Concha García Campoy

thunder_89

#58 Tienes razón, hay veces que es imposible (y no merece la pena) razonar. Pero es normal que me queme leer tonterias de ese calibre y más conociendo a la gente que allí trabaja. No voy a ser yo quien defienda a T5 como medio, pero la imagen que la sociedad tiene del medio dista mucho de lo que allí hay trabajando día tras día (y no sólo hablo de los informativos, hasta en los peores programas hay periodistas, técnicos, editores, regidores... que realizan un trabajo de 10).

1 respuesta
gangry

gran titular el tuyo, muy informativo

dep

BuLLeT_AZ

#61
La complicidad sea directa o indirecta, añade culpabilidad.

Si el programa es una mierda, todos los que hacen el trabajo hacen un trabajo de mierda. Así de simple. Lo siento, pero no vas a rascar nada, para mi esto es una buena noticia. La pena es que antes que ella deberían caer los Piqueras, Gabilondo y demás basuras cómplices.

Urien

Pffffff madre mía. Que locura de existencia. Parece que alguien por ahí nos va dando avisos bastante cabrones.

R

#41 tendrías que aprender a diferenciar entre una persona y una profesión... No siempre va ligada la personalidad a la profesión que realiza... Lo que dices no tiene puto sentido... Hay gente que intenta ganarse la vida honradamente y porque no te guste la profesión no tienes porque descalificar a la persona... Una pena..

1 respuesta
B

#3

Sí pero enchufada a una máquina. Claro, es que Dios no quiere que alguien que no puede vivir la vida, muera.

/iglesia

ChaRliFuM

#55 Como ya he dicho anteriormente desconozco como se llevan los informativos de T5 desde hace varios años.

Sin embargo sí que sé algo sobre los medios de comunicación en general. Lo cierto es que el periodista que trabaja para un medio independiente lo lógico es que sea fiel a la linea editorial del mismo. No obstante, los profesionales de la información cuentan con ciertas garantías especiales respecto a otros profesionales para que se asegure su independencia y que no puedan ser obligados a realizar tareas que vayan en contra de su código deontológico. Estoy hablando de la claúsula de conciencia.

Desde mi punto de vista no existe ninguna excusa que justifique una actitud claramente partidista por parte de un periodista salvo que esa sea realmente su ideología política.

Es muy bonito decir burradas en la tele y luego querer aparentar ser neutral amparándose en la excusa de: "Es que mi jefe me obliga a decir esto"

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#65
¿La profesión? No, lo que no me gusta es la falta de ética, valores y demás. Por mucho que te de de comer, si pasas por el aro eres tan culpable como el resto. Y más en profesiones que son como el periodismo, de sentimiento y vocación. Pero claro, si te metes simplemente por el dinero pues ahí si tienes diferencia entre un profesional y un mercenario.

1 respuesta
hjesush

Se dice se comenta que desde que esta en el hospital enganchada a las maquinas que la mantienen con vida, es más imparcial que nunca, como es la gente....

thunder_89

#67 No voy a decir que todos los que trabajan en T5 sean santos, hay de todo como en cada casa, pero desmerecer el trabajo de miles de profesionales porque su linea editorial (algo que es totalmente licito tener en nuestro país) sea contraria a la tuya me parece de crio de 12 años. Yo estoy contento con mi trabajo, y no, no trabajo como periodista, que parece que en la producción de este tipo de programas solo trabajan periodistas vendidos a Botín y a Rajoy.

O ahora por trabajar en Mcdonalds sirviendo hamburguesas o en una tienda de ropa vendiendo camisetas de Nike te conviertes en la peor persona del mundo y te mereces la muerte?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#70
Una cosa es tener una linea editorial, otra es tapar noticias gordisimas por hacerle favor a tus amiguitos que te dan las licencias para la TDT, etc, etc...

Pero bueno, los equivocados seremos los que pedimos un periodismo veraz y no partidista.

1 respuesta
jackvendetta

Dentro de la farándula mediática no era de las peores. DEP

R

#68 Estamos de acuerdo en que la mayoría de los periodistas en este país son una mierda, pero eso no te da derecho a descalificar a la profesión... De todas formas hay gente en este páis, y en otros muchos, y no sólo periodistas, que se ganan la vida como pueden y no por eso son unos mercenarios... Pero bueno respeto tu opinión también...

thunder_89

#71 Estas hablando de Cuatro y T5, que son partidistas a más no poder, pero siguen sin ser ABC y compañía, hay un escalón de por medio, créeme. De todas formas no voy a seguir discutiendo contigo, sigue pensando que todos los periodistas de este país están vendidos y lo que tu quieras, que si por casualidad algún día conoces a alguno y te explica el poder de decisión que tienen ellos sobre su temática de trabajo vienes y me lo cuentas. Que son trabajadores no artistas joder, que no por servir hamburguesas en un fast food eres un asesino y no por redactar noticias sobre la boda de di stéfano eres un manipulador joder.

