderán a arreglarlo

No puedes aprender a arreglar algo que no se te permite abrir el 99% de las veces.

#93 No le haces ningún favor. Igual que dar un céntimo a un pobre tampoco lo es.

oho

los vehículos eléctricos están para que los politicos se cuelguen unas medallitas cuando renuevan las flotas estatales. Luego no quieren hacerse cargo del mantenimiento ni los propios fabricantes y están la mitad parados. Cuando veas en un vehículo la palabra eco ponte a temblar porque significa que en algún momento te vas a dejar la pasta.

TripyLSD

#65 pero para que te hagas una idea, el equivalente a esto es que en tu caso es como si hubieran dicho "pues hay que cambiar la caja de cambios, la transmisión, el embrague, el abs, las lunas, y toda la electrónica del coche." Y en vez de 1000 te cobren 20000

Es decir, una cosa es hacer una estimación a ojimetro y optar por cambiar una pieza entera o entrar en detalle y reemplazar, si se puede, justo la piececita afectada.. pero esto... Es que es ridículo
En otras profesiones también se hace no sólo para simplificar si no para salvarse de otros posibles daños que no se han visto y no puedan generar un problema mayor en el futuro, pero hay limites

De verdad. Mirad el vídeo. Que lo daban como siniestro por una reparación de una tarde

jorejore

todo eso tiene un porque , los concesionarios para ofrecer garantia de reparacion las marcas tienen un protocolo que si hay que desmontar XXX o XXX ( por ejemplo un choque y el sistema electrico se corta por seguridad la centralita por ejemplo , por si ha habido una sobretension en el sistema y el cableado esta afectado te obligan a cambiar.
Yo trabajo en concesionario Ford y cambiando algunas baterias en garantia de vehiculos electrico ( SE HA CAMBIADO EL SISTEMA DE ALTA TENSION SU PUTA MADRE ) por protocolo.

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BuLLeT_AZ

Mira que cuando vi el hilo pensaba que no podía haber nada más cuñado que el protagonista del vídeo (que es un bocas que no se entera ni media, muy español), pero lo habéis superado la tropa negacionista del eléctrico con creces Xd

Lo que cuenta lleva pasando toda la vida del señor: Pasó con las primeras inyecciones directas, con los primeros turbos, los primeros ABS, los primeros ESP, etc... Los talleres no actualizan a los mecánicos y estos no tienen ni puta idea de los posibles problemas y su forma de atacarlo es cambiando todo en vez de la parte responsable.

Por otra parte, también pasa que hay talleres que o hacen un cambio de todo o pasan de meterse en fregados. Por ejemplo, no te cambian los sincros de una caja de cambios para no metertse en el follon y te dicen o de mandarlo a un tercero o de cambiarla entera y au.

Para cerrar, también están los protocolos de marca como bien dice #100 , que igual estipulan como necessario cambian varias cosas y no una solo por posibles problemas futuros. Y a los mecánicos les toca respetar o la marca les quita la concesión y a llorar todos juntitos en la esquina.

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oho

#101 lo cierto es que si te vas a un taller que necesite comprar vehículos de sustitución, que no sea un servicio oficial que se los ponga la casa, un feu vert mismo... verás que siempre los escogen de combustión y con 0 mierdas eléctricas. No los quieren ni con start-stop... Y mira que los mantienen ellos que saben... Lo que da pistas que no debe ser lo más rentable. Pero cuéntanos más...

Para cerrar, veo que has tenido que editar porque no te ha dado tiempo a leer que en el comentario de arriba te estaba cerrando la boca un mecánico.

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jorejore

#101 Eso es , imagina tienes el golpe del video ( ni he abierto el video ) arreglan el coche sin cambiar el sistema de alta tension y al año empieza a dar picos de tension en una centralita de mierda debido a una sobrecarga que el dia del accidente jodio el X que va a la centralita Y que necesita una tension de 5V y llegan 4,5v Y cada dia va llegando menos corriente , da fallo de centralita X por bajo voltaje te pones a indagar y ese puto cable de una seccion pequeña llega de alta tension y tienes que cambiarrrrrlo todo , menudo arreglo

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BuLLeT_AZ

#102
Cuando sepas distinguir un concesionario de un taller de mecanica rapida si quieres vuelves al hilo. En un Feu-Vert no te van a querer hacer algo que lleve más de 2h de mano de obra ya que no es su modelo de negocio, en ese tiempo que pierden con una avería compleja hacen 15 cambios de ruedas, de frenos o de aceite y filtros.

#103
Sin coñas, el del vídeo es "mi cuñado el que sabe de coches". No te pierdes nada, lo conozco antes de que Carwow le tirase la caña y si antes era un vendemotos ahora está desatado.

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oho

#104 a lo que tú le llamas mecánica rápida se le llama mantenimiento y por cierto también son concesionarios, si es que sabes lo que es una concesión.

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BuLLeT_AZ

#105
Ten cuidado a ver si se da la casualidad que estás hablando con alguien que tiene titulación de mecánica y sabe perfectamente de que habla ;)

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B

Ángel Gaitán, el mecánico de Aranjuez que ha ganado un juicio a Tesla
https://www.youtube.com/results?search_query=el+hombre+que+gano+un+juicio+a+tesla&ab_channel=LibertadDigital

oho

#106

He dicho que el vehículo eléctrico todavía está muy verde como para apostar por él, mucho más en flota o para vehículos de trabajo. Cuesta encontrar talleres que se hagan cargo y son vehículos que hacen ahorrar bien poco.

