#88 Pues sí que lo son, al menos quienes escriben esos artículos.
Y sobre el documento de la ONU, como siempre, entre decir algo y no decir nada, están las resoluciones de la ONU:
Pone de relieve que, al dictar sentencia o decidir medidas previas al juicio respecto de una mujer embarazada o de una persona que sea la fuente primaria o única de cuidados d niño, se debería dar preferencia a medidas no privativas de la libertad, de ser posible y apropiado, e imponer condenas que supongan privación de la libertad cuando se trate de delitos graves o violentos
Vamos, no se si lo has leído, pero hablan de mujeres embarazadas y ayuda a la familia más que otra cosa, no que se no deba meter a mujer alguna en la cárcel.
Eso lo dicen los artículos que has pasado.
#86 Lo que la sociedad quiera y lo que le vaya a venir bien no tienen por qué ir de la mano. Hoy en día con la prensa, todo el tema penal está en boca de todos pero nadie se entera de lo que habla. Vamos, discutiendo con familiares y amigos sobre corrupción muchos estaban indignados con la justicia porque se pensaban que las sentencias solo obligaban a pagar la multa, no a devolver lo robado, solo porque la tele no lo decía.
Con el tema de la reinserción y lo mal vistas que está la labor que se realiza en los centros penitenciarios pasa lo mismo. Simplemente lo que te cuenten en el telediario y a gruñir, cuando aquí se está haciendo una labor muy importante. O el endurecimiento de penas por los cuatro casos graves que tenemos al año, sin saber que los países con pena de muerte o cadena perpetua no han resuelto sus problemas con los monstruos.
Aunque bueno, a veces endurecer las penas máximas tampoco es que sirva de mucho si los tribunales no las aplican, como ha pasado con la prisión permanente revisable.