1 respuesta
ChaRliFuM

#70 Por supuesto que la línea editorial es algo totalmente lícito. La propia Constitución recoge el principio de pluralismo ideológico en los medios de comunicación privados (no es los públicos, los medios de comunicación públicos deben ajustarse siempre al principio de imparcialidad y neutralidad).

Yo no desmerezco el trabajo de nadie, de hecho ni siquiera sé a quien defendía o a quien atacaba esta señora. A lo que yo me refiero es que no se puede justificar la emisión de opiniones claramente partidistas en un medio de comunicación amprándose en la voluntad de los dueños del propio medio.

Como ya he dicho anteriormente, si a un periodista le obligan a difundir en contra de su voluntad una opinión contraria a su código deontológico es tan sencillo como acogerse a la claúsula de conciencia y pedir la finalización de la relación laboral mediante el pago de la cantidad pactada o bien la indemnización correspondiente a un despido improcedente.

Por lo tanto, si un periodista es sectario y partidista, desde mi punto de vista no hay justificación posible más allá de ser afín a dicha ideología.

Por otro lado, no debemos confundir el pluralismo ideológico y la línea editorial en los medios de comunicación con prácticas mucho menos honestas como son plagar de subjetividad y opiniones demagógicas ciertas noticias para ajustarlas a otros fines que poco o nada tienen que ver con el pluralismo ideológico.

3 1 respuesta
Dieter

Confundimos linea editorial con complicidad.

thunder_89

#75 Toda la razón, el comentario acerca de desmerecer el trabajo de los demás no iba referido a ti y realmente comparto todo lo que dices párrafo por párrafo.

Mismamente el otro día hablaba con un amigo sobre unas practicas que vimos en Intereconomía, el me decía que se negaría a trabajar allí (eso si, a La Sexta no le haría ascos dijo xD) y yo le decía que mientras no me obligasen a hacer nada en contra de mis principios/ideas no veo lo malo (igual que en cualquier otro medio mientras se te respete como persona y profesional). La cuestión importante es que yo no trabajo como periodista, lo cual es un factor a tener en cuenta, pero vamos que muchos de los que trabajan en este tipo de medios estarian encantados de poder vivir trabajando en un medio acorde a sus ideas, o por cuenta propia, pero todos sabemos lo que significa trabajar como freelance siendo periodista o vivir de tu propio blog (juasjuasjuas).

W

dep, bonita voz

Ismelldrama

Joder... DEP.

AzraeL

DEP
Las cosas como son, profesionalmente hablando era una de las peores presentadoras que ha habido.

B

Si abrieramos el hilo hace un mes para ver las opiniones de los foreros al respecto de esta mujer, convencido estoy de que algunos no se podrian tan melancolicos.

Tampoco es para desearla o agradarse de su muerte, pero ni de lejos se ha ido una referencia en periodismo, mas bien otra del circo mediatico televisivo. Aun asi ha tenido que sufrir por su enfermedad y mejor la muerte que ser un vegetal. DEP

X

54 tacos? quien lo diria.

DEP

1 comentario moderado
thunder_89

#83 El iluminado, Bullet_AZ aka Winston Smith descubriendo al mundo que en el plató de las mañanas de cuatro esta Riefenstahl rodando la secuela del triunfo de la voluntad...

Pues nada chico, sigue destilando odio y deseando muerte por doquier, ya te tocara trabajar en alguna empresa con sus pros y sus contras y tendrás que suicidarte o quedarte sin comer.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#84
Ya lo he hecho, y he denunciado sus contras a las autoridades competentes. Algunos aún primamos los valores, sobre todo la integridad y dignidad.

1 respuesta
vinilester

Madre mia. Una cosa es que no tener pena por la muerte de alguien, que es algo perfectamente comprensible, pero tener un minimo de tacto y algo de respeto, define muchisimo a las personas y a todo lo que se le cuece por dentro.

Me cawen la leche, que era una periodista. Que no ha matado ni ha robado a nadie.

thunder_89

#85 Otros primamos la vida, el desarrollo personal y el respeto, ya ves tú, que exquisitos somos algunos que no andamos por ahí deseando que se muera la gente alegremente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#87
Así es como un país avanza, pensando en el beneficio personal y no en el colectivo. Españolada media.

1 respuesta
nimbomans

Ostia, que mala noticia, DEP

Zaer

DEP

Mira que esta mujer trabajaba para un grupo que no es de mi cuerda ideológica, pero de ahí a decir que era sectaria es pasarse... Yo cuando la veía alguna vez en cuatro al menos no me lo parecía.