También hay modelos sueltos que funcionan muy bien, mira el prius hybrido que con un acuerdo con toyota es un coche muy rentable para taxistas. Pero por lo general es difícil ver uno que sea duro y valga sobre todo para flotas, que es donde se pone a prueba la dureza de un vehículo y el coste de su mantenimiento.

Ten cuidado a ver si vas a estar hablando con alguien que tiene años de experiencia en el sector de la automoción y que ha estado en contacto directo y diario con las más grandes mantenedoras y propietarios de flotas.

Y por cierto, un mecánico, que he tratado con cientos, no se hace estudiando.

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BuLLeT_AZ
#108oho:

un mecánico, que he tratado con cientos, no se hace estudiando

xddddddd Se generan espontáneamente

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aimettijosh

estás hablando con alguien que tiene titulación de mecánica y sabe perfectamente de que habla

xdddddddd

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B

#110 :wink:

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aimettijosh

#111 ten cuidado :wink:

BShP

#71 La historia es que el taller oficial te está diciendo que por normativa hay que cambiar la batería sí o sí.

Como perito si dices que esa batería no se cambia, te pones en contra al taller, que te pondrá en contra al asegurado y se quejará a la compañía.

Además si finalmente consigues que no se cambie para ahorrar esos costes innecesarios. Si pasa algo desde la reparación a unos meses/años la responsabilidad va a ser tuya.

Los primeros que deberían aprender a reparar los coches que venden son los concesionarios, pero tienen un técnico en eléctricos cada 30 empleados que va siempre a tope de trabajo.

BigFish

#109 Si no has currado en tu vida de mecánico pues en mi opinión no. Tendrás un bonito papel en un marco que te acredita de algo, lo que viene siendo una titulitis de manual.

Pero cómo en todas las profesiones, el trabajador se hace trabajando. Afirmación que no quita que tengas que formarte antes en determinados puestos.

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NigthWolf

A mi lo que mas gracia me hace es el tema de la obtencion de esa energia para cargar esos coches. Tu cochecito muy verde y ecologico con 0 emisioens y luego quemando carbon como cabrones para moverlos, con el precio de la electricidad disparatado y sin grandes planes para apostar por una transicion hacia las renovables a gran escala. No, directamente pensamos en prohibir los coches de combustible sin mucha planificacion a corto plazo y ya cuando eso, que un mago haga algo. Y eso sin entrar en el tema de la fabricacion, reparacion y reciclaje de los componentes.

Todo esto tiene pinta de que va a petar por algun lado, es un sinsentido

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B

#115 Esa es otra. No quieren carbón, no quieren nuclear, no quieren gas. Pero el coche eléctrico muy limpio. Pues ya me dirás. O somos una civilización tipo2 y tenemos una esfera de Dyson alrededor del sol y yo sin enterarme, o no sé como planean prover de la suficiente capacidad eléctrica para el consumo rampante actual + el de los vehículos eléctricos únicamente a base de sol y viento.

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Kike_Knoxvil

#116 Si el problema no es la generación con métodos renovables, es el almacenamiento de los sobrantes. De todas formas sigue siendo más limpio la generación centralizada de electricidad y luego llevada a los coches que el refinamiento del petróleo y luego el quemarlo de forma local

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intelntl

#7 Que parte es mentira de lo que ha dicho? por saber

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B

#6 Si esto no es culpa del wokismo que baje Dios y lo vea

B

Muchos todavía seréis muy jóvenes para haber vivido la irrupción de la electrónica en los vehículos pero en su día fue tan abrupta como esto y la industria se terminó adaptando a trompicones.
Tengo 32 años y recuerdo que allá por 2003, cuando yo tenía unos 14 años, fue cuando empecé a oír hablar a mi padre y a mis tíos del tema de las centralitas, los sensores binarios y demás perifolladas que hoy tenemos muy normalizadas.
Por entonces el mecánico de confianza de mi padre -que terminó siendo el mío- no tenía ni puta idea. Un señor que se había pasado toda la vida con los coches de siempre y se los conocía de memoria, que te sabía desmontar un motor de seis cilindros de una honda con los ojos cerrados o arreglarte el motor de un tractor de 1970 con una mano de unos meses pa otros tuvo que contratar a chavales que salían del FP porque no sabía lo que era un OCBII ni una diagnosis... apenas sabía utilizar un PC o mandar un correo electrónico. A día de hoy el que realmente mueve su taller es un chaval de mi edad que contrató en su día y es de su confianza porque él ya solo se dedica a pasar la ITV de los tractores, cambiar alguna rueda y mantenimientos clásicos como cambiar una correa de distribución.
Ahora con el tema de los coches eléctricos, todos esos mecánicos de "nueva" formación, vuelven a estar en el punto de partida. Te ves un tesla por dentro y lo primero que piensas es que en el taller van a necesitar un puto ingeniero porque eso no se parece en nada a un coche de toda la vida. Y es normal que ahora estén todos como conejo con largas.
Esto ya ha pasado antes. Y si dentro de 10 años sacan el motor de hidrógeno va a ser una risa... Porque dentro de lo que cabe la electricidad es algo que llevamos trabajando muchos años pero lo otro supondría un cambio tan gordo que los talleres dependerían directamente de las patentes homologadas hasta el punto de que al más mínimo problema, tendrían que pedir cambiar todo el motor como pasa ahora con esos sistemas de alta tensión que nadie, ni la casa oficial, se atreve a intentar reparar.

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